Necesito implementar mi Base como proveedor WISP

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por lobo30, 1 Nov 2009.

1. lobo30

lobo30 Miembro frecuente

Registro:
    18 Ago 2009

Señores he leido varios temas y mi decision esta aun confundido estoy con equipo Zcom XG580 + omnidireccional de 15dbi + 1mb de servico de timofonica y tengo 20 clientes he querido hacer algunos cambios pero el temor es perder el equipo ya que lo tengo a 30 mts sobre mi, me han decifrado la clave y no me falta los intrusos y quisiera renovar los equipos pero que equipo compraria quiero colocar ahora antenas sectoriales y si cambio de equipo sera necesario un mikrotik u otro firewal no quiero invertir y despues darme cuenta que hize una inversion en vano a ver si me ayudan
    Deseo hacer lo siguiente:

* Irradiar 5km
    * Administrar el ancho de banda, tener acceso de cualquier punto a programas, musica y video
    * se podra almacenar de alguna forma los videos de youtube u otros.
    * Bloquear ares y otros programas de descarga
    Espero su sugerencias gracias.:hi:

2. aqp.wifi

aqp.wifi Miembro frecuente

Registro:
    21 Jul 2009
    como es eso de que tienes tu equipo a 30 metros sobre ti osea tienes una omni motada en una torre de 30 metros ???? que extraño que la tengas tan alto y te funke bien -bueno si no quieres gastar tanto comprate 4 sectoriales y 3 ap mas de manera que cada ap trabaje con su sectorial aparte de eso levanta un server mikrotik control ancho de banda ,seguridad, bloqueo ares y tambien hace cache pero solo de paginas staticas creo que es sufieciente con eso si necesitas ayuda como levantar el server aca en el foro te ayudamos

3. lobo30

lobo30 Miembro frecuente

Registro:
    18 Ago 2009
    hola AQP y que equipo seria (tengo confianza a Zcom por su sensibilidad) cual me recomiendas las antenas sectoriales serian de ? de donde puedo bajar el mikrotik y como haria por la licencia.
    Me podrian explicar como trabaja el servidor proxy cache ya q los clientes mas estan en el youtube es lo q mas consume el ancho de banda se podra alojarlos en disco duro y bueno como haria para actualizar los antivirus y juegos online se que son muchas preguntas ....... trabajando con el firefox me di cuenta que sus carpetas temporales quedan alojados los archivos de las web aun estando con freezer entonces digo con el servidor se podran actualizar los antivirus y juegos online automaticamente

4. MACEUNCP

MACEUNCP Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2009
    Pues bueno yo creo que no hay necesidad de comprar una sectorial pa poder vender a 20 clientes yo te recomendaria que empieces poco a poco para que comprar equipos que ya estan un poco desfasados lo mejor seria comprarte un rb 411 o 433 con un minipci ubiquiti xr2 de 630 mw, yo tengo un promedio de 40 clientes y fino todo bien obviamente con una omni trabaja, con eso puedes trabajar hasta que llegues a una buena cantidad de clientes y luego de ahi puedes empezar a trabajar con sectoriales existen placas mikrotik que tiene 3 slots para poder ponerle 3 pci de potencia a la vez.:wow:
    Respecto a tu servidor pues conosco un tipo quien pueda asesorarte correctamente ya que configurar un servidor mikrotik no es nada sencillo te dire necesitas conocimientos previos o un curso del tema.

Última edición: 2 Nov 2009
  5. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    Pues eso de irradiar 5km me parece bastante trillado, esos 20 clientes que dices en que rango estan?

Lo de la clave pues de seguro usas WEP cambia a WPA con una clave robusta y listo. Con mikrotik puedes hacer lo que dices, si no te alcanza usa un ROS free como el BrazilFW o el PFSense este ultimo parece que es mas sencillo de configurar.

