1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Negativa a efectuar migracion de plan dentro de una misma empresa

Publicado en 'Operadores' por Telekomu, 20 Mar 2016.

1. Telekomu

Telekomu Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2016

Hace poco me acerque al centro de atencion de las empresas Claro y Movistar, a fin de solicitar migrar de plan de mis postpagos, y te ponen una y otra escusa para poder ejecutar la migracion, par el caso de que quieres pasarte a un plan donde vas a pagar igual pero con mas beneficios como redes sociales gratis te dicen que eso es para clientes nuevos o te ponen escusas, y si es para migrarse a un plan de menor monto mensual a pagar te dicen que la penalidad es como si estuvieses dando de baja tu servicio. Al final me baje la norma de Osiptel y vi que la empresa no puede poner restricciones para migrar de plan, solo debes estar al dia en tus pagos y presentar tu solicitud, con la norma impresa fui, y me dejar presentar mis solicitudes, ahora voy a esperar si ejecutan mi migración al final de mi ciclo de facturación de este mes. Alguien ha tenido este tipo de probelma para compartir informacion.

2. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    Por lo que mencionas has sacado lineas con equipo en los 2 operadores y todavía quieres un plan menor o de seguro contratar un plan chip

Podrías decir,
    ¿que planes tienes en movistar y claro?
    ¿cuanto tiempo llevas con los planes?
    ¿cumpliste el tiempo de permanencia por adquisición de equipos?

Ellos no te pueden poner restricciones(pero si te puede decir que pagues el monto respectivo del equipo)

A klezita le gustó este mensaje.
  3. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Eso está supeditado al equipo q te dieron, si sacaste un modelo caro y ahora no deseas pagar tanto, corresponde pagar la diferencia y más aún cuando pasó tan poco tiempo.

4. Telekomu

Telekomu Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2016
    En claro tengo un plan 110 y quiero pasar a plan claro conexión 69, porque el equipo aun lo tengo con contrato a 18 meses (facilidad de descuento equipo) estoy en el mes 14, he leido el contrato de equipos y la norma y dice que se aplica penalidad pero esta no es la misma que si te portas a otra empresa, es mucho menos porque consideran que tu seguiras abonando dinero a la empresa solo que ahora un poco menos, pero igual la penalidad es menos de la mitad de que te retires, ya presente la solicitud estoy a la espera de que en proxima facture me indiquen la penalidad por que el call center me dice un monto y el centro de atencion otro monto y todos indican que es como si me retirara de la empresa, segun lei si podía presentar un reclamo por veracidad de la información pero no tuve tiempo. ahora tambien averigue que si yo queri apasarme a un plan chip como el chip 75 el cual es sin equipo si podia pasarme pero alli si debo pagar toda la penalidad como si recindiera el contrato puesto que esos planes son sin acuerdo de equipos.

5. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    Piña si te sacaste con equipo, debes pagar la diferencia.

6. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    El foro no es un espacio de denuncias.
    Puedes compartir tu caso a modo de catarsis pero la solución está en con los operadores, no con nosotros.

7. Telekomu

Telekomu Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2016
    No es asi, cuando contratas el servicio, como ahora ya la telefonía móvil no es con contratos a plazo forzoso, solo te hacen firmar un contrato que se llama acuerdo por descuento de equipos, si revisas el contrato hay una penalidad para cuando te retiras de la empresa o vuelves tu linea a prepago en es caso la formula mas o menos es una proporcion es decir que si el equipo estaba 1801 soles y te lo vendieron a 1 sol por un acuerdo a 18 meses con una plan digamos a 200 soles (el valor del plan en este caso solo vale cuando deseas migrar a otro plan como te explicare) , te han hecho un descuento de 1800 soles, 1800 soles entre 18 meses es 100 soles cada mes, y si tu quieres irte al mes 15, como ya has estado esa cantidad de meses ya has abonado 1500 en proporcion y tu penalidad seria 300 soles por dar de baja, portarte a otra empresa o volverte prepago, pero si tu revisas este aceurdo de equipos alli dice que si vas a migrar de plan la penalidad es otra y es una formula larga, pero mas o menso es asi, se considera todos los pagos que has hecho a la empresa desde que contrataste hasta el dia que vas a migrar de plan, y la deiferencia del dinero que vas a dejar de aportar a la empresa (poruqe vas a pasar a un plan menor), para el ejemplo que te puese si me qiero pasar en el mes 15 de un plan 200 soles a un plan 100 soles, deberia pagar la mitad de l penalidad anterior (de la que si me retirara) en este caso seria 150 soles, porue yo voy a seguir aportando durante tres meses mas a a la empresa pero esta vez la mitad nomas de lo que estaba pagando,

