necesito ayuda para crear servido mikrotik

Publicado en 'Redes e Internet' por alccano, 30 Mar 2011.

1. alccano

alccano Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2008

bueno la historia en resumen es lo siguiente:
    un familiar tiene una cabina de internet de 10 pcs y de 3 megas de velocidad (telefonica.)
    el modem es huawei y el switch es d.link, la red esta en orden, las pcs estan libres de virus y son acpetables.
    el internet parece tortuga, le han dicho que prepare un servidor mikrotik, o un router cisco, o que quizas esta mal configurada la red y deba comrar un modem administrable.

alguine podria ayudarme, o en todo caso alguien lobo en redes para que venga aqui a surco.
    me dicen cuanto es por favor y que soluciones podria tener?

de nada sirvio cada vez mas aumentar la velocidad, porqe todo sigue igual.
    salduos y gracias de antemano

2. mijaelk

mijaelk Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    te doy una solucion economica cambia de router por un zixel por ejm y vas a ver la mejora en las cabinas esas huawei son malas no las recomiendo ademas con 10 pc y con 3 megas n odeberias tener problema ,claro con un mikrotik administrarias mejor tu ciber pero el costo te saldria algo elevado

saludos

A alccano le gustó este mensaje.
  3. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    T kompras una rb750 Y normal administras esas 10 pc y bueno tu router zyxel d preferencia

4. alccano

Registro:
    12 Nov 2008
    gracais por tu respuesta, entocnes el problema es el modem huawei? me dicen que deberia de administrar las pcs para ocntrolar la velocidad y no bajen ares por ejemplo.

hoy jueves he llamado a la telefonica para que bajen la velocidad (ya no estoy en las condicioens de pagar 230 soles).
    graciasp or tu ayuda amigo. ojala todo mejore con tus consejos

----- mensaje añadido, 31-mar-2011 a las 11:17 -----

graciasp ro tu respuesta, ese rb750 es un modem o un switch?
    la administracion es facil de configurar?
    graciasp ro tus consejos, vere que peudo hacer

5. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Hola;
    Bueno te comento que yo he instalado ya a 3 Cabinas de Internet en Chimbote servidores MikroTik. Pero eso no es el Hecho, Mira te comento esto. El señor tenia 12 PCs con un Plan de 3MB, Bien ahora Cuando se llenaban las Cabinas a veces se cerraba el Messenger, no se podía navegar bien, Cuando se hiso Ping al DNS de Telefónica se dio con la Sorpresa que muchos tiempos Muertos, Bueno se Instalo un Zyxel 660 V3 Y ya los Tiempos Muertos dejaron de Aparecer, Pero también me di Cuenta que en las Cabinas instalaban el Ares y Mucho YouTube era, Así que se armo una PC MikroTik se le instalo a las cabina, Se bloqueo el p2p y se asigno un Ancho de Banda para cada PC para que pueda Jugar normal, Como es LAN CABLEADO no afecta en nada la Velocidad y fue aceptable, Ya no había tiempos Muertos y el Señor piensa en Agregar mas PCs Porque ya no se le Lagea ni se Cierra el Messenger o se Pone Lenta la Navegación en las Demas PCs. Esta es una de mis Experiencias instando en Cabinas. Salu2.

6. alccano

Registro:
    12 Nov 2008
    acabo de llamar a robafonica, y le he dicho qe me baje la velocidad a dos megas,
    bueno ahora tende mas problemas ya qe son 10 pcs.
    tu podrias construir un servidor de los qe dcies?
    estas en lima?
    podrias hacerme un presu`puesto?

7. JeSuS_Az.O

JeSuS_Az.O Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2010
    Saludos.
    el costo de un rb750 es de 220 soles como maximo , te sirve para muchas cosas entre ellas la administracion del ancho de banda el uso es sencillo solo un poco de practica:yeah:.eso es lo que necesitarias y tambien ver si algunas de las pc tiene instalado algun software de aceleracion de descarga o p2p que saturan la linea , tambien las lineas de internet no se saturan tanto por la bajada de linea sino tambien pork alguien se pone a subir fotos al hi5 , facebook etc xD unas cuantas no afectan pero si una gran cantidad pues. si buscas servicios creo que seria mas correcto que pongas un anuncio en la seccion de compra y venta .....
    por ultimo dame un mp te envio en backup de la configuracion de un mikrotik que me paso un brother que tenia todo ya listo :w0w:, solo para enchufar xD y usar. saludos suerte.:hi:

8. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    No estoy de acuerdo con utilizar un Backup de otros, Ya que no se aprende nada y aparte nunca sabrás como funcionan las cosas y cuando trates de implementar se te hará mas difícil, No te preocupes con 2MB estará normal, Si utilizas un Servidor que administre tu Red todo te tendrá que ir bien, el RB750 es muy bueno, pero una PC MikroTik yo lo considero, y a mi opinión un poco mas mejor, ya que si se te malogra algo, por ejemplo Disco Duro, Memoria Ram o se te quema la Motherboard, lo puedes cambiar en el RB750 no pasa eso, una PC De Segunda P4 de esas Dell o HP, están 300 Soles o hasta menos en Lima, Aquí me Costo 350 y ya lo tengo 1 año y medio y anda de lujo.

Como instalar y Configurar MikroTik lo puedes encontrar en YouTube, Solo tienes que tener paciencia, Y para Configurar no es nada Difícil, Es mas en UnderLinux en su Wiki encontraras el Tutorial de como configurar. Y bueno soy de Chimbote y como ya estoy estudiando no se me da el tiempo y no me gustaría quedar mal. Salu2.

