Necesito de su ayuda

Publicado en 'Más allá del teclado' por GiancitoViP, 23 Set 2013.

1. GiancitoViP

GiancitoViP Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2013

Buenas noches foreros,
    Necesito de su ayuda, un consejo más que todo...

Yo estudio en UPNorte (Univeresidad Privada del Norte) sede Lima, la carrera de Ingeniería Civil, tengo 16 años, estoy en 1er ciclo, buenas notas en todos los cursos que llevo menos en Física, se me hace difícil entender ese curso, recién comienzo y no quiero continuar teniendo estos problemas.
    Quiero optar por cambiar de carrera a Ingeniería de Sistemas, es una carrera que pensaba llevar cuando estaba en academia los primeros meses del año pues tenía la ilusión de crear programas más que todo.
    Pero ahora como estoy sufriendo en Ing. Civil quiero optar por cambiarme de carrera a Ing. de Sistemas pues no lleva tanta Física como lleva Ing CIvil, pero lo que me preocupa es que solo me convalidarán 3 cursos de los 5 que lleva Ing de Sistemas, y realmente no quiero atrasarme. (Matemática Básica, Metodología Universitaria y Lengua 1)
    Les comento también que recién llevo 1 mes en la universidad y ya tomaron unas evaluaciones.

Aquí les dejo la currícula de Ing de Sistemas en mi universidad -> http://www.upnorte.edu.pe/brochures/ingenieria/ingenieria-sistemas-computacionales.pdf

y aquí la currícula de Ing Civil -> http://www.upnorte.edu.pe/brochures/ingenieria/ingenieria-civil.pdf

Sinceramente espero su más sincero consejo, y que me orienten un poco de como podría hacer tal vez para cambiarme de carrera ahora que lleva 1 mes y seguir los cursos de la carrera ingeniería de sistemas aunque ya hayan tomado evaluaciones.

Muchas gracias.

2. zancuter

zancuter Suspendido

Registro:
    10 Dic 2011
    asu que problema es terminar una carrera en una universidad, yo solo estuve un 1 año y medio de hay me fui , ahora estoy la UV (universidad de la Vida).

3. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Claro pues, tienes 16 años. La edad madura es de 18 para ingresar a la universidad. Los chibolos a los 16 toman las cosas a la ligera.

Si estás en 1er ciclo y Civil no es lo tuyo, porque Civil es construcción, ahi entra química, física, mate, esos cursos pues tu chamba es calcular, como ejemplo simple, el volumen materiales extacto (cemento, agua y otros componentes) en una unidad de construcción a parte de ello, la calidad de materiales en un edificio por ejm. Para ello, tienes que dominar esas 3 materias.

Sistemas es todo computo, programación. Hijo, estás a tiempo de cambiarte si no te gusta: tienes 16 años, edad prematura para la universidad en nuestro país. Con esa edad, yo llevaría hasta 4 carreras en serie. :yeah:

4. turu

turu Miembro frecuente

Registro:
    3 Mar 2011
    tienes 16 años... que problema te haces, el dinero solo seria el problema, para pagar digo.
    Informate un poco mas , acercate a la gente que estudia adentro o esperalos afuera ps XD y preguntales masomenos como es la carrera que te interesa.

5. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Primero, ingeniero civil no es solo cemento y agua (aunque practican como llena techos ^^) pero si utiliza bastante calculo de fisica y matematica.

Si cambias de carrera solo xq "es dificil" un curso, elijas lo q elijas seras mediocre siempre. Debes de estudiar lo q te guste, no x q sea facil, debes hacerlo x el gusto de aprender.

Para terminar, no creo q el foro sea lo mas adecuado para q estes preguntando sobre ese tema, si de verdad te interesa tu futuro en tu universidad te pueden orientar sobre tus dudas, si deseas cambiar de carrera ellos te diran la forma y como hacerlo, sobre la convalidadion de curso, pues al ser carreras diferentes es obvio q perderas algunos q no estan en la otra curricula.

