Necesito ayuda para armar una red de 10pcs

Publicado en 'Redes e Internet' por elias174, 7 Oct 2010.

1. elias174

elias174 Miembro frecuente

Registro:
    29 Set 2010

holas veran necesito conectar 10pcs en red para que compartan datos e impresoras y creo que se necesitaria un servidor no? veran aun soy novato en esto de redes solo se lo necesario, veran estas 10pcs aun no tienen conexion a internet por ahora solo quiero ponerlas en red pero dejarlas listas para conectarlas a internet, que switch necesitaria? y que otras cosas mas aparte de cable de red (obio)? necesito que me expliquen como conectarlas al switch de manera correcta, entiendo de que hay que ponerles ip en secuencia, osea 192.168.0.151,192.168.0.152, y como configuraria el servidor? por fa es urgente brothers, gracias de antemano, salu2

2. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    primeramente esta red es para una cabina o una empresa ,cual es la ip que te asignan para que crees una subred y la puedas unir en un grupo de trabajo.

3. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    192.168.0.151 no sera asi creo 192.168.1.151

4. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010

para conectar una red no necesitas un servidor solo conectalos con un switch y listo y configuras las direcciones ip ya que el switch es "tonto" no asigna direcciones por medio de dhcp solo las conecta en red ya despues a una de las 10 pc la configuras con la impresora y despues la compartes y listo...y si quieres salida a internet conectas tu switch a tu enrutador y listo...

5. cristian_tkt

cristian_tkt Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009

amigo mira si quieres compartir datos e impresora no hace falta servidor... la verdad que esa palabrita la veras cuando tengas mas cancha pork para que preguntes "como configuro un servidor"..

una red lan asi nomas--.... conectas todas las pcs al switch eso si trata de crimpear bien los conectores rj-45 ...maquina por maquina al switch.... y colocas el rango de ip 192.168.1.x no utilizes 192.168.1.1 porque ese sera la puerta de enlace. el modem router que van a colocar..... una vez hayas hecho eso... simplemente conectas el modem router... al switch. y ya tienes internet

6. DarKCaMuS

Registro:
    22 Jun 2010
    si ps pero si es apra una empresa puedes configurar un cpu comun donde implementarias lso servodres de imprecion y archivos,pero como te explican mas arriba es la mejor manera lo de servers es mas avanzado y para una red extensa no de 10 pcs

7. Fanta

Fanta Suspendido

Registro:
    27 Jul 2010
    creo que lo que necesitas es un switch y colocar una ip estatica a cada pc para poder reconocerlas en la red , a cada una de las computadoras tienes poner un grupo de trabajo igual y listo .

8. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    servidores de impresion y archivos creo que es mucho ...para empezar es suficiente hacer un red lan y listo...ahora si sus requerimientos cambian entonces cambia la manera de hacer la red...

9. DarKCaMuS

Registro:
    22 Jun 2010
    eso es verdad con grupos de trabajos y ips estaticas por cada pc y un switc es sencillo para que no te compliques la vida .

10. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    todo montado en linux........y algunas con windows y te levantas a samba para que las vea.....

11. DarKCaMuS

Registro:
    22 Jun 2010
    si pero ya lo estamos mareando parece ya no responde ya entro en shock jajajajajaa

12. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    creo que vio a la samba y se asusto......!

13. DarKCaMuS

Registro:
    22 Jun 2010
    penso que era un sanbo xDDDDDDDDd

14. cristian_tkt

cristian_tkt Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    jejje si px no el interpreto.. TE LEVANTAS A LA SAMBA PARA QUE "LA VEAS".. seguro k el hombre no la ve jejeje

15. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    jaja pero asi es pues si no te levantas a SAMBA windows no ve a linux.

Última edición: 7 Oct 2010
  16. Fanta

Fanta Suspendido

Registro:
    27 Jul 2010
    Ya no hagan spam , esperen la respuesta del que comenzo la duda . creo qu es suficiente info , si deseas mas especificaciones planteanos mas cosas de la red que piensas implementar.

17. elias174

Registro:
    29 Set 2010
    jejeje, gracias por las respuestas y no no me asuste, veran la conexion es para una escuela de mi mamá, tiene 10 pc y las quiere poner en red, veo que voy hacer la configuracion como la que una vez hice con 2 pcs via cable cruzado, mas bien que switch me recomiendan (de cuantos puertos necesitaria mas o menos?) osea que marca y cuanto es el costo? gracias y salu2

18. Cristian1977

Cristian1977 Miembro nuevo

Registro:
    11 Oct 2010
    Hola Elias!!

En realidad necesitarias solo algunos cables UTP y 2 switches de 8 puertos, o un switch de 16 puertos. Dado que preves luego dar conectividad a internet, recuerda que 1 puerto sirve para eso, luego 10 puertos para tus maquinas, y te quedarian 5 libres por las dudas. Igual no te preocupes, porque siempre podras comprar un switch mas para expandir tu red (se puede conctar switch en cascada, asi que, no problem).

Los cables no necesitan de ser cruzados en la conexion PC-SWITCH, sino solo cuando conectas directamente 2 PCs.

Marcas: para mi no tendras inconveniente en usar alguna marca barata. Por ejemplo TrendNet, se consigue muy barato, creo que con menos de 40soles podes llevarte un switch 8 puertos.

Para el router mas adelante nos comentas que tipo de conexion contrataste, asi vemos que te conviene mas.

Cuando tengas router ahi podras configurar cositas mas simpaticas como DHCP para tener direcciones IP dinamicas, NAT, seguridad, etc etc etc.....

Saludos

Cristian

19. elias174

Registro:
    29 Set 2010
    ps ya acabe la instalacion gracias, como era mi madre no le cobre nada obiamente (a cambio de una nueva pc) pero estoy haciendo otra instalacion de otra escuela, con 10 pcs tambien ya instale la red, y tambien le instale algunos programas que ellos me pidieron (como 8 programas diferentes acada pc) fue mas facil ya que estaban en red e hice uso de escritorio remoto, ustedes cuanto deberoa cobrar por esto?, ojo solo mano de obra ellos compraron cable utp segun las medidas y el switch les hice comprar un tplink de 16 puertos, es que necesito dinero para mi tarjeta de video, cuanto se cobra generalmente a esto?

Última edición: 11 Oct 2010
  20. Cristian1977

Cristian1977 Miembro nuevo

Registro:
    11 Oct 2010
    Uhmmm,

Bueno, la verdad que no estoy muy enterado de lo que se conbra en Peru, pero aca(Buenos Aires) es muy posible que un tecnico te cobraria algo como 50/60pesos la hora. en soles seria alrededor de 38-43soles por hora...

Igual, consultalo con alguien que sepa en serio :)

Cuanto tiempo te llevo todo?

Saludos

Cristian