necesito ayuda con mi senao 2610

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por miguel2009, 29 Jul 2009.

1. miguel2009

miguel2009 Miembro nuevo

Registro:
    29 Jul 2009

hola amigos foristas acabo de comprar equipos para proveer internet inalambrico, tales como sectoriales de 120 grados y 14 dbi cada una con un access senao 2610 y un speedy de 1500 colocados en una torre de 24 mts pero mi señal apenas llega a un 50% a unas 5 cuadras. por favor diganme que puede estar pasando es posible que sea la configuracion de los access?? ya que los he puesto a su maxima potencia. gracias:plop:

2. xeptyx

xeptyx Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2009
    mira mano yo t puedo ayudar yo trabo con acces eoc 5610 casi lo mismo q los tuyos lo unico q me parece q influye en tus enlaces es la polarisacion de esas sectoriales y el angulo de inclinacion toma en cuenta q es una torre de 24 metros alta diria yo entonces saca buen calculo a los angulos de inclinacion de tus sectoriales yo solo tengo 15 metros de torre y tengo usuarios a 2km aproxx y no tengo problemas entonces chekea bien la inclinacion de esas sectoriales y la polarizacion por otro lado en la configuracion ponlos en modo b y en rango de distancia dale a 3km

3. miguel2009

miguel2009 Miembro nuevo

Registro:
    29 Jul 2009
    gracias brother voy a chekear eso de la inclinacion pero disculpa mi ignorancia, a que te refieres con "la polarizacion de las antenas". salu2:yeah:

4. cristian_tkt

cristian_tkt Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    ese equipo lo tienes que entender tengo una duda cuando dices 50%... es el 50% de tu señal o lo dices porque al ver la lista de conectados te sale -50 ?? si es asi sta bien , otro punto a tomar en cuenta es que le instalas a los clientes, se sugiere que si les vas a poner tarjetas k estas tengan el chipset ATHEROS, en tplink hay con chip realtek y con atheros,bueno si les pones acces point ni que decir que el cable pigtail sea de 60 cmts por ahi.. en fin ni dudar que es el senao , yo lo tengo y me va super bien no tengo quejas.

5. xeptyx

xeptyx Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2009
    la polarizacion basicamente va en que hay antenas que trabaja en vertical y otars en horizontal dependiendo de esto debes cuadrar las antenas usuarios para que hagan buen enlace

6. cristian_tkt

cristian_tkt Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    sobe todo que la antena tambien este bien acomodada y que si le vas a dar altura a los clientes...estos no se muevan...

7. comisario

comisario Miembro frecuente

Registro:
    6 Ago 2009
    bueno yo tengo este eoc 2610 2 meses y solo logro conectarlo de cerca con tp-link 501 y con una tarjeta pci d-link, cuando esta a 1km la señal se ve con buena potencia, pero no conecta y si llega a conectar el internet es lento o ni internet hay, y tengo 3mb de speedy, nose si esto sea normal ya probe hasta 500 mts y sigue igual, de todas maneras agradeceria si alguien que tiene este equipo me dice si esto es normal o lo llevo de garantia, ya que potencia si tiene pero nada de internet y no conecta, estoy preocupado :paz:

ahh y ya probe todos los modos a no ser que haya que configurar algo mas los unicos canales que vi mejora fueron el 6 y 9, aun no le actualizar el firmware ya que de cerca todo conecta

8. diexverso

diexverso Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2010
    hola k tal disculpen alguien puede decirme que firmware puedo meterle a mi senao 2610 kiero k trabaje al maximo

les agradeceria una pronta respuesta..

9. lu1s

lu1s Miembro nuevo

Registro:
    12 Ene 2010
    yo tengo un senao eoc 8610s para exteriores lo estoy trabajando con una antena omni de 15 dbs en lo que es de alcanse no me quejo me da casi un kilometro de radio esta antena lo tengo a en 18 mts de torre en una casa de dos pisos bueno seria algo de 24 mts el unico problema como lo tengo conectadoa aun servidor mikrotik v 3.30 es que el filtrado de mac no funciona

10. cpierre

cpierre Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Hola, bueno en mi caso tambien acabo de adquirir este equipo el 2610, mas bien queria consultar si hay alguien que me pueda orientar un poco mas en esto, ya que lo quiero utilizar para repartir y quisiera saber si me orientar para darle una configuracion optima al mismo.

