Necesito consejo

Publicado en 'Tarjetas de Video' por ArmandoMX, 5 Dic 2014.

1. ArmandoMX

ArmandoMX Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2014

Hola qué tal,

Hace unos meses atrás me he armado una computadora básica (por cuestión de dinero) con intención de ir mejorándola con el tiempo. Estas son las características:

Tarjeta madre: Asus A55BM-E Quad Core Processor
    Procesador: AMD A10 6790-K 4.3 Ghz Max Turbo
    Memoria RAM: 2 x 4 Gb Hyper X Fury Blue.
    Fuente de poder: básica, sencilla, de las que se incluyen con los gabinetes, aunque el chico que me atendió en Wilson me dijo que la fuente de poder es de las certificadas, ya saben, por motivo de querer agregar una tarjeta de video y que la resista. Pero pues a mi no me consta eso de que de verdad esté certificada.
    Gabinete: De los básicos y no recuerdo la marca.

La cuestión es que ahora quiero ponerle una tarjeta de video que sea chip gráfico de ATI ya sea de la marca Asus o Sapphire, que sea DDR5 y de preferencia de 2 Gb con bus de 256 bits, digo... si voy a invertir pues que valga la pena.

Ustedes cuál me recomendarían? En realidad, y por cuestión de tiempo, solo juego LoL, pero me gustaría también jugar Shooters actuales que requieren mejores gráficos.

Una tarjeta como la que quiero, necesitaría una fuente de poder especial? O podría ser con la que ya tengo?

Y qué hay del sistema de enfriamiento? Requiero algo especial? O puede trabajar así como está?

También he escuchado que puede ser que no se aproveche el rendimiento máximo debido a que a veces, por desconocimiento, uno usa hardware que no es del todo compatible con otro. Necesitaría cambiar algo?

Gracias de antemano por sus consejos. Sé que son varias dudas.

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Aquí en el foro te dijeron que combines ese apu + vídeo? Que velocidad tiene tus RAM?

3. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
    No, en este foro no me dijeron nada, de hecho recién me he suscrito. Yo por mi cuenta preguntando en las tiendas de Wilson fue que me dijeron eso. Pero NO era una tienda especializada en cosas Gamers. Mis RAM son de 1600 Mhz.

4. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    A las apus es mejor ponerle rams de 1866mhz, si vas a agregar vídeo hubieras comprado una intel....

5. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
    Pero qué tiene de malo agregar video teniendo AMD?

6. Neon Black

Neon Black Suspendido

Registro:
    1 Oct 2013
    todo el mundo sabe q las apus no se repotencian solo llegas como maximo a tu a10
    para q compras eso
    confórmate con ese performance q tiene no le pongas video ya no va a tener sentido entonces tener tu apu

7. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    las AMD son buenas para jugar si no que al momento de instalar algunas tarjetas de video tiene su detalle para poder correr bien yo tengo una r9 280xoc 3gb 384bits y cuando lo instale mi corazon salto de alegria pero luego se bajo xq no mostraba toda la resolucion de la pantalla y casi lloro pero gracias a dios PH me ayudo mucho y me dijieron que las AMD tienen ese detalle pero cuanto te costo la maquina que harmaste??????????

8. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
    Disculpa pero no comprendo eso de "repotenciar", según lo poco que yo sé, cuando se agrega una tarjeta de video, a través del Bios desactivamos los gráficos internos y activamos los de la tarjeta que pusimos. Entonces eso me deja entender que si yo pongo una tarjeta simplemente desactivo los gráficos del procesador y activo los de la tarjeta que puse. No es así? Lo siento por tanta duda, pero en verdad no conozco mucho de ensamblaje para computadoras Gamer, en serio.

La máquina que armé me costó creo que 1,250 soles aproximadamente. Pero ahora que ya tengo dinero es que ya quería invertirle en una buena tarjeta gráfica.

9. Kisuke

Kisuke Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2010
    Uhm, lo que te están diciendo es que no vas a notar la diferencia al ponerle tarjeta de video, tienes 2 opciones obviar la tarjeta de vídeo y duplicarle la RAM, osea 2 x 4GB mas, o lo otro que es mas fregado seria cambiar tu placa, procesador y comprar un procesador Intel con placa compatible, en este caso aprovecharas mejor una tarjeta de vídeo, pero de manera personal te recomiendo compra primero un buen case (cooler master, corsair, o si te gustan thermaltake) y una fuente certificada (corsair o antec) y si te alcanza las memorias, cuando tengas eso, juntas para tu tarjeta y el cambio de procesador y placa.

10. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
    Y no sería más fácil simplemente cambiar a otro procesador de AMD y agregar una tarjeta? (claro, además de la fuente de poder, cooler, etc)

11. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    A ver tienes dos opciones

La primera es vender tus rams y conseguir de 1866 , si las vendes en el foro y compras en en foro saldran unos 40 o 50 soles diferencia , luego ir por un cooler decente tipo un 212+ y hacerle oc a la video integrada , puedes hacerle un oc de 20% en la frecuencia . Con eso ya comenzarias a sentir el poder real de un apu , con esas dos cosas tu rendimiento sera entre 20 y 30% mas que el que tienes ahora .

