Necesito cableado de red para ciber

Publicado en 'Redes e Internet' por Rimeño, 19 Jun 2016.

1. Rimeño

Rimeño Miembro nuevo

Registro:
    8 Nov 2012

Buenas, espero no romper ninguna regla, pero quizás haya por acá alguien capacitado para hacer cableado de red para unas cabinas de internet. Tiene que ser miembro activo de Peruhardware. Muchas gracias

2. Walkman

Walkman Miembro maestro

Registro:
    1 Jul 2014
    De cuánto estamos hablando (?) $.$

3. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    Depende la cantidad de puntos, qué tipo de empotrado con pegamento o taladr y tarugos, la distancia del ambiente, etc.

Qué tipo de cableado marca, categoría usaras.

4. Rimeño

Rimeño Miembro nuevo

Registro:
    8 Nov 2012
    Son como 60 cabinas, cables utp categoría 6, asumo que las canaletas tendrían que ser con tarugos pues van a entrar muchos cables

5. kcarlitos

Registro:
    17 Jul 2010
    Deberías optar por la categoría 6a tiene mejor ancho de banda para la trasmision, porque seguro usaras thunder cache y eso ayudaría mucho por la cantidad de datos que pasaran por el cableado, deberías pensar usar equipos cisco aunque sea la serie básica.

6. OzZyBoUrn

OzZyBoUrn Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2016
    :bandera:Hay muchos expertoa en peruhardware..

7. MAXIN

MAXIN Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2012
    Estimado Rimeño

si tienes alguna duda al respecto te puedo asesorar y hasta recomendar personal para servicio solicitado - estemos en comunicacion.

saludos
    ING MAXIN

8. Rimeño

Rimeño Miembro nuevo

Registro:
    8 Nov 2012
    Muchas gracias a todos los que respondieron y mandaron mp.
    Lo que si tengo claro es que tiene que ser categoria 6a

9. kcarlitos

Registro:
    17 Jul 2010
    Busca categoría 6a sin LSZH sale mas económico pero no se si habrá.

10. MAXIN

MAXIN Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2012
    Estimado kcarlitos, sustenta porque cat6a y encima dices economico, esta categoria es una de las mas caras en el mercado y me parece demasiado la recomendacion, el uso es para cabinas o lancenter no es una gran empresa.

saludos
    MAXIN

11. Rimeño

Rimeño Miembro nuevo

Registro:
    8 Nov 2012
    Serán 70 pc's y por requerimiento tiene que ser categoría 6a, he visto una en marca dixon, serán buenas esas?

12. kcarlitos

Registro:
    17 Jul 2010
    Una instalación de cableado estructurado se hace en base a los requerimientos del proyecto, requerimiento:

- Una local con 60 puntos de red
    - Se asume que dicha cantidad de equipos usara equipos RB450g
    - Switch Gigabit
    - Lo mas importante ahora en un LAN es el dota 2 de eso viven la mayoría
    - Actualizaciones son pesadas 1gb en el peor de los escenarios, normalmente 200mb a 500mb, si analizamos la cantidad de clientes que tiene se multiplica.
    - Instalación de Thunder cache si o si para actualizar a los clientes
    - Mientras mas ancho de banda tenga la red, mayor sera la data que pase del thunder a la gran cantidad de clientes que tiene.

- Lo mas importante Máxima frecuencia de operación 500MHz.

Te pregunto crees que si tiene la capacidad de 60 computadoras escatimara en gastar 400 o 600 soles de mas de diferencia a sabiendas que mas adelante pueda comprar switch de 10 gigabit.

http://www.diffen.com/difference/Cat6_vs_Cat6a

Por cierto ya hay switch 10 gigabit aunque es caro, asumo que en 3 años estarán en precio standar. Por cierto ninguna inversión tecnología dura tanto como el cableado estructurado.