9. alccano

Registro:
    12 Nov 2008
    ayer llame uin tecnico y me propueos lo sigueite:
    que pasaria si le instalamos el servidor o comrpamos un router y el problema persiste?
    me pregunto: cuanto tiempo no formateas las pcs.
    le dije qe aproximadamente 6 meses, ME DIJO QUE PRIMERO HICIERA ESO.
    para desechar cualqueir tipo de virus.
    y de alli recien instalarle un servidor o un roputer administrable.
    que opinan amigos?

10. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    jajajaja, "Técnicos" que siempre su solución es Formatear, Si quieres ver si el problema radica en la PC, pues a la hora que cierres tus cabinas, ponte en cada Maquina y has a cada maquina un Test de Velocidad, http://www.speedtest.net/ Si la velocidad si acerca a tu Plan Contratado es normal, te pones a ver vídeos de YouTube y toda esa cosa, maquina por Maquina y siempre date cuenta si el Ares esta Abierto, en caso de que si Ciérralo, Las cabinas que ultimo asesore No lo formateamos hace 1 Año. Se le Instalo el AVG como Antivirus el Free y el Deep Freeze para que los Chiquillos no borren las cosas o desordenen.

Si todo esta normal no es problema de Virus, Pero no se como lo tendrás tus PCs Cabineras. Una cosa es un Virus que te consume el Ancho de Banda y otra muy diferente es que en Horas que todos están utilizando se te corte el Internet o se te ponga Lento. Salu2.

11. alccano

Registro:
    12 Nov 2008
    por ejemplo ahortia estan funcioanndo las pcs todas full, y bueno creo qe no tengo problemas, estuve pasando antispyware por si las mosacas u na por una en la mañana.
    ojala siga asi el internet durante mas marted o mañana.

no se qe hacer, pero tienes razon.
    una por una hare un test en la noche.

12. alccano

Registro:
    12 Nov 2008
    hice el test y topdo esta en orden, me bota 1.636 de velocidad, maquina por maquina, un poco mas un poco menos todas, pero estan por alli.

ahora tengo 2 megas de speedy.
    esta noche formateare TODAS las pcs y bueno las pondre en red, ALGUNA RECOMENDACION POR FAVOR?
    bueno veremos si le peudo comrpar un router administrable,
    saludos y epeero sus repsuestas

13. mijaelk

mijaelk Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    cada una de tus pc instala el programa antiares para asi no te consuman tu ancho de banda , tambien toma en cuenta en cambiar de router .

saludos

14. alccano

Registro:
    12 Nov 2008
    tengo el huawei, podrias exactamente decirme por favor la marca y modelo?
    son solo para un internet de 1o pcs y tengo espeedy de 2 megas.
    muchas graciasp ro su ayuda, estoy formateando, ojala mejore todo esto

15. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Creo que tu no lees o te falta comprender lo que hemos escrito en todo el Post, El de la Marca y Modelo Ya se ha hablado y uno de los Mejores es el Zyxel 660 T1 V3, Lo puedes comprar en Mercado Libre, Con las 2MB Basta y Sobra para Mas, PERO tienes que administrar tus Cabinas Mediante un MikroTik si es que tus Usuarios ven o descargan Mucho, Esa es la Nueva estrategia para que las Cabinas a sus Usuarios no sea molestosa la Velocidad. Suerte y salu2.

16. mijaelk

mijaelk Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    como dice el amigo celsoxvi , comprate un Zyxel 660 T1 V3 para ver las mejoras en tus cabinas y nos cuentas como te fue . suerte

saludos

17. echenique

echenique Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2009
    primero vota esa porquería de huawei y compra Zyxel 660 que en mercado libre lo venden
    a 70 soles
    segundo formatea las pcs una por una pero desconectadas de la red por que sino apenas terminas de instalar el windows ya se te mete algun troyano por red y si son iguales instala lo mínimo necesario en una pc (programas y juegos) por ejemplo el office estandar y no el plus por supuesto antes de eso tienes que eliminar todas lar particiones antiguas y crear nuevas y optimiza el windows al máximo quitando programas (msconfig ) que cargan al inicio junto con windows y recién clona las pc luego que hayas clonado recién pon la ultima versión del Deep Freeze

los virus que ponen lento al internet son los troyanos que acada rato estan en busca de contraseñas que escribes en tu pc para luego enviarlos a un hacker por internet
    hasta el nod 32 pirata que una vez compre en willson estaba con virus el generador de claves me instalaba un virus asi que busque otro genarador de claves en internet sin virus

evita que los cables de red esten serca de los cables de luz o un minimo de 20cm separados y tambien mira sino son esos cables de red chinos de aluminio bañados en cobre

Última edición: 5 Abr 2011
  18. alccano

Registro:
    12 Nov 2008
    estas en lima?
    ya consegui una pentium 4 lista para ponerle ese dichoso servidor.
    como te ubico amigo

19. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Soy de Chimbote, pero te recomiendo que vallas a youtube y pongas la palabra MikroTik, Ahí veras los vídeos, el segundo es mio. GuzmanDiaz18 :D. Salu2.

20. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    GRACIAS A Guzmas diaz pude hacer mis primeras instalaciones de MK
    Pero mejor comprate un Mikrotik rb750 esos vienen con licencia original y actualizado.
    :biggrin:

Última edición: 8 Abr 2011