Necesito saber como hacer esta operacion

Publicado en 'Programación' por bupa56, 27 May 2007.

1. bupa56

bupa56 Miembro nuevo

Registro:
    27 May 2007

Intentare explicarlo.
    y ver si alguine es capaz de explicarme como poder hacerlo, llebo poco tiempo estudiando, y por cuenta propia, pero para mi es un reto y es lo que ma me apasiona del pc, la programacion.
    Bueno pues en form tengo puesto un TextBox que es donde meteremos ya sea un codigo de barras un nombre o un telefono a buscar.
    Pero como lo que estoy haciendo quiero que se guarde en varios registros, e colocado dos combo1 combo2 en uno quiero que me salga 9 tipos de consolas que sera los nueve tipos de resgitros almacenados previemente son PS3 PS2 PSP Wii GameCube NDS GBA Xbox Xbox360 y en el otro selccionar la busqueda ya sea por el nombre el codigo de barras o el telefono, y e colocado un checkBox para marcar y ver en un TextBox los resultados de la busqueda quiero que en la busqueda aparezca aparte de el nombre y telefono tambien la fecha, por si ubiese mas de un registro, seleccionarlo y presionar el comanbuton y acceder al registro.
    Esque quiero que los datos guardados sean 9 distintos uno que sea por ejemplo PS3.dat otro PS2.Dat y asi todos hasta los 9.
    Por favor lo tengo casi todo echo, jeje no se si al final me funcionara, ya que solo llebo 2 semanas estudiando como un cosaco, pero lo necesito y me encanta, Si soys tan amable y me echais una manita, gracias, aparte quiero que me aconsejeis la forma mejor de poder estudiar.
    Gracias

2. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    Para poder ayudarte, sería bueno que indicaras que lenguajes estás utilizando, en qué deseas ayuda específicamente, cual es el alcance del sistema, etc.

Saludos!

3. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Visual Basic

*comienzan a invadirme esos feos recuerdos :D

4. Saybaba

Saybaba Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2007
    Es Visual Basic, el entorno que aposteado da por hecho que es VB6.0.

PD. seria bueno que dijeras que tipo de programación estas siguiendo, DAO, DATA Control o ADO

saludos.

Última edición: 29 May 2007
  5. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    Tienen razón, no me fijé en ese ícono :D. VB no lo toco desde el colegio, pero a ver que podemos hacer para ayudarte ;)

6. bupa56

bupa56 Miembro nuevo

Registro:
    27 May 2007
    Esta claro que estudiarlo por si solo, esto es un mundo, de echo llebo semanas leyendo, y haciendo ejercicios, y esta claro que lo mas facil de esto es hacer el diseño, lo pero es lo que biene despues.
    Bueno pues resulta de como nadie contestaba ni en este foros ni en ningun otro decidi buscar, pero nada me ha quedado claro, he echo lo siguiente, he creado una base de datos con access y he utilizao ADODC, pero despues de pegarme el curro madre una vez que lo he echo todo resulta que solo es para poder buscar informacion almacenada en la tabla creada previamente de Access, hos explico mas o menos lo que quiero hacer hos podre una imagen y aparte lo explicare.
    Yo ejecuto el programa que estoy haciendo y puedo aceder a cualquier Form cada uno pertenece a una consolas, ya sea Ps2 Ps3 Psp Wii etc...
    Bueno pues quiero introducir datos tanto del cliente como de la consola, y quiero que ese registro quede almacenado en la tabla creada Access, y que tanto pueda añadir modificar o borrar.
    Para añadir registro solo con seleccionar la consola que quiero dar de entrada en registro, y para modificar hacerlo a traves de otro Form que es el que se encarga de la busqueda.

Ahora lo que echo es que al ejecutar el programa y seleccionar por ejemplo la pantalla de Ps2 o cualquier otra al escribir en uno de los Text y saltar a otro automaticamente lo que puse se borra, eso al saltar de un text a otro tetx.

Si me aconsejais algo, algun curso online, algo pero quiero saber programar, ya no por que me apasione, sino por necesidad, ya que quiero haber si con esto puedo buscarme las papas, auque con todo el que hablo me recomiendan delphi, pero por otro lado me dicen que delphi es el mejor pero mucho mas complicado.
    Agradezco toda la ayuda por vuestra parte, gracias a todos.

7. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    Delphi es un buen lenguaje, pero no es muy usado por estos lares. Y no es complicado, su sintaxis es muy similar a Visual Basic.

Personalmente (y es totalmente gusto personal) prefiero la sintaxis de los lenguajes como C#, Java, C++, pero en cualquiera puedes desenvolverte bien.

