¿Necesito estabilizador?

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por Angietw, 8 Set 2016.

1. Angietw

Angietw Miembro frecuente

Registro:
    18 Ago 2015

Tengo una pc basica, integrada mas dual core y un case Avatec que supuestamente tiene fuente real certificada :giggle: Avatec - PSA-PFH350 el tipo de la tienda le dijo a mi papá que no necesita estabilizador por bla, bla, como ya he estado leyendo siendo Avatec no puede ser real, pero tambien he leido sobre estabilizadores y para que realmente proteja son muy costosos, yo tengo uno Electromax HTG-MC6 que costo menos de 30 soles, por eso no se si es mejor enchufar directo a la corriente porque ese estabilizador zumba bajito pero zumba y fastidia, en mi casa hay pozo tierra es un edificio de construccion moderna, habra algun problema ?

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Bota ese estabilizador chancho que no está protegiendo nada, usa un supresor de picos común y corriente. Es verdad, los estabilizadores que hacen bien su trabajo no son baratos, evalúa si vale la pena gastar $55 en algo de calidad.

3. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Bota esa fuente y estabilizador. :cafe:

4. Aleri

Aleri Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2015
  5. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2014
    Nacional: ELISE FXE-1000 Sólido, de 4 tomas de 220V (Memory Kings, Mesajil Hermanos, Cómputo Nacional)

6. Angietw

Registro:
    18 Ago 2015
    Tengo claro que mi fuente no es la mejor y que el estabilizador seguramente no protege, mientras trato de cambiar la fuente; la pregunta es para ustedes que saben: ¿Da igual si uso este estabilizador o conectar mi pc directo a la toma de corriente?

7. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    Compra un estabilizador. :cafe:

8. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Si tienes pozo a tierra no necesitas nada. Si quieres una fuente real con certificacion y economica vete por la EVGA 430W 80plus, sino quedate asi no ma..

9. omar2191

omar2191 Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2013
    Yo no tengo pozo a tierra, a la hora de conectar ese estabilizador tengo que usar ese adaptador para la toma de corriente de 2 huecos?

10. Angietw

Registro:
    18 Ago 2015
    No respondes mi duda estimado, sabes o no sabes, si no mejor limitate

11. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    ¿Sufres de dislexia? Ya te respondimos.

12. JoshBD

JoshBD Miembro frecuente

Registro:
    18 Jul 2016
    La pregunta es tonta pero esa Elise brindara corriente suficiente para una fuente 600w bronze + monitor + parlantes + modem?

Y es recomendable poner un supresor de picos antes de este estabilizador? Que supresor recomiendan? O ya no necesita?

:thx:

13. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Te respondo a nivel pollito, aunque 1000VA es menos que 1000W, es más que suficiente. No es necesario el supresor, conéctalo de frente a la toma.

14. Angietw

Registro:
    18 Ago 2015
    La pregunta es simple , tengo ese estabilizador que dicen que no sirve OK? Es igual si lo uso, o es lo mismo que conecte mi pc directo a la toma de corriente ? ( lo dije sin abrir los dientes )

15. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    No sirve, es mejor que lo conectes a la toma directa o con un supresor de pico(que solo sirve de multiple)

16. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2014
    Puedes hacer lo siguiente:
    • Junte dinero para cambiar el Estabilizador y la Fuente de Poder.
    • Siga utilizando su estabilizador, allí conecte su PC, Monitor, Parlantes y el Módem.
    • Primero reemplaze el Estabilizador y después la Fuente de poder.

Última edición: 16 Set 2016
  17. Zherox

Zherox Miembro frecuente

Registro:
    6 Abr 2014
    Como dicen, ahorra S/ 100.00, y compra en Compuplaza, el Estabilizador Solido Elise Fx-Evolution 1000VA, además no limita de energía a la Fuente de Poder.

Actualmente, lo estoy usando con mis Equipos de Computo, y no tengo ningún problema. Al contrario, esta protegiendo mi inversión. 8D

18. Angietw

Registro:
    18 Ago 2015
    Entonces: utilizar mi estabilizador Electrolux de 4 tomas; es lo mismo que conectar de frente a la toma de corriente que cuenta con pozo a tierra ? Solo tengo el CPU y un Monitor TV que tiene parlantes incorporados y suenan porque estan con HDMI, solo uso 2 tomas de corriente que tranquilamente tengo espacio en la pared.

- Quiero deshacerme del estabilizador porque: Tiene un ruido que zumba y es horrible, puede consumir energia, aunque un minimo pero si no sirve ni protege ni sirve para usar las tomas, entonces si no sirve para nada y encima jode con la bulla y consume ? que hago lo botare entonces ... ?