Necesito nueva partición sin formatear

Publicado en 'Almacenamiento' por gsbchile, 25 Abr 2014.

1. gsbchile

gsbchile Miembro nuevo

Registro:
    25 Abr 2014

Tengo un HP G-42 con window 7 starter y quiero hacer una nueva partición para instalar el 7 ultimate. Trabajando directamente con las herramientas administrativas, al intentar realizar una nueva particion desde C:, me figuran 4 particiones primarias (tengo entendido que el máximo de primarias son 4)

SYSTEM (199 MB, NTFS) Sitema activo, partición primaria
    C: (450 GB, NTFS) Arranque, archivos de paginación, volcado, partición primaria
    RECOVERY D: Correcto, (Partición primaria)
    HP TOOLS F: Correcto, (partición primaria).

Al crear una nueva unidad desde C:, al querer darle una letra y formatear el nuevo volumen sin asignar, me sale un mensaje que dice:

"La operación elegida convertirá los discos básicos seleccionados en discos dinámicos. Si los discos se convierten en dinámicos, no podrá iniciar ningún sistema operativo instalado en los volúmenes de los mismos, a excepción del volumen de arranque actual. ¿Está seguro de que desea continuar?"

Al darle continuar dice:

"Este sistema operativo o configuración de servidor no admite discos dinámicos. Los discos dinámicos no se admiten en clústeres."

Tres preguntas:

1.- ¿como puedo reducir el volumen de C: sin cambiar de básico y sin formatear?

2.- Sé que no puedo modificar el disco C: de primario a extendido o lógico ya que no va a correr el sistema operativo. ¿puedo hacerlo con recovery o hp tools (D: y F: respectivamente sin que se afecten los archivos que tienen y que funcionen cuando los necesite (o sea que pueda usar el recovery cambiando la partición de primaria a extendiada o logica)?

3.- Si cambio de posición los archivos y carpetas de HP TOOLS desde F: a C: ¿funcionarán los archivos?¿puede bloquearse el equipo por esta acción?

Gracias por la ayuda

2. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Solo por darte un Consejo Windows Solo acepta 1.- Cuatro particiones primarias en este caso donde esta el Sector de arranque o el Reservado para el sistema, El C donde esta instalado el Windows u otros programas o archivos, el D que seria la segunda particion que todos tenemos, y la F: en tu caso es la particion que HP pone como recovery.

Si por ejemplo quieres hacer 1 particion mas al un solo disco ya teniendo 4 asignadas te dira si deseascambiar a dinamicas en este caso podras tener aprox 64 particiones pero el problema es que ya no es un sector boteable osea tu windows no levantara denuevo y otro punto seria que la particion de HP recovery tambien dejara de funciona y este ya no servira para su cometido que es restaurar al sistema de fabrica.

Podrias googlear para crear particiones logicas que a veces funciona bien y otras veces por algun motivo que desconosco no te deja crearlas pero podria ser la solucion a tu problema saludos!

Edit. Me olvide mencionar que resien veo que tiene la Hp Tools en una particion esta la puedes eliminar y dejarla vacia creo que no llega a los 200mbs y no afecta en nada al recovery eso si en esa particion se aloga un sistema de testeo de HP inservible para usuarios con algo de conocimiento en imformatica y tambien sino me ekivoco un sistema operativo Live basado en Linux propietaria del mismo HP creo que solo era para navegar y ver videos mas no para explorar o hacer las tareas comunes como abrir Word realizar un respaldo o etc

Última edición: 25 Abr 2014
  3. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    formatea todo el disco, cuando compre mi laptop hp, lo primero que hice fue volarme todo lo que tiene que la verdad no me era util y mas bien me limitaba.
    Ahora la tengo como deberia ser y 0 problemas.