Si entiendo, solo estoy tratando de compartir una informacion para que los que tengan probelmas similares, no es mi intencion denunciar, ya que como señalas las operdoras son las que deben solocionar

Si entiendo, solo estoy tratando de compartir una informacion para que los que tengan probelmas similares, no es mi intencion denunciar, ya que como señalas las operdoras son las que deben solocionar

8. Kooltrane

Kooltrane Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2013
    Yo nunca he visto eso de que si bajas de plan pagas la penalidad pero que este monto se reduce además por tus pagos si te pasas a un plan menor y te puedo asegurar que he tenido variooooos contratos, pero si eso dice el tuyo entonces solo debes llevarlo y refregárselo, si esta en el contrato no tienen nada que objetar.

9. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Entonces no has leido tu contrato jamas.

Si compras un carro o casa, y quedas en pagar una mensualidad de (ejemplo) 1000 soles, pero de pronto decides q quieres pagar mucho menos, digamos 500 soles (ejemplo) no me vas a decir q el vendedor o banco dira amen y aceptara ese capricho tuyo.

En verdad nadie lee sus contratos y ya cuando desean hacer o cambiar algo piden ayuda.

10. LuisConect

LuisConect Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2015
    Deberás revisar tu contrato, ellos tienen la libertad de sacar nuevos planes y mucho mejores al mismo para nuevos clientes (estrategia de marketing) al precio similar al tuyo y no tienen la obligación de aceptar tu migración.

11. Fuck Live

Fuck Live Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2008
    Eso de migrar a plan menor con equipo adquirido de manera inicial, para todos los operadores aplica la penalidad, porque? Simplemente porque cuando recibes tu equipo a 9 soles o coste en promoción este importe se aplica dependiendo del plan el cual contratas por 18 meses, por consiguiente al bajar un plan rompes la adenda o contrato, y por ello tienes que pagar la penalidad. Imagina que saque un iPhone a 9 soles con un plan de 200 soles y a los 14 meses pase a un plan de 180, por mas que sea mínima la diferencia se rompe el promedio de los 18 meses.Si fuera asi seria una maravilla todos haríamos eso e incluso al mes del contrato y poco a poco mes a mes hasta que llegue a uno de 45 soles. Por eso cuando migras a un plan mayor no pasa nada, subir y nuevamente bajar las veces que quieras pero no bajar de plan inicial contratado. Claro esta que si acabó tu contrato puedes hacer lo que quieras con tu plan. Ahora ten en cuenta que los planes chip han sido diseñados solo por contratos con chip, si tienes equipo de manera inicial no va. Y porque los que tienen chip en algún momento necesitaran si o si un equipo y ya con equipo perdiste el descuento y caballero noma a pagar un plan regular. En pocas palabras marketeo. Planes solo para captar clientes, con chip solo es porque no puedes o no quieres pagar mas por ende quieres ahorro. Ni te vas a resistir algún equipo en el camino. Por eso planes con equipo no pueden migrar a un plan chip. OJO me va y me viene cualquier operador. Pero así son las reglas con las adendas. No van a tener su negocio para perder, y si no te gusta tu operador acabas tu adenda y tienes el libre albedrío de elegir.

Última edición: 20 Mar 2016
  12. Fitox

Fitox Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2013
    No hagas suposiciones en lo que debe ser o te parece que debería ser. Tienes que limitarte a lo que dice tu contrato.