Necesito ayuda para armar una red de 10pcs

Publicado en 'Redes e Internet' por elias174, 7 Oct 2010.

1. elias174

elias174 Miembro frecuente

Registro:
    29 Set 2010

holas veran necesito conectar 10pcs en red para que compartan datos e impresoras y creo que se necesitaria un servidor no? veran aun soy novato en esto de redes solo se lo necesario, veran estas 10pcs aun no tienen conexion a internet por ahora solo quiero ponerlas en red pero dejarlas listas para conectarlas a internet, que switch necesitaria? y que otras cosas mas aparte de cable de red (obio)? necesito que me expliquen como conectarlas al switch de manera correcta, entiendo de que hay que ponerles ip en secuencia, osea 192.168.0.151,192.168.0.152, y como configuraria el servidor? por fa es urgente brothers, gracias de antemano, salu2

2. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    primeramente esta red es para una cabina o una empresa ,cual es la ip que te asignan para que crees una subred y la puedas unir en un grupo de trabajo.

3. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    192.168.0.151 no sera asi creo 192.168.1.151

4. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010

para conectar una red no necesitas un servidor solo conectalos con un switch y listo y configuras las direcciones ip ya que el switch es "tonto" no asigna direcciones por medio de dhcp solo las conecta en red ya despues a una de las 10 pc la configuras con la impresora y despues la compartes y listo...y si quieres salida a internet conectas tu switch a tu enrutador y listo...

5. cristian_tkt

cristian_tkt Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009

amigo mira si quieres compartir datos e impresora no hace falta servidor... la verdad que esa palabrita la veras cuando tengas mas cancha pork para que preguntes "como configuro un servidor"..