necesito ayuda para configurar ip estatica

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por KamiOh, 11 Jun 2014.

1. KamiOh

KamiOh Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2008

Tengo este router y quiero tener una ip estática
    Vovistar por defecto instala una ip dinámica, cada ves que apagas y enciendes
    Vomistar te asigna una ip distinta, es decir, Ip dinamica.
    ¿Es posible configurar el router para tener una ip estática?

TP LINK TD-w8901g

2. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Cuando el proveedor le asigna el ip publico eso no depende del modem-router, eso depende del servicio del proveedor, en su caso va ser ip dinamico y no puedes hacer nada en el equipo para que el ip publico sea estatico.
    La solucion es que llames al 104 y preguntes a que servicio le pueden migrar donde le den ip publico estatico, antes me acuerdo que existia el speedy bussiness y le daban ip fijo.
    Ahora si necesita un ip fijo para un servicio web o camara de vigilancia, puede usar el servicio del no-ip.com o dyndns.org.

3. xalphabetax

xalphabetax Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    puedes dejar encendido siempre el router, ee esa manera no cambiara el ip, ademas de configurar dyndns

4. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    cada 3 ó 4 días la Ratafónica te desconecta temporalmente para asignarte una nueva IP, da igual si tu modem lo dejas prendido todo el año, el cambio es automático, nada puedes hacer.

como ya dijeron arriba, con el speedy negocios te dan o daban una ip fija, hace unos 5 años yo tuve una ip fija durante 3 años, luego pasamos a Speedy convencional de casa y la ip duraba a veces un día, a veces 4, y una vez como máximo 1 semana.

5. KamiOh

KamiOh Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2008
    Ya veo, gracias por resolver mi duda :hi:

6. Wshingo

Wshingo Miembro frecuente

Registro:
    9 Oct 2013
    Bueno aunque ya pusiste que resolvieron tu duda igual quería mencionarte algo mas, hace poco consulte ese tema ya que mi trabajo esta necesitando una ip estática, y la respuesta no fue nada alentadora XD. Solo por un duo de 2mb (aunque claro te intentan sorprender diciendo que te aseguran ya no el 15% sino el 25% de la linea) esta S/.336, claro mas tus 10 cuentas de correo y todo eso. Poreso te recomendaria que lo pienses bien si enverdad lo necesitas si o si, o si lo puedes solucionar creando derrepente un dominio "gratis" XD en no-ip como ya te comentaron y como yo lo hice y hasta me pusieron mi estrellita en la frente en mi trabajo XD

7. JackS

JackS Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2014
    El punto es para que quieres tener una ip estatica?