Última edición: 20 Jun 2016
    A AngelErick le gustó este mensaje.
  13. MAXIN

MAXIN Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2012
    si he instalado DIXON no son del gama alta pero funciona, aprox 5-6 rollos de cable utp metrado de 20mts en promedio por pc
    saludos

MAXIN

La garantia de producto es que el cableado de data a instalar dure aprox 3 generaciones de cambio en equipos activos eso es aprox 15 años en cableado y 5 años en switch

saludos
    MAXIN

14. kcarlitos

Registro:
    17 Jul 2010
  15. MAXIN

MAXIN Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2012
  16. Rimeño

Rimeño Miembro nuevo

Registro:
    8 Nov 2012
    precisamente se busca un presupuesto aceptable y claro una persona de buena reputacion en el foro

17. kcarlitos

Registro:
    17 Jul 2010
    Cuando compres me avisas, capaz compre una caja para mi uso personal te envié un mp.

Deberías ir pensando en el 10 gigabit en 3 años ya será una realidad y como mencione, ninguna inversión tecnología dura tanto como el cableado estructurado, 18 años aproximadamente, solo tendrás que cambiar de equipos de comunicación.

18. MAXIN

MAXIN Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2012
  19. kcarlitos

Registro:
    17 Jul 2010
    Hola publique un post para recibir algo de orientación y despejar mis dudas pero al parecer poco comentaron, capaz por falta de conocimiento o tiempo.

Sino fuera mucha molestía, podrías indicarme si es factible comprar switch gigabit teniendo cableado estructurado Belden 5e.....

--------------------------------------------------
    Hola buenas tengo una duda y espero sus consejos para poder despejar la interrogante que tengo a continuación detallo el caso:

Tengo un LAN (40 pcs) con Rb450 + Thunder Cache + Switch D-linl 02 de 24 puertos y 1 de 16 puertos que son Fast Ethernet (10/100). Cableado Belden categoría 5e, conectores rj45 ponchados con standar TIA B

El detalle es que cuando hay actualización de dota hay veces demora y la tasa de transferencia de descarga es de 100kbs a 1mb o en el mejor de los casos 2mb. Yo deseo que sea mas estable por ejemplo sobre los 512 kbps a 1mb constante.

Al tener un buen cable de marca reconocida como el Belden y ser categoría 5e, se me pasa por la mente que si compro switch gigabit podrían suministrar mejor y eficientemente la data que corre por el cableado, muy aparte del tiempo de uso que tienen mis switch (fast ethernet)que por el uso también decaen en performance.

En algún momento me conseguí un switch 3com fast ethernet y la verdad se sentía mas ligero porque tenia el cbm para controlar el tiempo de las pc, y también tiene para poner imágenes e intercambiarlas haciendo mas notable ese cambio en comparación de mi switch (dlink - tp link)anterior de fast ethernet.

Estoy pensando seriamente comprar los 2 switch gigabit esta semana para ver si sería mas estable la transferencia de datos por la red que es lo que mas me interesa, obvio que fácil a fin de año cambio el cableado a categoría 6a que sería lo ideal.

Los switch:

SWITCH TP-LINK 24 PORT 10/100/1000 TL-SG1024D (no smart ) S/325

http://www.tp-link.ec/products/details/TL-SG1024D.html

SWITCH TP-LINK 24 PORT 10/100/1000 TL-SG1024DE (smart y ) S/420

http://www.tp-link.es/products/details/TL-SG1024DE.html

La única diferencia que veo es el smart y mayor ahorro energético de sg1024de, pero me servira el smart ya que todo lo controlo del rb450, o capaz tendrá mejor eficiencia al manejar ancho de banda con mayor performance. Sería ideal un Cisco o 3Com aunque estos últimos ya no existen creo, pero en su mayoría de casos Cisco son rackeables, tienen ipv6 , vlan etc cosas que la verdad no utilizaría, pero no encuentro un modelo económico para ver si sería factible comprarlo.

Sino estaré atento a sus recomendaciones y experiencia sobre este inconveniente que se me presenta.

20. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    CAT 6A es un despropósito para una cabina, no solamente importa el cable, la totalidad de la infraestructura tendría que soportar 10Gbps: tarjetas de red, cables, conectores, patch panel, switch(es), etc. todo a un elevado costo. Además los switches deberían ser apilables pues en cascada se cae todo.

A canondegeminis le gustó este mensaje.