Necesito BD con optical digital.

Publicado en 'Audio y Video' por Historiador, 23 Mar 2012.

1. Historiador

Historiador Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2012

Hola amigos, soy nuevo en este foro. Tengo una pregunta sobre el BD. Quiero comprarme uno que tengo jack optical digital para usarlo tbn como reproductor de dvd y cd (en audio).

Por la emoción me compre hace mas de 6 meses un BD 550 LG (nose porque no confío mucho en esta marca) que solo tiene salida de audio análogo, claro pero con salida hdmi. No tendría problema si tuviese un receiver con hdmi, cosa que transmitiría audio y video a la vez.

Mi receiver es un yamaha rx-v657 que transmite dolby, dts, etc y tiene optical coaxial y digital. Ultimamente el audio para las pelas lo estoy sacando vía optical digital a través de mi tv sony LCD KDL-32EX306 hacia el receiver. Pero sigue apareciendo en el panel del receiver: "PCM", cuando al conectar mi dvd pionner DV-420V vía optical digital si reconoce en el panel del receiver el dolby digital, etc.

En otras palabras, quiero aprovechar el dolby, dts, etc de las pelas BD a través del optical digital (conectandolo al receiver) y el video a través del hdmi (conectandolo en mi tv sony) como normalmente hago con las pelas en dvd, por lo que sería ideal que me aconsejen cual es el reproductor BD casero que se ajuste a mi necesidad.

Gracias de antemano por las respuestas.

2. Alvaro

Alvaro Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2010
    Tu BDP LG solo tiene salida HDMI y análogas? Normalmente los BDP tienen siempre una salida HDMI y al menos una salida digital (coaxial u óptica), además de las salidas analógicas.
    Acuérdate que como el conector coaxial digital es RCA y están todos juntos, puede confundirse con los analógicos de audio y video.
    Yo también tenía un Yamaha sin HDMI y lo tenía instalado como tú piensas hacerlo.
    El problema es que no sé porque, ni el Philips ni otro Panasonic nuevo que tengo quieren reproducir algunos DVDs copias que tengo, y por lo tanto mantengo conectado mi DVD viejo para esos discos.
    Si tu LG no tiene salida digital coaxial, entonces si tendrás que comprar uno que lo tenga pero asegúrate que se pueda configurar para que el HDMI pase solo video para que el audio pase por la salida digital. Y que lea todo tipo de discos porque hay mucha incompatibilidad todavía.
    En cuanto a los de la salida de tu TV Sony, muchos, sino la mayoría de TVs que tienen una salida digital óptica solo botan PCM. Al menos por ahora.
    Suerte

Última edición: 23 Mar 2012
  3. LordBlade87

LordBlade87 Miembro de bronce

Registro:
    2 Jul 2009
    Pero si tu modelo de BR tiene salida coaxial digital

No veo que tengas ningun problema para conectarlo a tu receiver.

A BigPride le gustó este mensaje.
  4. Historiador

Historiador Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2012
    Hola amigos,
    primero gracias por vuestra ayuda... Entonces entiendo el por qué del PCM cuando esta instalado en mi tv sony.

Sobre la entrada coaxial de mi BD LG, ciertamente tiene el optical coaxial en otra posición al de la imagen mostrada, pero de manera distinta en tanto el jack es de color negro, a diferencia de los naranjas habituales. Al respecto, para la conexión coaxial, es cierto que se puede conectar con cualquier cable rca o es como leí por ahí el cable es distinto?

Cuando me refería al optical, no me refería a jack coaxial sino al jack digital. Pues uso normalmente este jack en mi receiver (5 jack), mi compactera technics y reproductor dvd pionner.

Por tal razón algún reproductor BD con este jack que me recomienden:)?

Abrazos.

----- mensaje añadido, 23-mar-2012 a las 18:38 -----

Alvaro, no se si te ayuda lo siguiente pero algunos reproductores de dvd no reproducen todos los discos al respecto porque no son multizona y esto tiene que ver con los formatos PAL Y NSTC (europeos, asiáticos y americanos). Eso me pasaba con mi reproductor dvd pionner antiguo, esos de color plateado.

5. Alvaro

Alvaro Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2010
    Entonces, lo que necesitas es un BDP con salida (no es entrada) óptica digital porque la coaxial ya está ocupada? Ojo que las dos son digitales y botan la misma señal; solo el tipo de conector ycable cambian.
    De repente alguien te puede ayudar diciéndote un modelo de BDP con salida óptica digital aunque la mayoría está viniendo con salida coaxial digital.
    En todo caso puedes darte una vuelta por las tiendas y preguntar o (más fácil) tú mismo verlos por atrás.

----- mensaje añadido, 23-mar-2012 a las 19:07 -----

No es por eso amigo Historiador
    Casi todos mis reproductores DVD y BR han sido siempre para la reproducción de DVD multizona (1 al 6), y han convertido la norma si era necesario (PAL a NTSC).

El problema es más bien una cuestión de formatos o más seguro de marca de esos formatos. Por ejemplo: hay reproductores que no reconocen algunas marcas de DVD-R pero si otras. Por ahí va la cosa.

6. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Bueno los BR Samsung no leen DVD ni BR de otra zona que no sean 1 y 4, lo dgo porque tengo el D5500 pero el BDP-S360 de Sony lee de todo sin ningun inconvenente DVD y Blu Ray de cualquier Zona.

Saludos,

7. LordBlade87

LordBlade87 Miembro de bronce

Registro:
    2 Jul 2009
    Como te indicaban las 2 conexiones son digitales, tanto la coaxial digital como la optica digital (toslink)

Si necesitas un BR con óptica Digital, el unico que encontr cuando busque es el Samsung BD-D5300 o el BD-D5500.

En otras marcas creo que ya no los incluyen.

8. Alvaro

Alvaro Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2010
    A lo que me refiero es a los formatos: DVD-R, DVD+R, DVD-RW, DVD+RW, BR-R, etc.
    Los reproductores BluRay tienen retro-compatibilidad para el formato DVD y CD en general pero no todos los reproductores leen todos los formatos.

Las zonas es otro problema que tenemos los que compramos DVDs zona 1 originales. Para el que lo necesita hay marcas y modelos que se pueden hacer multizona via control remoto.
    Felizmente que ahora para el BR somos la misma zona que USA (A) así que ningún problema para comprar allá como si era antes.
    Hasta donde sé, todavía no es posible hacer multizona la parte BluRay.

Además, los DVDs copias generalmente ya tienen la zona anulada.
    El problema que yo menciono con mis DVDs copias al intentar reproducirlos en mis BDP Philips y Panasonic tiene que ser o por la marca de los DVD-R o DVD+R o por la forma en que fueron copiados. Especificamente mis temporadas de ST-TNG que nunca pude comprar en original por lo caras en DVD.
    Felizmente que este año empezarán a salir en BR.
    Por lo pronto ya tengo las 3 temporadas de ST-TOS que se ven increible.

9. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Bueno en el manual te indican que tipo de DVD leen pero en el Sony no he tenido ningun inconveniente en leer DVD-R y CD-R

Saludos,