¿Necesito mejorarla?

Publicado en 'Comprando una PC' por Tone, 12 Ago 2012.

1. Tone

Tone Miembro nuevo

Registro:
    19 Abr 2010

Hola amigos, tengo lo siguiente:

PROCESADOR INTEL CORE i5 750 2.66 GHZ SK1156
    PLACA INTEL CORE i5/i7 GIGABYTE GA-P55-UD3P SK1156 PCX DDR3 ATX
    MEMORIA 4x1GB DDR3 1333 CORSAIR (dominator)
    TARJETA GRAFICA ATI HD4850 PCX DDR3
    2 Disco Duro 500 SISTEMA SATA2 SEAGATE 7200

¿Creen necesario mejorarla?
    ¿Que le harian?

Me dedico a edicion de video y trabajos con planos.
    Gracias por leer,
    saludos y larga vida

2. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Bueno amigo el que usa la compu eres tú, por lo tanto tú deberías saber si necesitas mejorarla o no.
    -Si no quieres gastar nada, ese proce y la placa se prestan muy bien para hacerle overclock hasta 3.0Ghz sin necesidad de un cooler especial.
    -Otra opción sin tener que cambiar mucho es comprarte un SSD, verás bastante mejora en lo que haces.
    -Por último puedes cambiar toda la plataforma por lo menos a un core i5 2500k y 8gb de ram para que veas mejoras reales, no te preocupes de la tarjeta de video porque para lo que haces no notarás diferencia a menos que ya sea una de nivel semiprofesional (quadro, firepro) :hi:

3. UDcream

UDcream Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2012
    Hola

De acuerdo con las caracteristicas de tu PC. pues hay mucho por mejorar y teniendo en cuenta a que te dedicas a Edicion de Video. yo te recomiendo a que empieces por lo siguiente.

1- Aumentar la capacidad de Memoria Ram, te recomiendo 1 modulo de 4GB 1333mhz puede ser kingston o Adata.
    2-de hecho que si quieres tener mas rendimiento en edicion de Video podrias cambiarte la tarjeta de video a una gama superio.

en todo caso ve a Compuplaza (Wilson) para que te den precios. sino ve a la tienda donde trabajo. que es 301

Saludos

4. HeavyMors

HeavyMors Miembro nuevo

Registro:
    11 Ago 2012
    Hola. Bueno, si te dedicas a la edición de video yo se q se reqiere un buen hardware. Eso siempre depende de cuanto dinero dispones. Según leo necesitas:

Memoria ram yo diría hasta 8GB (1333MHz para q no tengas problemas d incompatibilidad)

En tarjetas de video, en particular prefiero las Nvidia, depende q versión de PCI es tu placa, si es version PCI 2.0 te recomiendo una Asus GTX 560 Ti o modelos superiores si tienes más dinero como la GTX 570 o la 580 aunq con tu procesador haria cuello de botella creo. Si tu placa sta lista para PCI 3.0 te recomindo q esperes un poqito a la q sta prox. a salir la GTX 660 Ti (xcia Ti es una versión, x decirlo así, un poco más acelerada de fábrica) o la q ya sta en las tiendas GTX 670 aunq tanta potencia me parece q tu procesador no la aprovechará

Para edición tamb se necesita muxo espacio 1TB a 7200 rpm no va mal, si tienes con q entonces te recomiendo el WD Velociraptor 10K (10 000rpm) de 1TB o 600GB

No pusiste q modelo de fuente tienes... para el hardware q recomiendo va bien una fuente de 650W yo diría un Cooler Master GX 650 suficiente. Todo eso en un case q tenga buena ventilación...

Saludos

5. Tone

Tone Miembro nuevo

Registro:
    19 Abr 2010
    Por eso uso el foro amigo, ante la duda consultoa ustedes los expertos, gracias por responder pues me estan dando buenas ideas.
    - Si, el Gigabyte es la mejor placa para overclockear, muy cierto.
    - Pensaba que los SSD estaban muy caros, no he consultado sinceramente ¿pero no me quita mucho mas memoria RAM que un disco duro al usarlo? lo digo porque trabajo en video prefiero no perder ni una micra de ram. En verdad desconozco mucho sobre el SSD.
    - Si voy por la siguiente plataforma: LGA 1366, significaría cambio de placa y procesador y lo cual representa algo mucho más costoso. Por ahora con el socket 1156 puedo cambiar el Core i5 por Core i7 860 y 870 (sobre el chipset p55), pero tratar de cambiar a LG 1366 cambiaría hasta el chipset (Intel x58) y con Core i7 920 para arriba, o sea tendría que conseguir una placas de 6 nucleos.
    - La placa de video por ahora creo que es lo mas antiguo de mi maquina, pero me responde muy bien.
    1. Gracias amigos, la placa soporta DDR3 DIMM pasando por 2200/1600/1333/1066/800 MHz...¿existen menorias de 2GB, 4GB o 8GB de 1333 MHz? ¿me estan hablando en dual channel? y la diferencia del costo con una de 1600 o 2200 ¿es muy elevado?
    ¿Y que piensan de memorias ram XMS o XMS2?

2. En lo del video me agarran, lo unico que se de la placa en cuanto a PCI es esto segun el manual:
    1 x PCI Express x16 slot, running at x16 (PCIEX16)
    --For optimum performance, if only one PCI Express graphics card is to be installed, be sure to install it in the PCIEX16 slot--
    (The PCIEX16 slot conforms to PCI Express 2.0 standard.)

1 x PCI Express x16 slot, running at x4 (PCIEX4)
    -- When the PCIEX1_1 or PCIEX1_2 slot is populated with an expansion card, the PCIEX4 slot will operate at up to x1 mode.--

2 x PCI Express x1 slots

3 x PCI slots

y que soporta la tecnología ATI croosfireX
    Gracias por mndarme el modelo del disco duro, voy a preguntar precios entonces.
    Si la fuente es sobre 600W.
    En cuanto al case no sabia que fuera tan importante, la ultima que fui solo pedi armar una pc y me dieron el case. Aunque me han comentado que compre una full tower para que me sobre espacio y por lo tanto ventilacion.

Saludos a todos!

Última edición: 14 Ago 2012
  6. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Lo de si quieres mejorarla me refiero a que si realmente tú sientes que está lenta o no para lo que haces, depende cuán pesado sean los trabajos que haces y sobre todo el presupuesto.

A grandes rasgos te puedo decir:

-Si vas a actualizar hazlo a al socket 1155 con un procesador 2500 como mínimo.
    -El socket 1336 es un socket muerto y ese 2500 gana a la mayoría de procesadores para ese socket.
    -Las tarjetas de video son para juegos, la gente sigue con su rollo de edicion de video=tarjeta de video solo porque ambos términos llevan la palabra video. El 90% del software de edicion de video usa procesador, según el software que uses busca en su manual qué es lo que necesita, si necesita tarjeta de video no van a pedir una 560ti o una GTX680, te pedirán una de la serie quadro o firepro como dije.
    -No hay diferencia entre puerto PCI-E 2.0 y 3.0, ni siquiera entre 1.0 y 3.0, ahi te estan floreando, es solo marketing engañamuchachos.
    -Discos duros de 10000rpm son obsoletos, mejor precio/rendimiento te sale un SSD, sino aunque sea haz tu RAID 0 de discos duros de 7200 porque para edicion proce-ram-disco son la clave.
    -Usa ram baratas de 1333, comprar de más frecuencia al menos con Intel es un desperdicio de dinero, te beneficiarás más con el doble de cantidad de ram que puedes comprar con el mismo precio de memorias de 2000 o mas frecuencias.