Necesito ayuda temperaturas muy altas

Publicado en 'Refrigeración' por drago0612, 19 Jul 2011.

1. drago0612

drago0612 Miembro frecuente

Registro:
    7 Jul 2011

Hola a todos, bueno les comento mi problema mi pc andaba muy lenta, asi que pedi ayuda en otra seccion y me dijeron que podria ser por 2 motivos:

1.- Me falta una buena fuente de poder
    2.- Mi Ventilacion esta mal

Revisando un poco, por fin dio con este programa SpeedFan y revise mis temperaturas y al parecer esta muy altas

Cuando no hago nada estan asi, solo Pc prendida
    GPU : 45 C
    HD1 : 31 C
    HD0 : 30 C
    Core0 : 50 C
    Core1 : 54 C
    Core2 : 52 C
    Core3 : 50 C

Pero apenas hago algo se ponen mas menos asi
    GPU : 61 C
    HD1 : 31 C
    HD0 : 30 C
    Core0 : 60-75 C
    Core1 : 60-78 C
    Core2 : 65-74 C
    Core3 : 64-78 C

Bueno demas esta decir que creo que estan muy elevedas, lo que me gustaria es que me dijeran como puedo bajarlas

Se que do poner o renovar la pasta del procesador y estoy por hacerlo justo ahora voy a ir a comprar espero encontrar Tuniq TX-2 que dice que baja +/- 13 grados, pero no creo que sea suficiente o si ?

Bueno si alguien tiene alguna otra sugerencia le agradeceria muchisimo.

Ademas acotar que en mi case no veo donde pueda poner otro cooler

El procesador tiene su propio cooler
    La tarjeta de video tambien tiene el suyo solo que es mas pequeño
    Y el case tiene un cooler que al parecer es para sacar el aire

He visto por ahi un COOLER CORSAIR HYDRO H50

Creen que seria una buena solucion o tampoco seria suficiente ??

Necesito sus sugerenciasssss.....

2. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Lo tienes en stock o con oc???

Enviado desde mi T-Mobile G1 usando Tapatalk

3. drago0612

Registro:
    7 Jul 2011
    oc es overclock verdad ? si es asi, pues no le he hecho nada, aunque segun me dijeron mi procesador c2q q6600 es bueno para hacer oc, pero tengo placa intel y segun me dijeron no se puede, bueno no me desvio del tema, no le he tocado nada

4. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    a q velocidad de clock esta corriendo? pasale el CPUz y publica esa info... debe estar corriendo a 2.4 Ghz

5. Pucpy

Pucpy Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2010
    Prueba primero limpiando bien tu case, sacandole todo el polvo, ya que vas a sacar el cooler del cpu para aplicarle pasta termica aprovecha y tomate tu tiempo para limpiar todo tu case del polvo, trata tambein de arreglar el manejo de los cables, trata de q no esten tan revoloteados, limpia bien el cpu d la pasta vieja para aplicarle la nueva. La tuniq tx 2 es muy buena!

6. drago0612

Registro:
    7 Jul 2011
    Mi procesador es c2d q6600 con una placa intel dp35dp, segun busque informacion es normal que el reloj corra a 2400(266x9) cuadno trabajas, pero cuando no se usa esta en 1600(266x6), y si bueno ya he limpiado de polvo y ordenado cables, mas rato voy a wilson a comprar la pasta termica, alguien me recomienda que tienda la tendra ??

7. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    lo has verificado con el CPU-Z? una cosa es q un carton diga q corre a 2.4Ghz y otra muy diferente es q corra a esa velocidad... verifica eso para descartar si no esta overclockeada cuando te la vendieron

8. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    sip broer, correle el CPU-Z y el AIDA64 y nos dices que te sale o mejor aun pegas un pantallazo...

9. drago0612

Registro:
    7 Jul 2011
    bueno dejo pantallazos como dicen , si no los puse antes fue porque no me dejaba, el foro me pedia 25 mensajes, ai que recien complete :wow:

fui a wilson a comprar la pasta termica, pero no encontre, compre una chanchita, yb ya le puse pero casi no se nota la diferencia.

Ahora estaba pensando comprar un nuevo case, ya que el mio no tiene mucha ventilacion, estaba pensando en este

Cooler master haf 922

Ahora nueva dudasupuestamente pensba que mi problema seria ventilacion, pero justo ahora se me ocurrio la idea de ponerle un ventilador convenciolan a mi pc, esta ya estaba destapada, ahora tengo un ventilidor comun echandole aire freso, pero aun asi me perece q als temps no bajan, lo cual ya me esta desanimando comprar el nuevo case.

Asi imagino que el
    [​IMG][​IMG]
    cualqueira de estos 2 sera mejor que ponerle este ventilador, pero no se supone que con el ventilador deberia bajar las temps ??

por favor necesito la ayuda de alguien que sepa de estas cosas, tengo posibilidd de comprar cosas que puedan mejorar la performance de mi pc

Es casi lo mejor en temps que he visto, pero con el ventilador que les dije y sin utilizar ninguna aplicacion.

No on muy altas las temps ??

imagino que si . . .

Necesito ayuda . . . . . . . .

Última edición: 21 Jul 2011
  10. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    esa pasta de wilson no sirve para nada mejor sin pasta, bueno la cosa que cambia tu case y comprale el disipador que nombras tendras un bajon de temp notable.

11. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Hace tiempo tuve un Q6600, se calientan bastante y el cooler stock no sirve de mucho, compra un CoolerMaster Hyper 212 Plus con una pasta Tuniq. En cuanto al case, no me parece muy inteligente pensar en uno tan costoso como el HAF 922, para una configuración sencilla como la que tienes. Con un Thermaltake V4, CoolerMaster Elite 430 o NZXT Gamma estarias sobrado.

12. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Hola, asi es, pienso que deberias darle más prioridad al cooler para tu CPU, que al case, ya que más de un 80% de las temperaturas del CPU van a estar en función al cooler que tengas. Tampoco sería lo más conveniente gastar tanto en un cooler, claro, depende de tu presupuesto, yo con my Hyper212Plus estoy bastante contento, las temperaturas me bajaron más de 20° en comparación con el cooler stock, para lo que cuesta no hay nada mejor.

13. drago0612

Registro:
    7 Jul 2011
    Bueno resumiendo las sugerencias que he recibido

Limpiar completamente el case ( ya lo hice )
    Cambiar de pasta termica ( ya lo hice, pero con una chanchita )

Cambiar el cooler de stock del procesador ( pendiente )
    1.- Hyper212Plus
    2.- Coolmaster V8
    3.- Coolemaster V6 GT

Cambiar case ( pendiente )
    1.- HAF 922
    2.- HAF 912 plus
    3.- Termaltake V9 BE

Cambiar mi fuente chanchita ( pendiente )
    1.- CORSAIR CMPSU-650TX 650W
    2.- Silent Pro M600 600W

Lo inmediato que comprare es el :
    1.- cooler del procesador
    2.- pasta termica tuniq x2
    3.- quisiera que me digan si hay algo similar para la tarjeta de video, normalmente esta de 50C - 60C, como puedo bajarle la temp ???