Necesito consejo

Publicado en 'Almacenamiento' por duke, 10 Set 2013.

1. duke

duke Miembro frecuente

Registro:
    28 Jul 2010

Amigos ayuda para tenerlo claro...qué me conviene en cuanto a discos duros...si poner un SSD o un Duro comun y corriente (de buena marca eso si). Lo que necesito es esto en un pc para trabajar me gustaria poner el sistema operativo en un SSD pero a la vez trabajo con archivos de video HD que todos saben son pesadazos. Ahora bien los discos duros a los que puedo acceder son los de 240Gb. Como bien sabemos todos, los videos HD se van a llevar gran parte de ese espacio y windows en su instalacion consume un monton de Gb's; las carpetas de video Hd que manejo van de los 100 a 200 Gb's.... que hago entonces?
    Necesito que el pc trabaje agilito al editar y renderizar y si pongo la carpeta a trabajar quizas me alcance con las justas y con suerte....sino la otra alternativa seria instalar windows en un dico decente y el SSD tenerlo como esclavo y ahi trabajar los archivos de video.
    Qué me conviene? poner el SSD como esclavo o arreglarmelas con el espacio que pudiera disponer si pongo el SSD como C?
    Por favor denme consejo al respecto.
    Saludos.:w0w:

Última edición: 10 Set 2013

2. WIFIXD

WIFIXD Miembro frecuente

Registro:
    28 Feb 2012
    Hola puedes usar el disco SSD para SO y tus trabajos, mueves los videos de tu disco esclado al SSD cuando los vas a trabajar y de ahi los regresar al esclavo, si quieres velocidad tambien en el esclado puedes usar C: SSD, D: western digital velociraptor que es 10000 rpm,

A duke le gustó este mensaje.
  3. duke

duke Miembro frecuente

Registro:
    28 Jul 2010
    Gracias wifixd ...justo es lo ke habia pensado....o sea no estaba tan perdido....ahora gracias por el consejo del velociraptor...esa no la sabia...buscare por ahi sobre ese disco para ver como anda de $$$$$..gracias otra vez
    Saludos...

4. laussit

laussit Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2012
    He trabajado con videos y cuento tambien con un ssd. El detalle es que si bien es cierto se renderiza un poco mas rapido cuando lo haces directamente al SSD, el tiempo a la larga lo pierdes al mover los archivos.

Te aconsejo que compres un SSD de 120gb para el sistema y un disco de 3tb para almacenar tus archivos. El precio de un ssd mas grande no creo que justifique la poca capacidad, ademas el renderizado esta limitado a la potencia de tu procesador. Yo pase de un i3 de primera generacion a un i5 3570k y de 40-50 minutos de renderizado pase a 6-7 minutos. Si quieres velocidad empieza con el procesador.

5. duke

duke Miembro frecuente

Registro:
    28 Jul 2010
    Gracias laussit...ya tengo todo lo demas para lo del video...i7 4770K y Nvidia Quadro FX1800...solo estoy con la inquietud del SSD que tanto me han hablado...entonces tu dices un SSD para el SO y en otro disco los videos y los renderizo directamente del otro disco sin moverlos al "C" por decirlo asi?
    Gracias por responder....