Necesito consejos por favor

Publicado en 'Negocios en Internet' por JeffHanneman, 28 Jul 2014.

1. JeffHanneman

JeffHanneman Miembro maestro

Registro:
    20 May 2013

Hola que tal, estoy importando cosas pequeñas ya tengo 6 Envios que han llegado a mi casa por medio de Serpost una vez me apersone al Serpost mas cercano a mi domicilio y los otros los trajo el cartero. Bien el hecho es que ya pase los 3 envios y al parecer no hay problema alguno, actualmente tengo otros envios en camino. Compro por ebay y aliexpress. Mis preguntas son las siguientes:
    Antes de eso quiero aclarar que de momento no quiero hacer un negocio muy grande que digamos. No tengo mucho capital ya que soy estudiante. Pero si me va bien, de momento es rentable, posteriormente pensaba en formalizarme.

-Si por alguna razón me piden el ruc, veo que la mejor opción es el RER.
    Ahora si tengo ruc, tengo que pagar impuesto si o si o se respeta la regla de los 200 dolares.
    otra cosa ¿Se rompen el limite de importaciones?. Como les decia no pienso hacer un negocio muy grande de momento, si saco mi RER y no vendo mucho o vendo sin boleta o factura cuanto tendré que pagar mensualmente. ¿Si no entrego factura o boleta igual tengo que pagar a sunat mis tributos?.

-Ahora otra cosa, de momento mi domicilio consta 3 numeraciones, si le abro una cuenta a mi madre o a mis familiares y pongo otro numero de domicilio distinto (tengo 3) puedo seguir importando hasta el limite de 3 por $200 (a nombre de otro claro está).

-Ahora si tengo el RER sobre el libro contable libro diario etc. En el diario todas mis existencias estarán ahi?. Yo mismo tengo que llevar el libro (tengo conocimiento de eso) o tiene que firmarme un contador?.

-Ahora he visto que hay otros importadores que obtienen mejores precios que los de ebay aliexpress alibaba etc. Para obtener esos precios tengo que contactarme directamente con el vendedor?. O sea sin usar una pagina externa que como todos sabemos cobra comisión?.