La segunda es mas , ademas de hacer lo que te digo arriba , no ocear el video integrado sino el procesador y ir por una fuente de segunda real de 600 o 650 watts que andara en 150 soles y una video 7970 que abjndan en el foro a algo de 500

12. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014

Pero qué hay de malo, o mejor dicho, en qué se mejorarían los gráficos al tener RAMs de 1866? Lo del OC no tengo idea de cómo se hace, nunca lo he hecho, pero supongo que con una buena guía lo puedo hacer. Tampoco comprendo lo del Cooler tipo "212+", es un modelo específico? cómo cuál? al decir "Cooler" te refieres a una Case que se le pueda adaptar un sistema de enfriamiento (por ejemplo líquido)?

Lo siento por tanta pregunta, pero todo esto es nuevo para mi. Gracias de antemano.

13. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Si hablamos de shooters tipo bf3 pues el apu te daria unos 30 o 40 fps y la 7970 unos 70 o 85 fps . En otros juegos variaria , bioshock 2 te daria el apu con todos los efectos algo de 25 fps y la 7970 unos 50 o 60 fps , menos de 30 ya es feo jugar un juego cualquiera , es mas algunos dicen que menos de 35 ya no es fluido , ojo que yo armaria un eqipo pensando que los bajones de fps no lleguen a menos de 35 fps osea armaria algo que me de unos 50 fps y sus bajones sean hasta 40 , asi te aseguras en ese juego , elegiria de referencia un juego pesado y le aumentaria un 25% mas de requisitos medios y por eso iria

14. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
    Gracias por responder. Lo que no comprendo es que hace un rato me dijeron que a los procesadores AMD que tienen APU, como el mío que es AMD A10, ya no se les puede (o debe, no sé) agregar una tarjeta de vídeo externa, que porque sería algo que no se utilizaría, que a lo mucho me correría igual que los gráficos que ya me está dando mi APU integrada. Pero eso no me parece muy lógico porque según sé, basta con entrar al Bios y desactivar los gráficos integrados para poner a trabajar a la tarjeta externa, no es así? De nuevo gracias por el apoyo, no conozco mucho de estos temas aún.

15. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Los apus usan la ram como memoria y comparten ese bjs con el skstema , la velocidad nativa del procesador que tienes es de 2133 , nisiquiera de 1866 , pero 1866 es la opcion optima por precio , el rendimiento general que tendrias en un apu es regular , lo digo porque yo he tenido apu de gama tope y al saltar de 1600mhz a 1866 si nkte un salto de velocidad , todo reaccionaba mas rapido , el 212 es un cooler de la marca cooler master , un modelo muy popular , el oc es simple solo hay un parametro que cambkar para el video . Sistema liquido no creo , cuesta mucho , si fueras a i vertir en eso mejor vende tu placa y micro en el foro y compra un combo de i5 , placa y micro deben andar los dos en 700 o 750 usados y nuevo pues unos 900 los dos , ahi ya no tendrias que cambiar la ram porque intel usa 1600 mhz nativamente , luego ni tendrias que comprar el 212 , solo cambiar placa y micro luego agregar la video

El apu es un procesador de bajo rendimiento , es como juntar un procesador barato con una video barata y venderlos en combo , muchos creen que sale la video gratis pero no analizan costos , un athlon que es el procesador del apu mas o menos cuesta 40 dolares menos , el athon es un procesador que viene sin el video integrado , luego podrias usar los 40 dolares para agregar a una buena video

16. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
    Bueno pero entonces puedo simplemente agregar una tarjeta externa y desactivar los gráficos integrados para así usar sólo los de la tarjeta externa? (agregando claro la fuente de poder que soporte la tarjeta)

17. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Yo que tu venderia el combo en algo de 450 o 500 soles y agregaria unos 200 o 300 y iria por un combo i5 , luego compraria una fuente y video de segunda , casi cualquier video es mas rapida que el apu , una 6770 es casi la misma velocidad y es del 2010 , anda en 160 en el foro y no requiere fuente , la 7730 igual tambien podria ser una opcion , la r250 tambien , esa es mucho mejor y no necesitan fuentes pero si vas por i5 pues lo ideal es ir de una vez por una video fuerte

18. jorgeheat

jorgeheat Miembro de bronce

Registro:
    7 May 2012
    @ArmandoMX mira con esa placa madre no tendrás mucho rendimiento asi le pongas una GTX780 o R9 290X.
    Te aconsejo que cambies poco a poco empezando por tu fuente comprate una de 750w reales para q te aguante cualquier tarjeta.

19. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Si podrias , mi apu la tengo asi , pero con memorias 1866 y micro oceado , veras tu micro sin ocear y sin las memorias aguanta un video de gama media baja , una 750ti o una r260x , si le pones mas en varios juegos veras lag o estarias comprando video de mas , mas o menos entiendo lo que quieres hacer , te saco un calculo rapido , la 750ti o 260x rondan los 500 o 600 nuevas y rinden poco mas de la mitad que una 7970 , la fuente nueva vale algo de 230 o 250 de baja potencia como para usar solo videos de gama media , hasta ahi tienes entre 730 y 850 por comprar . Tambien es una opcion , te dara como maximo 3/5 partes de rendimiento de la otra pero si puedes ir por esa opcion , de hecho creo que te conviene...supongo

20. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
    Gracias por el dato. Aprovechando, podrías explicarme un poquito qué tiene que ver la placa madre con el rendimiento del vídeo externo? Gracias.

Gracias, pues en realidad mi idea original era comprar una fuente de poder que soporte una tarjeta de vídeo de 2Gb DDR5 ATI, ya sea Asus o Sapphire. Pero según me dicen, no aprovecharía prácticamente nada debido a mi tarjeta madre. Supongo que tengo que empezar de cero si quiero tener una buena máquina con un buen desempeño.