Necesito PC para servidor proxy

Publicado en 'Comprando una PC' por nekor, 19 May 2010.

1. nekor

nekor Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2009

Hola , quisiera que me guiaran sobre que requerimientos de hardware son necesarios para un servidor proxy, lo que quiero es comprarme una pc para montar un servidor proxy para controlar el ancho de banda (para un negocio inalambrico) , quisiera saber que caracteristicas son necesarias y cuales son los modelos recomendados para tal fin, porque hay que tener en cuenta que la ser un servidor va a estar la mayor parte del dia encendido.

2. larukuinsane

larukuinsane Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2010
    en un proxy , disco duro rapido y memoria RAM. Cualquier procesador actual te hace el trabajo sin problemas. Si vas a tenerlo encendido todo el dia, una buena fuente un buen case xD . Te recomiendo que busques en mesajil o infordata ahi y tambien en computo nacional , ahi venden servidores de gama baja esos fierros ya estan hechos para estar prendidos todo el dia .

3. nekor

nekor Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2009
    Gracias por la respuesta, pero quiero algo que no sea muy caro pero que sea eficiente . Me recomendarian alguna pc en especifico?

4. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    mmmm, lo recomendable siempre es comprar un verdadero servidor y aunq no creas hay servidores desde 600 cocos, pero si quieres armar un pc compatible como servidor tbm se puede hacer pero mejor dinos de cuanto va ser tu presupuesto para asi darte una idea

5. nekor

nekor Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2009
    Bueno, el presupuesto que tengo es entre 1000 a 1500 soles . Quiero algo que sea eficiente para algo no muy grande (el servidor que voy a poner es para 30 usuarios) .

Si pueden darme informacion sobre que servidores hay o sobre que caracteristicas de PC tengo que tener para colocar una pc como servidor se los agradeceria.

6. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    en q sistema operativo piensas implementar el servidor proxy, si es linux no nesecitas una gran maquina lo q si es recomendable es q consideres una buena cantidad de memoria ram, tener 2 buenas tarj. de red x tal motivo nesecitas una placa q cuente con los suficientas slot pci para conectar las tarjetas