6. aqp.wifi

Registro:
    21 Jul 2009
    uhm tonces facil como dicen aca abajo pa que no gastes tanto comiensa solo con el server que haga contro,ancho de banda y cache ojo mikrotik solo te hace cache de paginas estaticas tendrias que poner otro server squid para que te haga cachde youtube eso ya es mas dificl creo pero bueno una ves que tengas tu server el se encargaria de la seguridad y control de tus usurios y el zcom lo dejas libre sin seguridad asi le alivias una buena carga y tendras u poco de mas estabilidad en tus clientes una ves que jales mas ya inviertes en sectoriales

7. lobo30

lobo30 Miembro frecuente

Registro:
    18 Ago 2009
    Pues eso de irradiar 5km me parece bastante trillado, esos 20 clientes que dices en que rango estan?

me podrias decir q es trillado y a q te refieres en que rango estan.
    A ver endian trabaja con squid cierto seria mejor en vez de tener 2 servidores mikrotik y squid. para hacer cache con youtube q caracteristica de PC necesito.
    Maceunp a ver si me puedes enviar el correo de tu amigo para un asesoramiento
    Gracias por su ayuda.....

8. NETSOLPERU

NETSOLPERU Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    Hola te recomiendo usar un server basado en Brazil fw alli puedes juntar squid SARG, cortafuegos y hacer tantas cosas, si tu equipo agunta mas clientes que bien por ti, lo que deberias hacer es empezar a indepndizar a tus clientes y de esa manera poder ver tambien de odnde viene el ataque, los Mikrotik son buena opcion pero si tu crees que el costo lo merece esta bien, solo recuerda que mientras mas potencias le coloques como emision eres propenso a tener mas sensibilidad del ruido y otra elegir un RB que soporte el suficiente calor que puedan generar tres minipci trabajando al mismo tiempo.

9. aqp.wifi

Registro:
    21 Jul 2009
    uhm mira conoscos casos de zcom que aguantaron hasta 32 clientes noce como pero lo hacian (estando con seguridad wep) x eso supongo que tu zcom tambien lo aria ahora si le sacas la seguridad a tu a ap este trabajaria mejor de lo que lo hace ahora si ahora tienes 20 clientes con usando el ap con seguridad puedes llegar a 30 usando el ap sin seguridad para eso te configuras un server mirktoik o brazilfw este ultimo es gratuito pero el mikrotik tambien puedes conseguirlo gratuito:biggrin: .
    ahora mikrotik solo hace cache de paginas estaticas eso implica que no guarda videos de youtube ni nada que sea flash player ni nada que sea animado en otras palabras solo guardas paginas que sean textos ......creo que con eso es suficiente ya que con el servidor le controlas la velocidad a tus clientes y ya no te consumen tanto como lo deben estar haciendo ahora:wow:

10. NETSOLPERU

Registro:
    3 Jun 2009
    Debes de tener en cuenta, que hay equipos con usuarios registrados y otra cosa es usuarios conectados.

11. riber316

riber316 Miembro nuevo

Registro:
    15 Nov 2009
    yo te recomendaria levantar una base con equipos ORIGINALES

sectoriales hyperlink 17dbi y radios 600mw ubiquiti es mejor que esas radios 1mw un

un pc pentiun 3 para controlar el ancho de banda seguridad

en caso tengas muchos clientes un balanceo de carga con su cache

cluster de cache

cache de httml , descargas lo hace mikrotik

cache de mega video youtube google video ,ete ,etec devian cache videos descargas

y si quieres administralo remotamente usar un soket

gg

atte

riber316@hotmail

eso si quieres tener una base,wisp,nodo, enserio y despreocuparte de las quejas de los clientes

y poder invertir el tiempo en una plataforma voip o otras cosas mas interesantes

12. wifi4dummy

wifi4dummy Miembro nuevo

Registro:
    27 Nov 2009
    Recientemente adquiri para implementar mi base una placa mikrotik 433ah y 3 tarjetas minipci XR2 con la finalidad de usarlo con 3 antenas sectoriales, el hecho es que cuando pretendi colocar las 3 minipci en el 433ah estas no ingresan son demasiado grandes como para tener 3 pci juntas en la tarjeta. Alguien puede ayudarme para poder hacer entrar las 3 tarjetas, por alli oi que se tiene que forzar encajarlas en la placa y tambien que habia que adecuar la placa del 433 para que entren las 3 minipci. Por favor alguien que me pueda ayudar en este tema y de ser posible enviarme unas fotillos de sus placas modificadas.

13. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Placas modificadas???? demasiado grandes??? bueno amigo las minicpi ingresan normal, pero si tienes problemas de colocarlas yo te recomendaria que vayas donde las compraste para que evitar que puedas malograr esas tarjetitas que son caras.. derrepente metess mano y se rompen.. un saludo

14. wifi4dummy

wifi4dummy Miembro nuevo

Registro:
    27 Nov 2009
    No me deje explicar, las tarjetas minipci INDIVIUDALENTE no tienen problema en encajar en el slot de la placa, incluso cuando coloco 2 tampoco hay problema, este surge cuando coloco las 3 tarjetas JUNTAS, como que son muy gruesas y se estorban, y no encaje la tercera, ese es mi problema:plop:. A ver si alguien tuvo alguna experiencia similar con este caso, por ahora solo estoy trabajando con 2 tarjetas pero me urge usar las 3. :oops:

15. NETSOLPERU

Registro:
    3 Jun 2009
    Seria bueno que te dirijas a tu provedor y hacerle incapie de como instalar la tres y si sale con algun comentario que sea paseo sacale la placa y dil que lo haga, donde lo compraste? acaso ellos no se dieron cuenta de ese detalle? o es puro negoio y nada de soporte

16. kamui_sweet

Registro:
    7 Oct 2009
    Pues a mi tambien me parece que algo estas haciendo mal, mejor llevala a donde la compraste y que ellos las coloquen, hasta donde se deberian entrar perfectas con milimetros de separacion entre ellas.

17. WFGonzatel

WFGonzatel Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2009
    las placas Routerboard en e l caso RB433 de tres Minipci estan diseñadas para alojar sin problemas 3 radios, pero de la misma marca del fabricante osea Radios Mikrotik R52H R5 ... si piensan colocarle 3 radios en la marca UBIQUITI (XR2) no se puede por s er estas mas gruesas en comparacion del otro fabricante... asi q ue solo podras colocarle 2.¬¬

18. kamui_sweet

Registro:
    7 Oct 2009
    Huy eso si esta fuerte, pucha pobre entonces solo le queda comprar otra routerboard o devolver su minipci sobrante.

19. yeralwifi

yeralwifi Miembro nuevo

Registro:
    26 Oct 2009

HOLA BROTHER SI QUIERE CUBRIR 5 KM SIN PROBLEMAS LO UNICO Q T RECOMIENDO ES QUE INVIERTAS EN UN RB 433 , CON SU MINI PCI UBIQUITI PERO EN FRECUENCIA 5.8GHZ ..:yeah: AHORA MIKROTIK TIENE MUCHAS FORMA DE BLOQUEAR ARES, BLOQUEAR VIRUS, Y SI QUIERES ALMACENAR VIDEOS CON UN SERVIDOR LO PUEDE HACER , VIDEOCACHE, CACHE PAGINA Y DESCARGA .... AE MUCHAS OPCIONES Q MIKROTIK PUEDE HACER REALMENTE T LO RECOMIENDO...... ESO PARA Q NO INVIERTAS EN VANO A T RECOMIENDO SECTORIALES UBIQUITI ... AE UNO DE 5.8GHZ E VISTO QUE LO VENDE EN PARURO ... SIEMPRE T RECOMENDARE Q TRABAJES CON UBIQUITI BROTHER SE PORTAN MEJOR Q OTROS EQUIPOS ... :wow: SEA DE 2.4GHZ O 5.8 GHZ:chau:

20. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Bueno 5 kilometros??? jajajaj que mate de risa... bueno si estas en la selva lo entiendo.. pero si estas en Lima ??? no le veo razon de ser.. jajaj :risota:.
    Bueno ahora si..la explicacion.. mira hermano.. Lima tiene algo de 15 kilometros de radio, aproximadamente en ese rango existen 8 millones de personas.. ahora si tu quieres dar 5 Kilometros es aproximadamente un tercio de Lima.. me parece que con ello tendras aproximadamente minimo a 1 millon de personas.. ahora si te parece que solo le des a 1% de esas personas seran 10 000 clientes.. ya bueno solo a un 0.1% serian 1000 clientes.. que golosa la gente jajaja
    Conclusion no se de donde habran sacado la gente dar a ese rango, 5 Kilometros.. bueno a menos que sea punto a punto.. y todavia la gente da consejos jajaj
    Si piensas dar internet te aconsejo un kilometro ahi tendras tantos clientes como para que recibas tu mensualidad sin ningun problema.