Necesito transmitir una línea telefónica a través de un enlace inalámbrico

Publicado en 'Redes e Internet' por GianpiereS, 17 Dic 2009.

1. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009

Hola, hace poco realicé un enlace inalámbrico punto a punto de 2km con un access point tp-link de una casa a un restaurante el cual no posee corriente eléctrica ni linea fija.

En fin este enlace funcionó y ahora necesito utilizar este enlace para transmitir una linea telefónica y disponer de todas las funciones de una linea común de casa:
    - que timbren los 2 teléfonos en simultaneo
    - al levantar uno que deje de timbrar el 2do
    - que las llamadas no se contesten solas ya que le consumiría el saldo al que realice la llamada y se le comería su moneda.

Tengo entendido que existen equipos linksys para realizar esta función pero necesitaria saber que equipos son, cuanto cuestan y donde podría conseguirlos.

¿Son los mismos equipos que usan los locutorios el cual ingresa un cable utp y sale una linea telefónica pero de forma invertida?

La verdad ignoro sobre equipos Voip así que agradecería me informasen al respecto.

2. wifimaxPiu

wifimaxPiu Miembro frecuente

Registro:
    16 Dic 2009
    create un servidor Asterisk de esa manera podras hacer lo que deseas pero esta basado en linux y es un poco complidado debido a que solo tienes internet nesecitar el voip para convertir tus lineas y luego configurar el servidor pero si es factible espero te haya ayudado

----- mensaje añadido, 17-dic-2009 a las 21:32 -----

estos equipos voip son marca lynsys y son muy buenos pero si nesecitas tener un enlace execente sin caidas debido a que si no lo tienes asi tendras ruido en las llamadas y mala calidad de vos los consigues muy facil si mas no recuerdo un lynsys que tengo aca me costo 80 o 100 dolares y te permite convertir tu linea de internet en linea telefonica. y lo bueno es que ahora tambien puedes darle un numero telefonico a ese voip antes no se podia y era muy dificil q te llamen ahi pero si esta un poco complicado terminar algo asi yo lo uso para controlar solo locutorios q tengo en enlaces pero en el caso tuyo tu nesecitas crearle un numero para que llame ahi todo eso tambien es configurable dentro del voip avrigua mas sobre el pregama que te digo que esta la solucion q quieres

3. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Hola Gian!

Te puedo contar que yo hice ya esa solucion pero a modo de hobbie, nunca llegue a venderla, pero bueno, para esos fines necesitas tener 2 equipos uno efectivamente es identiquisimo a los que se usan en los locutorios ( basicamente cualquier ATA te puede servir ) si mal no recuerdo el modelo es el linksys PAP2T, este equipo es el que va a ir en el restaurante, luego en tu base emisora (o donde este la linea telefonica) yo colocaria un linksys con (minimo) un puerto FXO, efectivamente este equipo te va a "digitalizar" la voz y bueno vas a crear un "anexo extendido" el cual es el termino correcto, recuerdo que habia que colocar un pequeño codigo en ambos equipos para que el anexo extendido sea completamente "transparente" es decir tengas todas las facilidades de marcacion y pues suene cuando te llamen, hace 3 años que hice la prueba y los amigos de Digital Store estaban en nada en ese punto, pedia y pedia asesoria y al final se "franquearon" conmigo diciendome que ellos llevaban los equipos a otra empresa para que se los configuraran. El equipo con FXO lo promocionaban como "ideal para anexos extendidos", toda la demas info la saque de St Google! ;)

suerte en tu proyecto, ahh y por cierto si quieres implementar asterisk muchisimo mejor, sin embargo requiere tiempo y paciencia para hacer todos los proyectos, si quieres ahorrarte tiempo y aprender de gente adecuada preguntale a rojocesar

Última edición: 19 Dic 2009