[Win7] necesito consejos para formatear

Publicado en 'Windows' por uilfredo, 15 Mar 2012.

1. uilfredo

uilfredo Suspendido

Registro:
    20 Ene 2012

el famoso pantallazo azul le ocurrio a mi laptop lenovo amd 450, 14 pulgada (modelo g475 creo xD)

bueno fui a la tienda yamoshi donde me lo vendieron y un joven me dijo que me lo podia formatear a 50 soles, yo le dije que tenia un cd de mi computadora de escritorio y le pregunte si podia usarlo para formatear mi laptop, el chico me dijo que no porque cada computadora usa una diferente forma para hacer funcionar los drivers (o algo asi me dijo) y que ese cd de windows no podia funcionar para mi laptop? es cierto eso.

mi otra duda es como puedo obtener un cd con windows pirata me han dicho que lo puedo descargar de internet, como hago para ponerlo en un cd para formatear mi laptop? y con respecto a lo de arriba, mi windows ultimo fue el 7 tengo que usar el mismo? o puedo usar otro mejor?

por ultimo me pùeden decir si puedo yo mismo formatear mi laptop? es dificil? por favor iluminenme :(

2. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Digamos que te quizo florear para que le pages por el trabajo de formatear.

En realidad con cualquier disco de windows 7 o XP puedes formatear tu pc e instalarle el SO. Pero antes deberás descargar los drivers para tu computadora, según el modelo, desde la web del fabricante. Una vez que los tengas ya podrás formatear, de lo contrario te corres el riesgo que windows no te reconozca el adaptador de red y sin él no podras descargar los drivers.

A anaCONDON le gustó este mensaje.
  3. Kyonnn

Kyonnn Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2011
    Hola wilfredo, te recomiendo que para que salga bien todo, contrates a alguien que formatee tu pc, puesto que no tienes mucho conocimiento del tema.
    De paso mira lo que hace, tomas nota y le preguntas. Dicho sea de paso es sencillo, y puedes complementar buscando tutoriales en internet, pero lo importante es que salga un trabajo bien hecho :yeah:

4. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    porke piensas ke el formateo solucionara el asunto?

podria ser hardware

5. Dieox17

Dieox17 Miembro frecuente

Registro:
    7 Set 2010
    Mira, cada laptop trae una partición recovery dentro del disco duro, la forma de acceder es cuando enciendes la pc y te muestre la pantalla de carga del bios debes presionar F10, F2, F11 dependiendo de la configuración de fábrica de tu pc o cualquiera que sea la tecla para acceder a las opciones de recuperación. Me parece que en las laptop lenovo hay un botón físico que se encarga de eso por ejemplo en este video te muestran como hacerlo.

Si logras entrar a las opciones de recuperación, sigues los pasos que el programa te indique, por cierto si tienes documentos y archivos importantes deberías hacer un respaldo de ellos antes de hacer cualquier cosa. Suerte. :hi:

Última edición: 16 Mar 2012
  6. Kyonnn

Kyonnn Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2011
    Y si, ésta es tu mejor opción

7. uilfredo

uilfredo Suspendido

Registro:
    20 Ene 2012
    ahora cuando prendo la kaptop dice que no se puede acceder a windows y tambien que tengo que insertar el cd de windows o sea creo que tengo instalarlo de nuevo, el chico ese me hiba a restaurar el sistema no se que significa eso, pero lo dejo asi como te digo, o sea ya no se puede acceder a windows.

dime aun asi puedo puedo descargar los drivers, he escuhado que los drivers se gurdan primero y luego se formatea, pero yo que ahora no puedo acceder a windows no puedo guardar los drivers, dime si formateo primero ya no podre habilitar los drivers? se supone que no voy a poder utilizar las teclas,l el mouse, la pantalla no se prendera entonces como podre activar los drivers? disculpa si no me expreso bien pero creo que se entiende mas o menos lo que quiero decir, por favor estoy averiguando poco a poco que es lo que puedo hacer iluminame!!!:(

