Necesito ayuda, comprando PC ensamblada nueva

Publicado en 'Comprando una PC' por GiancarloBP, 4 May 2015.

1. GiancarloBP

GiancarloBP Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2015

Hola a todos, espero puedan ayudarme. Quiero comprar una computadora ensamblada nueva, el uso que voy a darle es más que todo para hacer trabajos de ofimática, edición de audio, imágenes y vídeo. Me gustaría aprender animación 3D.
    Además poder ver vídeos en HD, y jugar uno que otro juego de la época de Half-Life 2, poder emular PSP y PS3.
    Parece que voy a darle un trabajo fuerte a la PC, pero será moderado. Eso sí, la PC la compro no sólo pensando en el presente sino en el futuro, para cuando pueda, hacerle mejoras, etc.

Tengo un presupuesto máximo de S/. 2000, sé que es un presupuesto ajustado pero espero puedan ayudarme.

Averiguando en Wilson, de las tantas proformas, me decanté por una, por tener un buen precio comparado con las otras:

Placa H81
    Procesador i5 4460
    Memoria RAM Kingston de 4GB
    Disco Duro Seagate de 1TB
    Multigrabador CD/DVD LG
    Case ATX 600W
    Video 1GB HD 4600 (No recuerdo si me dijo integrado o tarjeta, pero supongo es integrado).
    Monitor HP LED de 19"
    Estabilizador, mouse y teclado
    Además incluye parlantes de regalo, fundas, etc.

Todo al precio de $. 568 o S/. 1794

La proforma más cara, con una configuración similar era de S/. 1950

Ahora, en base a esas proformas, le hice pequeñas modificaciones a mi gusto.
    Lo que sí o sí quiero comprar es lo siguiente, con una o varias alternativas si no me alcanza el presupuesto:

Placa
    Gigabyte G1.Sniper Z87 (Para la 4690K. Ayúdenme a escoger la placa para la 4670 que incluya conector audio 5.1)

Microprocesador
    Intel Core i5 4690K 3.50 GHz o Intel Core i5 4670 3.40 GHz

Memoria RAM
    G.Skill Sniper DDR3-1866 (PC3-14900) 8GB (4GBx2) CL9 1.5V F3-14900CL9D-8GBSR

Disco duro
    1 TB, 7200 RPM, SATA 6 Gb/s, 64 MB Cahé
    Western Digital Black WD1003FZEX
    Seagate Desktop HDD (anteriormente Barracuda) ST1000DM003 o ST1000DM004
    Seagate Desktop SSHD ST1000DX001 (Unidad híbrida)

Ahora donde tengo dudas y necesito ayuda es en lo siguiente:

Case
    Cooler Master K380 o K280

Monitor
    LCD IPS 16:9 19″ (No sé que marca, modelo)

Tarjeta gráfica
    GDDR5 1GB dedicado de gama media (Marca o modelo)

UPS (SAI)
    APC (El voltaje depende de la tarjeta)

Opcional:

Parlantes
    Creative Inspire T6300 5.1 (Si no me alcanza, lo compraré luego, pero quiero esas preciosidades)

Por favor si pueden, pongan precios para tener una idea, si por alguna razón no alcanza para la tarjeta gráfica, la compraría después.
    La UPS sí o sí voy a comprar, tengo trauma con los cortes de luz en mi casa por el sistema eléctrico.

Quisiera saber si existen PCs con batería, no hablo de la pila de la hora, sino una como la batería de una portátil. Sería interesante que pudiera incluir una.

Gracias de antemano a todos. :)

Última edición: 4 May 2015

2. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    osea le haces esa modificacion de i5 serie k con placa z87 porq quieres hacer overclock ?
    sabes q es overclock ?

3. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
  4. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    En la pro forma de wilson cambia placa por una b85
    Cambia case y fuente
    Y ahorra para una gráfica como la 960 o 970

5. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    ese pata creo q esta totalmente perdido xD .
    Cree q un procesaor serie k le dara mas potencia y una placa z87 tambien. Sinceramente no creo q sepa de overclock , y si supiera no lo hiciera. Ya q para lo q requiere no lo necesita
    Creo q esta bien q pregunte . Asi le aclaran ese asunto .

6. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Es su primera publicación, pedir ayuda.

7. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    vete por la primera nada mas , pidele q te cambien la placa por una b85 como te dijo @xlegionariox
    Tus modificaciones son tontas y no te daran mas rendimiento .
    A menos q compres un procesador serie k ( q es para overclock ) y hay si seria bueno con una placa z87 , pero solo tendrias mas rendimiento si haces overclock q es desblokear el procesador para darle mas potencia . Lo q tambien necesitaras un sistema de refrigeracion . No creo q sepas de esto , ni tampoco lo necesitas ya q para lo q ocupas la pc no requiere de esto ni requerira

8. GiancarloBP

Registro:
    4 May 2015
    Snorlax: Si sé lo que es, y como puse arriba, la PC la compro pensando a futuro. Tengo un bicho de vicio en mi interior, al comienzo no lo usaría hasta tener un buen sistema de ventilación o refrigeración, pero lo haría cuando tenga una buena gráfica.
    Por eso pido consejo para la placa en caso de decidirme por la i5 4670. Además quiero correr juegos y videos a 1080p sin problemas.

Johnsonwh: Leyendo, gracias.

xlegionariox: Gracias.

Sobre la UPS, ¿que voltaje me recomiendan?.

9. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    podria ser entonces pero Half-Life 2, poder emular PSP y PS3. , para esas cosas no se necesita hacer overclock . No creo q haya emulador de ps3 pero si lo hay lo q necesitas es una tarjeta de video y no hacer overclock .
    Ademas de un buen case , fuente certificada y con buenos watts y sistema de refrigeracion .
    Con tus 2000 no te alcanza ni para el procesador serie k ni para para una placa z87 , q ya no existen creo . ahora estan las z97 . Mucho menos te alcanzara para lo antes dicho

10. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    Necesitas UPS???
    En tu Zona se va constantemente la luz?
    O te refieres a la psu(power supply o fuente de poder)

11. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    no coincide lo que indicas, la primera proforma si entra dentro de tu presupuesto la segunda la excede,

Placa H81 (trata de conseguir la msi b85-g43 trae audio 5.1 y para 2 videos)
    Case ATX 600W (eso si me suena a estafa, compra un antrix 350w o 450w como minimo)
    Video 1GB HD 4600 (esa tarjeta es integrada)

12. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Me parece que estás pidiendo mucho con el presupuesto ajustado con el que cuentas, de por si el monitor el monitor te quitará varios dólares :oops:

Como ya te lo han mencionado, con la primera proforma está bien.
    • Una placa B85 en Gigabyte o MSI.
    • El case lo tienes que cambiar sí o sí pues lo más probable es que te hayan puesto esos combo que dan junto con la fuente, las cuales no son nada recomendables, salvo tu presupuesto esté extremadamente ajustado y tus componentes consuman muy poco.
    • Si es que te alcanza auméntale más memoria RAM, aunque con 4GB es suficiente, pues el uso que le darás no es tan intensivo.
    • La gráfica integrada es suficiente.
    A estas alturas pensar en el futuro no vale mucho la pena, si quieres sí o sí tu motherboard Z97 con procesador de serie K para realizar overclock, entonces sigue juntando y estira más tu presupuesto. Ir por estos componentes no creo que sea lo ideal en tu caso, sería gastar dinero en vano, salvo que sepas aprovecharlo.

13. GiancarloBP

Registro:
    4 May 2015
    UPS, bueno, es lo más parecido a lo que quiero.
    Donde vivo hay un problema con la conexión eléctrica, cuando usan la ducha eléctrica o hay un corto, zas "se va la luz".
    También pasa que a veces hay apagones como en cualquier lugar, y ps son inesperados.
    Tenía un disco externo, que para mi mala suerte justo cuando movía archivos, apagón. y no una, dos veces, el disco ya tiene el sonido de la muerte (tic, tic, tic, tic...) además la PC que uso sufre de constantes pantallazos azules,y ni hablar de los sextores dañados del disco duro.

Así que por seguridad, quiero algo, como una batería de las portátiles, que me permita tener energía electrica de reserva en la PC cuando hay apagones, para poder tener tiempo de guardar, y apagar correctamente la PC hasta que regrese la electricidad.
    Y lo más parecido que he encontrado ha sido el UPS.

Bueno entonces creo me decido por Core i5 4670.

Y sobre la placa, ¿que es mejor? B85 o H87, estoy perdido en eso.

Última edición: 4 May 2015
  14. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    Si no vas a tener tarjeta de vídeo busca un UPS q aguante 250-300w
    Si vas a usar tarjeta de vídeo q soporte entre 450-550w

15. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    ve por la mas comoda q vas a tener el mismo rendimiento

16. Klein

Klein Miembro de bronce

Registro:
    10 Set 2010
    Placa H81 Lo cambio por una B85 como Gigabyte B85-HD3
    Procesador i5 4460 Lo dejo igual
    Memoria RAM Kingston de 4GB Lo dejo igual o mejor con una G.Skill RipjawsX de 4GB a 1600MHz
    Disco Duro Seagate de 1TB Lo cambio por WD Blue de 1TB
    Multigrabador CD/DVD LG Lo cambio por una lectora ASUS cuestan igual y es mejor
    Case ATX 600W Lo cambio por fuente EVGA 430W como minimo y la carcasa Thermaltake MS-I Commander Snow Edition.
    Video 1GB HD 4600 (No recuerdo si me dijo integrado o tarjeta, pero supongo es integrado). Es video integrado viene con el procesador.
    Ahora si quieres ponerle una tarjeta de video dedidaca, creo que con tu presupuesto solo te alcanza para un NVidia GTX 750ti, para lo cual tu fuente de poder deberia ser minimo de EVGA 500W 80plus

Monitor HP LED de 19":
    No se como sera ese monitor pero si quieres uno barato el LG 20M45A-B es de 1600x900 de resolucion.
    Estabilizador:
    Forza 1200 de 8 tomas
    Mouse y teclado:
    Combo Logitech K120 mouse + teclado

La Gigabyte arriba mencionada tiene Audio 7.1 asi que si quieres aprovecharlo puedes comprar unos parlantes decentes mas adelante, sino pues cualquier parlante barato 2.0 te salva del paso.

Además incluye parlantes de regalo, fundas, etc.

Saludos.

17. JoelRV

JoelRV Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2014
    @Klein Todo bien, pero en el caso del monitor porque no vas por uno de resolución 1920x1080 ? Respecto al estabilizador, no compres FORZA ve por algo de calidad como el Elise FES-10.

18. Klein

Klein Miembro de bronce

Registro:
    10 Set 2010
    Pense que no le alcanzaba el presupuesto, si le alcanza con 2000 soles pues adelante 1920x1080 estaria mejor.
    Idem con lo de Forza mas que nada no lo uso como "estabilizador" sino como toma de corriente y si he visto que recomiendan ese estabilizador, es marca peruana no?

19. JoelRV

JoelRV Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2014
    @Klein Ahora que me doy cuenta, pensaba que tu eres el creador del post :risota:pero solo le estabas recomendando. Bueno respecto al estabilizador, efectivamente su mejor opción es el Elise FES-10 100% peruano. http://www.elise.com.pe/productos/mostrar/1 , los FORZA solo son supresores de pico.