Si deseas aprender a programar, lo principal que tienes que tener en cuenta es que tendrás que invertir bastante tiempo. Se dice que toma casi una década convertirse en un buen programador. Inscribirse a un curso puede ser una buena idea, pero tienes que elegir un buen lugar que no te convierta en un programador "zángano" (más detalles en estos dos artículos que publiqué en mi blog: http://www.cristalab.com/devatwork/2007/¿es-la-programacion-un-arte-perdido/ y http://www.cristalab.com/devatwork/2007/¿es-la-programacion-un-arte-perdido-ii/).

En lo posible, trata de aprender conceptos y no herramientas, ideas y no lenguajes. Lo bello de esto es que no es tan necesario seguir una educación formal, puedes aprender mucho en base al autoaprendizaje.

Hasta ahora has explicado más o menos que estás haciendo en la aplicación, pero no nos has contado lo principal, qué es lo que hace ésta. Con ese detalle, podemos ayudarte tal vez cambiando la arquitectura que has elegido, o ayudándote a fortalecerla.

Tal vez te podría facilitar algo utilizar un IDE más moderno que VB6, como Visual Studio 2005, si es que te interesa seguir programando en VB. Es costoso, pero hay una versión gratuita (Visual Basic Express 2005) que puede cubrir tus necesidades, y tiene muchas herramientas que facilitan tareas como conectarte a la base de datos. Además que VB .NET ya es realmente un lenguaje orientado a objetos.

¡Suerte!

PD: Por cierto, no existe ningún lenguaje que sea "el mejor". Cada uno tiene sus pros y sus contras.

8. bupa56

bupa56 Miembro nuevo

Registro:
    27 May 2007
    Ok gracias por vuestra info, he adelantado algo, pero me llebo mas tiempo haciendo busquedas en la red que lo que es dedicarle tiempo a la programacion, y es todo relacionado a lo mismo.
    Tengo creada una tabla con acces, y en lo que estoy liado es que en cada sitio lo explican de una forma distinta, pero cuando lo intento hacer nada solo son errores.

Quiero saber como, puedo añadir registros como poder borrarlos modificarlos.
    Private Sub Form_Load()
    Data1.DatabaseName = "C:\Archivos de programa\Microsoft Visual Studio\VB98\Base de datos1.mdb"
    Data1.RecordSource = "Playstation3"
    Text1.DataField = "Nombre"
    Text2.DataField = "DIrección"
    Text3.DataField = "Telefono"
    Text4.DataField = "Telefono2"
    Text5.DataField = "CodigoBarras"
    Text6.DataField = "Modelo"
    Text7.DataField = "FechaEntrada"
    Text8.DataField = "FechaSalida"
    Text9.DataField = "MotivoAveria"
    Text10.DataField = "Repuesto1"
    Text11.DataField = "Repuesto2"
    Text12.DataField = "Repuesto3"
    Text13.DataField = "Repuesto4"
    TxtOper1.DataField = "Suma1"
    TxtOper2.DataField = "Suma2"
    TxtOper3.DataField = "Suma3"
    TxtOper4.DataField = "Suma4"
    LblResu.DataField = "Total"
    Text24.DataField = "FechaInstalacion"
    Text25.DataField = "ChipInstalado"
    Text19.DataField = "FirmwareOficial"
    Text20.DataField = "CustonFirmware"
    Text21.DataField = "FechaModificacion"
    Text22.DataField = "UltimaActualizacion"
    Text23.DataField = "Actualizaciones"
    Text18.DataField = "Reparación"
    Check1.DataField = "TieneChipSi"
    Check2.DataField = "TieneChipNo"
    Check3.DataField = "InstaladoAquiSi"
    Check4.DataField = "InstaladoAquiNo"
    Check5.DataField = "ManipuladaSi"
    Check6.DataField = "ManipuladaNo"
    End Sub

Private Sub Command2_Click()
    Data1.Recordset.AddNew
    Data1.Refresh
    Data1.Recordset.MoveLast
    Data1.Recordset.Update
    End Sub

Y el de Modificar y borrar aun no le intentado, ya que no salgo de aqui.
    Salu2

9. ricardito2008

ricardito2008 Miembro nuevo

Registro:
    18 Dic 2008
    SALUDOS

ME LLAMO RICARDO TORVISCO TENGO 27 AÑOS.

VIVO EN LIMA PERU

VISITA MI WEB
    http://es.geocities.com/otarutm81

MI CORREO ES:
    ricardotorvisco@hotmail.com

MI TELEFONO ES:
    989932563

DOY CLASES PARTICULARES DE PROGRAMACION
    MI DOMINIO ES VISUAL BASIC 6, Y NET.

SI TE ANIMAS AVISAME EL COSTO ES ECONOMICO.