necesito una pc urgente

Publicado en 'Hardware General' por fuchito2006, 26 Nov 2009.

1. fuchito2006

fuchito2006 Miembro frecuente

Registro:
    28 Nov 2007

que PC me recomendarian para comprame necesito una que levante juegos actuales ver peliculas en HQ programas (sql 2008, pc virtual, ya que en poco empiezo a estudiar) todo que sea ok. para no tener problemas mas adelante y haber que tienda me recomendarian.

PD. actualmente tengo una, pero la compre a un amigo que tenia su cabina. y la verdad para uso personal vale, pero para otra cosa no? por ejemplo en juegos mi pc se lentea (pes2008, etc) los videos de youtube en HQ se lentea... mi hermano instalo el sql 2008 se lenteo y ni que decir cuando instalo el pc virtual (windons server 2003) mejor ni prender la PC.

por eso necesito una buena PC.

Última edición: 26 Nov 2009

2. luiggipro

luiggipro Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2009
    cual es tu presupuesto?

3. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    minimo 1000 para k corran varis cosas

4. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    no necesitas un pc demasiado costoso para lo q kieres hacer

5. fuchito2006

Registro:
    28 Nov 2007
    bueno me fui a wilson averiguar y me salio el presupuesto 1700 soles. pues mi presupuesto seria 1500 a lo mucho, pero una buena maquina.

6. james.hollywood

Registro:
    14 Oct 2009
    osea 1500 pero sin el monitor?

pues facil

Athlon x2 245.............................................................................$ 73
    Gigabyte AMD 785G MA785GT-UD3H...............................................$120
    Memos patriot DDR3 de 1600 2GB(2x1gb).........................................$ 75
    hay una thermalteke de 430w........................................................$ 40
    case foxcomn sin fuente...............................................................$ 30
    Disco duro WD 320gb...................................................................$ 63

te sale mazomenos $400, pero ya tienes todo servido para hacer un upgrate en el futuro, tal vez un phenom ii x6, tambien en el futuro le agregarias mas ram y esa fuente que te pongo sobrado te aguanta la hd 4770 o cualquier otra grafica de 40nm con mediano rendimiento,

Última edición: 26 Nov 2009
  7. PANDAM4ST3R

PANDAM4ST3R Miembro nuevo

Registro:
    16 Nov 2009
    Me puedes decir que caracteristicas tiene la proforma a S/.1700

8. fuchito2006

Registro:
    28 Nov 2007
    claro maestro:

mainboards: placa Pc CHIPS P73 v/s/r 10/100/100
    procesador: PENTIUM DUAL CORE 2.5
    memoria: 2 GB KINGSTON
    disco duro: 160 GB SEAGATE o SAMSUNG (AGREGANDO $10 UNA DE 320 GB)
    cases: MODEL 580 WATTS C/TOBERA
    monitor:LCD SAMSUNG o LG 16"
    tarjeta de video:PCI EXPRESS 1GB 9400 GFORCE
    multigrabador: DVD LG
    estabilizador: HIBRIDO
    + PARLANTES, TECLADO,MOUSE OPTICO

TODO SALE 1745.00
    GARANTIA 12 MESES Y OBSEQUIO AURICULARES.

Última edición: 27 Nov 2009
  9. luiggipro

Registro:
    16 Abr 2009
    pesima configuracion :plop: tipica de los noobs de wilson, buena idea la de james, aunque las memorias ddr3 las veo verdes, yo pondria una 760g q soporte ddr2 y unas buenas memos ddr2 800 o 1066 mhz con baja latencia y por ahi te sobra para la grafica :wow:

10. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008

Muy mala configuración... te recomiendo la configuracion de james hollywodd.. ah otra cosa no sé cuanto estará ese micro pero si puedes consigue un athlom II X2 250 (Tiene el multi desblokeado)..jeje esa era todo

11. nagano

nagano Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2009
    La configuracionde james.hollywood es la mejor, pero el hard disk puede aumentar a 500Gb aumentando unos $5.00, el mainboard puede ser MA785GPMT-UD2H para aprovechar la memoria ddr3 dedicada al video.

