[WinXP] Necesito ayuda, problema con arranque de windows

Publicado en 'Windows' por Cr1stian, 15 Jun 2010.

1. Cr1stian

Cr1stian Miembro nuevo

Registro:
    3 Oct 2007

Buenas tardes, mi problema es el siguiente:
    Hasta el dia de ayer, la pc me iba normal, pero cuando hoy la prendi a hacer mis labores me aparecio el siguiente mensaje: windows no se ha iniciado correctamente. es posible que la causa se deba a cambios recientes en el sotwfare o en el hadware.
    Y reniciandose automaticamente sin poder arrancar ni siquiera con Modo a prueba de errores.

Bueno al cuestion es que me recomendaron que usara la consola de recuperacion con el CD de Windows XP. pero se me sucita otro problema, que para usar dicha consola, en el manual me indican que tengo que arrancar con el CD room como First Boot, desde BIOS, lo configuro nomral y lo guardo, pero no arranca el CD windows XP

No se si me puedan ayudar a solucionar esto les agradeceria, mucho !!!

2. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Puede ser que tu lectora no esté leyendo correctamente el disco, trata de ver si ese disco es leído correctamente como booteable en otra PC, si no es así tendrás que cambiar de disco, si lo lee normal en otra PC tendrás que cambiar la lectora o, en todo caso, revisar si no es un problema del cable flat o del cable de datos SATA que conecta tu lectora al mainboard.

En algunos casos puede funcionar presionar F12 ó F8 (depende de la placa) al momento de prender la PC para ir al menú de booteo y elegir la unidad de CD como primer boot.

Una vez que hayas cargado la consola de recuperación recuerda primero pasarle un CHKDSK /R y un BOOTCFG /REBUILD o un FIXBOOT para solucionar tu problema de carga, en el 90% de los casos con el CHKDSK es más que suficiente.

3. Cr1stian

Cr1stian Miembro nuevo

Registro:
    3 Oct 2007
    Gracias karlen, el problema era el CD de windows XP
    me compre otro, y arranco, y pude usar la consola de recuperacion y ahora al parecer ia arranque el windows

Se agredece:yeah:

PD: No quiero abusar, pero si se me presentara otro problema espero me sigan ayudando :)

Última edición: 17 Jun 2010