6. Jesshu

Jesshu Miembro frecuente

Registro:
    23 Set 2013
    Yo pienzo q si uno ya eligio una Carrera al principio debe terminarlo , y mejor aun si es Ing.Civil ,porq estas carreras tienen mucha demanda Laboral y bien pagadas , aparte por lo q se escucha a diario, la otra cara de la medalla Ing. de Sistemas es una carrera no tan rentable q digamos,pero algunos con empeño y buenos contactos puedes conseguir un buen puesto laboral ,puede ser :en alguna financiera ,un Banco , una entidad del estado, una Corporaciòn respetable que se yo, pero eso si, eh tenido malas noticias con referencias de amigos q han estudiado con la carrera de Ing.Sistemas, al final creo q los veo un poco decepcionados , en fin yo Creo q cada uno el Arquitecto de su Futuro y ahi q saber escoger lo q mejor nos paresca no, pero por otro lado yo creo q uno debe ser sincero con uno mismo y ser muy concreto con sus ideas y madurar con sus cosas planeadas y decirse uno mismo hacia donde quiero llegar, realizarse en la vida con algo q valga la pena y solo asi definira su vida,y tomara el destino correcto del resto de su vida . Al final el cambio o los planes q hagas lo haras tu solo , mas no las personas q te aconcejamos por este Medio Virtual , solo de ti depende amiguito saca bien tus conclusiones informate bien si ahi buenas plazas laborales con esta carrera y si tienes buenas proyecciones de exito, bueno es todo , hasta la vista. :yeah: :yeah:

Última edición: 23 Set 2013
  7. CUASIMODO

CUASIMODO Miembro maestro

Registro:
    20 Ago 2013
    Segun lo que escuche la UPN es la UCV solo que cambiaron el nombre paso lo mismo con la Universidad de Ciencias y Humanidades, La misma curricula y comparten los mismos profesores, por ende es una universidad que no exige mucho en las materias osea esta al mismo nivel que la UCV , al respecto si t gusta ing. informatica deberias cambiarte ya que debes estudiar lo que disfrutas para pasarlo tranquilamente como si fuera un juego pq te diviertes con tu propia carrera. :yeah:

8. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Agua y cemento es lo básico, es un ejemplo trivial, obvio que esa carrera abarca mucho más. En el programa Techo propio, habían muchos ingenieros civiles dirigiendo las obras y ellos calculaban sobre los materiales a usarse en las casas.

Primero, infórmate de cada carrera, hazte un test de vocación y sigue dicha vocación.

9. espsaled

espsaled Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
    junta S/. 4.5 y compra tu bolsa de gomitas frgylee

10. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Los Spammers están a la orden del día.

11. GiancitoViP

GiancitoViP Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2013
    Un ingeniero de sistemas crea programas?
    Por cierto, ingeniería de sistemas no lleva tanta física como ingeniería civil, verdad?

Esta es la malla curricular de Ingeniería de Sistemas Computaciones de la UPNorte -> http://www.upnorte.edu.pe/brochures/ingenieria/ingenieria-sistemas-computacionales.pdf

Muchas gracias por ayudarme.

12. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Entonces porqué dice "SISTEMAS", no es para crear sistemas?, y sistema es un conjunto de programas.

13. Darek

Darek Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2010
    La ingeniería de sistemas es un modo de enfoque e interdisciplinario que permite estudiar y comprender la realidad, con el propósito de implementar u optimizar sistemas complejos. Puede también verse como la aplicación tecnológica de la teoría de sistemas a los esfuerzos de la ingeniería, adoptando en todo este trabajo el paradigma sistémico. La ingeniería de sistemas integra otras disciplinas y grupos de especialidad en un esfuerzo de equipo, formando un proceso de desarrollo centrado.
    La ingeniería de sistemas es, pues, la aplicación de las ciencias matemáticas y físicas para desarrollar sistemas que utilicen económicamente los materiales y fuerzas de la naturaleza para el beneficio de la humanidad.
    Una de las principales diferencias de la ingeniería de sistemas respecto a otras disciplinas de ingeniería tradicionales, consiste en que la ingeniería de sistemas no construye productos tangibles. Mientras que los ingenieros civiles podrían diseñar edificios o puentes, los ingenieros electrónicos podrían diseñar circuitos, los ingenieros de sistemas tratan con sistemas abstractos con ayuda de las metodologías de la ciencia de sistemas, y confían además en otras disciplinas para diseñar y entregar los productos tangibles que son la realización de esos sistemas.
    Otro ámbito que caracteriza a la ingeniería de sistemas es la interrelación con otras disciplinas en un trabajo transdisciplinario.
    De manera equivocada algunas personas confunden la ingeniería de sistemas con las ingenierías de computación o en informática, cuando ésta es mucho más cercana a la electrónica y la mecánica cuando se aplica.
    Actualmente existe gran controversia respecto a los estudios que se realizan en las universidades, sobre todo en Sudamérica, pues los estudios son similares a los de Ingeniería de Computación o Informática.

Fuente:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Ingeniería_de_sistemas