----- mensaje añadido, 16-mar-2012 a las 12:59 -----

algunos no te dicen nada, o mas te confunden por eso quiero hacerlo por mi mismo ahora.:hi:

----- mensaje añadido, 16-mar-2012 a las 13:09 -----

gracias, antes de leer lo que aqui me dices lleve mi laptop a la distribuidora y el chico trato de restaurar el windows pero al final tampoco se pudo solucionar el problema, la cosa es que ahora ya no puedo accesar al windows ni siquiera en modo seguro, sale un aviso que dice que no se puede accesar y que tengo que insertar el cd de windows o sea creo que instalarlo de nuevo, nose que lo habra hecho el chico a mi lap.

aparte tengo una duda, he leido que antes de formatear primero tengo que tener lo drivers en un cd y luego formatear, sin los drivers seguhn lo que entendi, no podre usar el teclado ni el mouse ni el monitor entonces siendo asi como es que podre formatear sino podre usar las teclas, y como es que podre luego de formatear instalar los drivers si no se puede usar nada, ese es mi temor. no se si me entiendes please interpretame- :(

8. buenote

buenote Miembro nuevo

Registro:
    21 Ene 2009
    man antes de formatear una pc o laptop guarda tus drivers, si tienes alguna duca anda a youtube u busca algun tutorial ahi ta todo

9. Dieox17

Dieox17 Miembro frecuente

Registro:
    7 Set 2010
    Imagino que leíste el manual de tu laptop, sino es así hay un apartado que dice "one key recovery" leelo y has lo que te indica.

10. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Descarga los drivers desde aquí:
    http://support.lenovo.com/es_PE/downloads/default.page?

Usa la opción examinar productos, ellige el modelo de tu laptop y guárdalos en una memoria usb o disco para instalarlos en tu computadora luego de haberla formateado.

No te preocupes que el teclado, el mouse y la pantalla si funcionarán a pesar que no tengas los drivers. Ya que windows trae drivers genéricos para éstos.

Sin embargo lo que podría no funcionar y necesitar los drivers sería para el siguiente hardware:
    -Cámara web
    -Lector de tarjetas
    -Controlador de sonido
    -Controlador de video: Sin él solo no podrás cambiar la resolución de pantalla ni habilitar las transparencias de ventanas en windows 7. Además de que el rendimiento en videos y juegos será menor.
    -Controladores de red: (ethernet/wireless es decir alámbrico o inalámbrico) Sin él, no podrás conectarte a internet por lo que es importante tener los drivers. Ya que si no cuentas con otra pc tendrás que ir a una cabina para descargar tus drivers y perderás tiempo.
    -Chipset: Sin éste controlador es probable que la tarjeta madre no reconosca otros dispositivos por más que hayas instalado sus respectivos drivers

PD: Para ver el modelo de tu laptop fijate en la etiqueta que tiene debajo. Allí te dirá el modelo exacto. Ya que en la pantalla usualmente dice la serie a la que pertenece.

A uilfredo le gustó este mensaje.
  11. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Casi todas las portatiles tienen una particion oculta con el sistema operativo y todos los driver (recovery) se accede creo con F10 ni bien arranque y/o bootee la laptop y sigue los pasos que te indique, por que si lo formateas vas a perder la particion oculta.

12. uilfredo

uilfredo Suspendido

Registro:
    20 Ene 2012
    gracias man, dime una ultima cosa el windows, que tal vez descarge de la internet, que averigue que al final es lo mismo que si lo comprara, lo puedo descargar en un usb tambien o lo tengo que descargar en un cd especial? perdona mi ignorancia lo que pasa es que es la primera vez que hare esto y tengo miedo.

si es un cd (que tipo? dvd u otro), debo quemar el cd? bueno gracias de nuevo:hi:

----- mensaje añadido, 16-mar-2012 a las 18:54 -----

bueno lo leere, pero como te digo el chico al que fui lo intento restaurar, y tal es asi que ya no se puede acceder a windows.

sale primero cuando la alptop se prende, el logo de lenovo en la pantalla luego la pantalla queda en color oscuro con letras blancas que dicen que no se puede accesar a windows y que tengo que insertar el disco de instalacion de windows osea creo que ya no se puede usar el recovery que dices, aun asi averiguarare de todas formas te lo digo previamente, tal vez tengas algo que decirme, no creas que soy flojo para averigurar estoy recopilando informacion.

sin embargo lo que me has dicho me sera de gran utilidad en un futuro :hi:

pd: sabes por si acaso si el windows lo puedo descargar de internet en un usb? o debo hacerlo en cd especial, saludos.

13. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    El disco de windows lo puedes bajar en un archivo ISO para grabar en DVD. Una vez que lo tengas, puedes pasarlo a usb (no sólo es copiar y pegar; si no también hacerlo boteable)

Búscate uno que incluya el SP1.

14. uilfredo

uilfredo Suspendido

Registro:
    20 Ene 2012
    y como consigo ese archivo, donde lo puedo comprar? :biggrin:

15. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
  16. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    hay muchas cosas que te deberian decir al comprar una laptop, una de ellas es que antes de cualquier cosa hacer un disco de respaldo de todo tu sistema, dado que es muy dificil conseguir todos los drivers, al comprar la de mi hermana fue lo primero que hice, lo mejor es que por esta vez gastes plata y te formateen e instalen todo como se debe, una vez que funcione bien, haz un disco de respaldo asi para otra vez no tendras el mismo problema

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  17. uilfredo

uilfredo Suspendido

Registro:
    20 Ene 2012
    no lo que yo te preguntaba era que donde consigo ese archivo ISO que dices, o mejor lo compro,

ademas yo mismo lo puedo grabar o mejor lo mando a grabar?

----- mensaje añadido, 18-mar-2012 a las 17:22 -----

bueno para salir de complicaciones dime como busco en internet esa operacion que dices que debo hacer para bajar windows existe algun tutorial? pero como lo busco con que palabras?

18. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    man en el link que te mando Gianpieres hay esta para descargar el ISO del windows seven, ahora lo que debes buscar es la manera de activar el producto ya sea con un loader o comprarte un licensia original

Saludos :)

A uilfredo le gustó este mensaje.
  19. uilfredo

uilfredo Suspendido

Registro:
    20 Ene 2012
    cuando fui a hacer ver mi laptop porque me aparecia el ya dicho pantallazo azul, el chico que me atendio trato de restaurarlo pero al final me dijo que no se podia y me devolvio la lap diciendome que me podia formatear el sistema, como yo en ese momento no tenia el dinero le dije que a la proxima vez lo hiciera. pero al regresar a casa en la laptop me aparecia este aviso

No se pudo iniciar windows, es posible q un cambio de hardware o de software reciente sea la causa para corregir el problema:

1.- inserte el disco de instalacionde Windows y reinicie el equipo
    2.- elija la configuracion de idioma y despues haga click en "siguiente"
    3.- haga click en "reparar el equipo".

si no tienen disco, pongase en contacto con el administrador del sistema o el fabricante del equipo para obtener ayuda.

archivo: /windows/system32/winload/exe
    estado: 0x000000f

informacion: no se puede cargar la entrada seleccionada porque la aplicacion no se encuentra o esta dañada.

luego intente presionar enter y me parecia este otro aviso:

elija un sistema operativo que desee iniciar o presione la tecla tabulador para seleccionar una herramienta:
    (use las teclas de direccion para resaltar su eleccion y presione entrar.)
    windows 7

para especificar una opcion avanzada de esta eleccion, presione la tecla f8

herramientas:
    Windows Memory Diagnostic

pdta: cual es la tecla tabulador?

----- mensaje añadido, 21-mar-2012 a las 15:17 -----

bueno a todos lo que me recomendaron usar el one key recovery les pido lean lo que respondi arriba, gracias :hi:

20. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    El pantallazo azul (BSOD) puede deberse a un problema de hardware, de ser el caso no se soluciona con un formateo y posterior reinstalación del sistema operativo, ¿No tiene garantía?.