Necesito Soporte Técnico de confianza para cambio de piezas de laptop HP

Publicado en 'Laptops' por sludgeman, 6 Mar 2012.

1. sludgeman

sludgeman Miembro nuevo

Registro:
    14 Ene 2011

Mi viejo se compró una laptop la navidad 2010 y cuando tenia 1 mes de vencerse la garantía, uno de los parlantes empezo a fallar. Ese sería un problema simple, de no ser porque cometió el error de llevarlo a un local en Compuplaza a "repararlo" y que le "adapten" otro parlante.

La cosa es que al abrirla, le "encontraron mucho polvo" asi que le hicieron "mantenimiento" y cepillaron la placa. :cray:

El resultado es que al parecer "algo se desoldó" según le explicaron a mi viejo y cuando he podido revisarla (lamentablemente estuve 1 mes fuera sino le hubiera advertido de no llevarla a donde los carniceros) algo le han hecho al video incorporado porque cuando instala el driver de Intel HD Graphics y luego reinicias, la pantalla se va a negro luego del logo de Windows (pero si levanta pq suena el parlante como que ya cargó).
    Solo carga en modo a prueba de fallos, asi que desde ahi desinstalo el driver Intel y lo dejo con el génerico, para que levante en modo normal, pero solo se puede ver lo básico porque la aceleración gráfica esta desactivada.

Parecería que se ha malogrado el video incorporado, pero como es parte de la placa, o se va la laptop al tacho o se cambia la placa madre de la laptop.

¿Es eso posible?

Es una HP dv5 2048la, asi que tiene Monitor 14' LED, Core i5, 4 Gb de RAM, 640 Gb de Disco duro y lectora Blue Ray, creo que es demasiado buena para dejarla morir.

He probado levantar Windows 7, XP y Ubuntu en modo Live desde la lectora, pero en Ubuntu se pone la pantalla en negro igual, luego del logo, y en XP y Win 7 Live me sale pantalla azul diciendo error de hardware.

Necesito saber si existe una empresa seria que cambie piezas de laptop, asi sea que se lleve la laptop o que demore en llegar la placa madre nueva.

La verdad es que me da pena por mi viejo porque estaba chocho con su maquina y de un parlante que no sonaba a pasado a una laptop que funciona a medias por culpa de gente improvisada.:ptm:

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Última edición: 7 Mar 2012
  3. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Sería cuestion de revisar las conexiones entre la tarjeta madre y tu pantalla. Por ahí la armaron mal podría estar desactivandose eventualmente la pantalla.

Si estás seguro de que es la tarjeta madre. Pues lo que antes se hacía era cambiar el chip de video que venía soldado a la tarjeta madre. Sin embargo, ahora viene integrado en el cpu (los nuevos Core i3, 5 y 7). Por lo que hay que descartar si es problema del GPU (integrado en el CPU) o la tarjeta madre.

Hago soporte técnico a domicilio y me ha tocado cambiar piezas de laptops como en tu caso. Por lo que te recomiendo que compres tu mismo el repuesto en Ebay; te puedo ayudar con eso por medio del foro. Ya que te saldrá mas a cuenta que comprarlo en Wilson o a algún técnico.

Te dejo la placa para tu modelo de portatil a continuación:
    http://www.ebay.com/itm/HP-Pavilion...therboards&hash=item19cdb00dd0#ht_2820wt_1396

La puedes cambiar tu mismo con paciencia y cuidado, o yo mismo te la puedo cambiar también.

4. TAXBLUESMAN

TAXBLUESMAN Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2007
    llevalo a COMPUSAMA, ellos son maestros en estas cosas de video y laptops.

5. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    enviame un MP te puedo ayudar a pasarlo por garantia aun asi haya vencido

si le adaptaron otra cosa que no vino de fabrica o con el equipo original ahi si ya fue ¬¬

Última edición: 7 Mar 2012
  6. icor1000

icor1000 Miembro frecuente

Registro:
    24 Jun 2010
    enviame un MP , te podria recomendar un lugar para que revisen tu equipo.

7. sludgeman

sludgeman Miembro nuevo

Registro:
    14 Ene 2011
    Para darle el cierre a este tema:

- Lo lleve a Compucare, donde me indicaron que no veian ese modelo de HP. Me recomendaron llevarlo a "Alternativa Tecnologica".
    - Lo lleve a este lugar donde me cobraron 70 soles por revisarlo y decirme que la placa estaba malograda y requeria cambio, lo mismo con los parlantes. Su presupuesto era de S/. 2,400 .
    Como es obvio que por ese precio me podia comprar una laptop nueva y que no era el valor real de la placa, recogi el equipo.
    Cuando lo intento prender en casa, resulta que no prendia. Los llamé a preguntar pq, dado que tenia problema de pantalla negra (con el driver correcto) y baja resolucion (con el driver generico), pero nunca ocurrio que no prendiera.
    Lo lleve a una persona recomendada por un amigo, quien luego de revisarlo, ademas de confirmar, luego de varias pruebas, que la placa estaba cruzada, me informó que los de Alternativa Tecnologica solo habia atornillado 1 de los x tornillos de la placa, y no la habian conectado, es decir, como no acepté su presupuesto "friegate, ahi esta tu cochinada". Les escribi sobre el tema y hasta ahora estan respondiendo.

Compre la placa a traves de una empresa que me cobro 200 dolares y el reparador recomendado lo cambio y listo, esta como nueva.

La moraleja es que ni Wilsonsoft ni los recomendados de HP son garantia de nada, la mejor garantia es que alguien que conozcas y que haya usado su servicio te de el dato.

Slds.