12. james.hollywood

Registro:
    14 Oct 2009
    tienes razon la otra placa no tenia sideport

----- mensaje añadido, 27-nov-2009 a las 09:05 -----

esa configuracion es muy mala el athlon ii x2 le pasa por encima al pentium dual core, la 9400gt de 1gb es una de las peores graficas del mercado y en tu caso q eres estudiante de informatica no vas a tener una placa pcchips

----- mensaje añadido, 27-nov-2009 a las 09:12 -----

aunque el IMC de los micros amd no aproveche de forma eficiente las ddr3, no kiere decir que el rendimiento no valla a aumentar, si las kingston cuestan $44 2GB imaginate cuando van a estar la ocz de 800, de seguro la encuestras a mas 50 kokos y si las encuentras tambien.

cuando amd lanze un nuevo procesador de seguro el IMC ya estara mejor pulido y ya vaz a poder sacarle jugo a tu memos, al igual que lo hacen los i7

13. luiggipro

Registro:
    16 Abr 2009
    mira no se si esta tienda de verdad vende las memos a este precio, voy a ver si llamo en estos dias: http://tienda.digilabsperu.com/Store/Product/1829.aspx y http://tienda.digilabsperu.com/Store/Product/1575.aspx

off topic: Espero que amd lance al mercado un micro que le haga el pare a los i7, y si lo hace a buen precio mejor.

14. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    comprate bine una asus o gigabyte en placas bien para amd o intel una grafica de gama media y una fuente certificada minimo de 500 y ahi ya podras aramr un pc decente y tambien debes pensar k talvez puedas adquirir mas cosas en este mercado k siempre para saliendo nuevas tecnologias

15. james.hollywood

Registro:
    14 Oct 2009
  16. fuchito2006

Registro:
    28 Nov 2007

a que te refieres que tiene multi desblokeado?

----- mensaje añadido, 27-nov-2009 a las 13:00 -----

asu gracias por sus sabios conocimientos, muchachos casi me agarran de lorna. gracias muchachos. en conclusion que daria asi:

Athlon x2 245............................................... ..............................$ 73
    o lo que comento joluiss athlom II X2 250 (Tiene el multi desblokeado)..$¿?
    Gigabyte AMD 785G MA785GT-UD3H.................................................$120
    o lo que comento nagano MA785GPMT-UD2H...................................$¿?
    Memos patriot DDR3 de 1600 2GB(2x1gb)........................................ .$ 75
    supongo que este DDR3 varia no?
    hay una thermalteke de 430w.............................................. ..........$ 40
    case foxcomn sin fuente............................................ ...................$ 30
    Disco duro WD 500gb............................................. ......................$ ¿?

asi como me dice james.hollywood ya tienes todo servido para hacer un upgrate en el futuro.

otra consulta. uds creen que mi pc lo puedo repotenciar. ya que consulte tambien en wilson y me dijeron que si pero me iba a salir muy caro casi igual a una PC nueva. haber si uds que saben del tema me orientan. no se como enviarles mi datos (hardware) de mi PC ya que le compre a un amigo que tenia su cabina de internet.

17. james.hollywood

Registro:
    14 Oct 2009
    primero que nada el AII x2 245 no tiene el multiplicador desblokeado, solo los back edition de AMD y los extreme edition de intel tienen el multidesblokeado.

bueno px tener el multi desblokeado te sirve para overclockear, osea tu overclock ya no depende del fsb que te pueda dar tu placa

la MA785GPMT-UD2H es la mejor opcion x los 128mb ddr3 de sideport q tiene, la sideport funciona como una especie de cache que aumenta el ancho de banda de la IGP(video integrado), el ancho de banda con la memoria es el principal problema de los IGP actuales xq solo llevan un controlador de memoria pero la memoria de sideport no elimina del todo este problema pero si ayuda bastante, ademas recuerden que la memoria compratida de la ram para el video tienen que pasar por el controlador de memoria que se encuentra en el procesador en plataformas amd pero lo bueno es que se comunican mediante un bus de alta velocidad como lo es el hypertransport

q problema tienen esas memorias................ patriot, ocz, corsair, g-kill, etc fabrican memorias de alto rendimiento, aca en Peru kreen q las kingston son lo mejor pero no es asi

pon las especificaciones de tu pc, los tecnicos que te dicen que la van a repotenciar lo unico que hacen es ponerle mas memoria, una repontenciada de verdad seria cambiar el CPU, poner mas ram, ponerle otro disco duro y pensar en un raid 0, la verdad te recomiendo que te compres otra pc en lugar de repotenciar. Ademas si vas a estudiar informatica, seguro vas a tener problemas de rendieminto con los entornos de desarrolo como netbeans, eclipse, visual studio, etc.

18. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    k no se pero una placa deblokeada para k necesito si los programas de ahora no necitan utilizar los ncleos l tenemos ahora es por gusto nada mas

19. james.hollywood

Registro:
    14 Oct 2009
    algunos juegos aprovechan multiples nucleos como gta iv, resident evil, sino me ekivoco assasin creed tambien, etc

los programas de render tambien son smp

y por ultimo tienes la ventaja del multitasking, ideal para los q les gusta la virtualizacion, muy util para los que estudian redes.

Última edición: 28 Nov 2009
  20. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    los render si utilizan todo pero los juegos muy poco pero probare con assin creed graciela:)