11. guambritos

guambritos Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2010
    hola amigos yo al igual que ustedes ,soy nuevo en el foro ,pero dudo mucho q los miembros maestros se tomen el tiempo de leer sus problemas, busquen san google ,jaja primero claro ,y si alguien del foro responde ps bien por ustedes pero alguien q tenga vasta experiencia y quiera compartirlo,si no busquen otra forma ,ok aunq lo dudo q haya ,jiji

Última edición: 1 Jun 2010
  12. rash

rash Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009

Bueno man yo uso este modelo de senao y me brinda excelentes prestaciones(usando 2 años) sin ningun problema...lo tienes elevado en 24mts a mi parece es un poco elevado la altura(bueno pero eso depende de tu entorno)...se mas especifico al momento de habilitar filtrado mac...no responde...¿?¿?...te sugiero mejor uses WEP que sumado al server es una seguridad aceptable...ya que el filtrado mac me parece inutil en cuanto a seguridad...
    salu2

desde Trujillo:hi::yeah::chau:

13. cpierre

cpierre Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    La verdad tienes razon en cuanto a lo del filtrado mac, pero darle un poquito de trabajo a los que recien empiezan en esto me parece bueno jeje.

14. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    El dia de mañana subo imagenes de como esta la configuracion de mi senao 2610 y hasta ahora ningun problema, con ´pines estables...:)

15. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    :O la conf q te costo gotas de sudor :D tu si que eres hincha del foro :P ... me envías la conf. antenas .. ? haber si son las que tengo :D ?

16. eltaco1000

eltaco1000 Miembro frecuente

Registro:
    28 Abr 2010
    Gracias... por lo de las imagenes.... asi muchos tendran la regla gold del senao...y estabilizar sus señales.

17. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    Falta tambien una regla gold para el airlive 5470........ a ver quien se anima.......

18. Ricky

Ricky Miembro nuevo

Registro:
    7 Jul 2010
    hola amigos soy nuevo en este foro y espero q me orienten en mi ap senao eoc 2610 el firware es 1.0 . bueno este equipo me tarbaja dela patada super bacan con mi ranurada trebor marshal de 17 dbi omnidireccional aunq tan omni no es pero tengo 20 clienetes con una linea de 2 mg .
    bueno mi pregunta es la siguiente este equipo tiene control de ancho de banda ??
    bueno les pregunto por q me dijeron q en la opcion WMM (QYS).
    bueno me dijeron q esta opcion wmm se pone en enable y controla automaticamente .
    amigos foristas saquenme de esa duda y diganme si es cierto o me an engañado .
    por q la verdad si quiero controlarles el ancho de banda por 2mb para 20 clientes ya esta un poco pesado no lo creen ??
    gracias al q me responda

19. cpierre

cpierre Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Socorro una ayudita, he instalado una base con el AP EnGenius ECB-3500 junto ana omni hyperlink de 15dbi mi configuracion es la siguiente:

System Properties
    Country : United Stated

IP Setting
    IP Address : 192.168.1.100
    IP Subnet Mask : 255.255.255.0
    Default Gateway : 192.168.1.50
    *mi router esta con ese ip

Wireless Network
    Wireless Mode : 802.11b
    ssid : XXXXXX
    Security mode: WEP
    Auth Type : Open System
    *La clave es de 5 caracteres ASCII. ademas para que sirve la opcion Station Separation?

Wireless Advanced Settings
    Date Rata : Auto
    Transmit Power : 26 dBm
    Antena : Diversity
    Fragment Length : 2346
    RTS/CTS Thershold : 2346
    Protection mode : Disable
    WMM : Disable
    *Alguna mejora que me recomienden en la configuracion,tambien unas consultas, con respecto a la opcion antenna y es que si esta bien o no ya que uso la omni.

Ahora lo importante, mi problema es conectar a un cliente a mi red(estoy trabajando con cliente tplink500) por eso, ingreso la clave y los respectivos ips, luego selecciono la red a la que meconecto y espero que cargue ypaso a la ventana de status y veo que en la seccion donde aparecen los dbi no aparece nada , ademas de que se la pasa saltando de canal en canal. Alguien que me pueda socorrer...??

20. XverZo

XverZo Miembro nuevo

Registro:
    26 Oct 2009
    Ummmmmm.... lo más probable es que en la opción WIRELESS---> SECURITY SETTINGS--->WEP, en la lista desplegable que dice TYPE , esta seleccionado AUTOMATIC,

Te recomiendo cambiar a la opción OPEN SYSTEM y luego SAVE..... esperar a que se reinicie y listo !!!

Saludos...