Negocio de fotocopias, escaneos e impresiones, que opinan?

Publicado en 'Más allá del teclado' por Ashford, 27 Dic 2015.

1. Ashford

Ashford Miembro nuevo

Registro:
    27 Dic 2015

Pues buenas noches ante todo, se me presenta la oportunidad de poder entrar a este negocio, estoy en buena ubicación como para la etapa escolar, por mi vereda en las horas de entrada y salida, habían bastantes escolares cruzando , ya que incluso construyeron otro colegio con buena cantidad de alumnado, me pregunto que tan factible sería iniciarlo, lo ven rentable entrar en este rubro.? Les daré detalles unos detalles, al frente de mi casa hay una bodega, ahora hacen eso de impresiones, escaneos, tipeos Y SOLO CON UNA IMPRESORA CONVENCIONAL A TINTA, la impresión b/n cuesta S/.0.50
    A color S/. 1, luego de ellos no veo a alguien más en ese negocio, en esta misma avenida.

Pues ahí tengo a mi competencia, si por ejemplo, YO, las impresiones b/n las cobro a S/. 0.40 (cantidad a S/.0.20) a color S/. 0.50 con imagen pequeña, S/0.70 con imagen mediana, 1 sol imagen grande y full color a S/.2
    Osea menos que mi competencia, considerando que tuviera fotocopiadoras grandes PARA TRABAJO FUERTE que TAMBIÉN HACEN IMPRESIONES y por tanto EL COSTO DE INPRESION es más barato.
    Pondría un cartel grande para atraer clientes.

ustedes que opinan de mi plan, lo ven factible o creen que ya no hay mucha ganancia de eso en estos tiempos (capaz tengan impresoras en sus casas o algún otro motivo) Y MAS SI SOLO PONGO DE ESOS 3 SERVICIOS (quizás podría agregar también recargas a celulares)
    _______
    Detalles más importantes:

-Alto movimiento tránsito de escolares en tiempos de colegio.

-Solo hay un lugar donde dan esos servicios cerca a esos colegios que están por mi casa, ese lugar se ubica al frente dónde vivo .

-a diferencia de mi competencia, yo usaría maquinas de más potencia y rapidez para brindar esos servicios y con menores costos.

Ustedes que consejos podrían darme (capaz complementarlo con algo por ejemplo), espero que no sea una molestia pedirlos.

Que pasen felices fiestas.

Gracias

2. GAMEofTHRONES

GAMEofTHRONES Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2014
    te vas a tirar al suelo y mataras la plaza...

3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    si estas dentro de una universidad o una gran unidad escolar conviene, caso contrario tendras que convertir tu local en un bazar para complementar gastos

4. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010
    los precios son bajos
    copias 0.10 impresione b/n 0.20
    color 0.50 0.80 1 sol
    Trabajos monograficos, los escolares siempre quieren tripticos (3 soles se cobra)
    tendrias que vender utiles escolares ganancia al 50%
    recargas virtuales venta de chips ganancia del 5% , ganaica en chips es 400%
    acesorios cargadores memorias ganacias entre 50% al 100%
    enmicados espiralados ,
    Cobro de servicios

5. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    y cuanto tienes pensado invertir??

6. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    un laboratorio de dota te dara mayor margen de ganancia xD

7. ARTURIN

ARTURIN Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2013
    ES UNA MUY BUENA INICIATIVA y un muy buen negocio el que tienes en mente los precios que piensas poner dependerán de la ubicación y competencia que tengas. si no hay competencia el precio de o.50 color/ b/n o full color esta bien, si hay mucha competencia una tarifa de 0.30 te permitiría apropiarte del mercado en poco tiempo, el margen de ganancia en impresiones es muy amplio.tienes que tener internet obligatorio y brindar la opción que descarguen sus trabajos listos del face o correo porque los escolares ahora se comparten sus trabajos de manera masiva, esto seria un valor agregado a tu negocio. ofrecer tarifas superespeciales para maestros de colegio. lo que si te recomiendo es invertir en muy buenas maquinas te recomendaría un hp pro X y una Epson que imprima en A3.

8. comoloco

comoloco Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2010
    dinero al tacho mejor pones una megalibreria y la plata llegara sola:giggle:

9. Ashford

Ashford Miembro nuevo

Registro:
    27 Dic 2015
    Hola,gracias por comentar, podria ir vendiendo lo basico como para empezar

Buenas ideas amigo, gracias, aunque las impresiones blanco y negro quisiera cobrarlas a S/.0.30 para no matar a la competencia, al frente cobran a s/0.50

La verdad tengo un familiar que me quiere emprestar sus fotocopiadoras, si me va bien, las compro

Muchas gracias amigo, las maquinas fotocopiadoras me las quiere prestar un familiar que no las usa porque se ha mudadoa vivir a otro lado por problemas que tuvo, si me va todo bien, las compro

Um, dispongo de unos 8000 soles, no se si eso me alcanzaria para montar una megalibreria, o pequeña al menos, las copiadoras practicamente ya las tengo, considerando que hay bastante movimiento en etapa escolar

10. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Creo que si te alcanzaría el presupuesto, te sugiero comprar estos equipos en Fotocopiadora comprate unas Minolta Bizhub, que esten un buen estado, que tengan buena velocidad de copiado algo de 35 ppm, Impresora Continua Brother A3 con su escaner de alimentador continua, seria una buena opcion, aparte una impresora Epson serie L con sistema continuo.

11. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    en vez de la brother comprate una HP

12. Jorkis

Jorkis Miembro nuevo

Registro:
    4 Abr 2015
    Ese auto va terminar matado al recoger pasajeras... :biggrin:

13. Ashford

Ashford Miembro nuevo