Negocio de Recarga de Toner

Publicado en 'Hardware General' por Belamino152, 9 Nov 2012.

1. Belamino152

Belamino152 Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2009

Hola a todos amigos de Peru Hardware. Acabo de comprarme mi impresora laser CP1025nw recien y no me había dado cuenta de todas las ventajas del tonner sobre la tinta. Las impresiones que hago son de lo mejor y de excelente calidad. Sin embargo, los cartuchos de toner original son muy caros. Si compro los 4 cartuchos de toner originales HP me costaría casi el doble de lo que me costó la impresora.

Sin embargo, he visto que hay varias personas en Wilson que recargan los cartuchos de tonner y también formas de hacerlo a través de Youtube.

Mis preguntas son:

¿Sale a cuenta como negocio recargar el toner de los cartuchos de la impresora?

He visto videos en Youtube donde con un sacabocados eléctrico le hacen un agujero al cartucho y por ahi le rellenan el toner y le cambian el chip.

También he visto otros videos donde en vez de hacerle un agujero con un sacabocados al cartucho lo desarman totalmente y lo limpian retirando con una aspiradora todo el toner anterior para después echarle toner nuevo. Esto se hace con la intención de evitar que dos toners de calidades diferentes pudieran mezclarse y causar problemas de calidad de impresión y/o problemas al fusor.

Segun he leido si no se usa un toner adecuado y de buena calidad para recargar un cartucho de toner de la impresora este toner puede causar problemas de calidad de impresión y causar a largo plazo daño al fusor lo que acortaría el tiempo de vida de la impresora laser.

También he oido que en Wilson muchas personas que recargan usan toner generico en vez de toner específico para recargar los cartuchos de toner de las impresoras laser lo que no me da mucha confianza y preferiría recargar mi impresora laser yo ya que aparentemente es muy fácil y si lo hiciera yo podría utilizar mejores insumos y a mejores precios que si hicera recargar los cartuchos de toner de mi impresora en wilson.

¿Alguno de ustedes conoce en Wilson algun sitio donde recarguen los cartuchos de toner con toner de buena calidad y a buen precio?
    ¿Tienen ustedes experiencia recargando sus impresoras laser con toner? ¿Es verdad que la calidad de las impresiones baja y se malogra el fusor?
    Por último ¿Es buen negocio recargar cartuchos de toner? ¿No causa daños a la salud? He oido que el toner es un polvo muy volatil y muy fino que es muy dificil de filtrar y que puede causar daños a la salud si es aspirado. ¿Qué hacen las personas que estan en el negocio de la recarga del toner para evitar estos problemas de salud relacionados con el toner.

Aqui pongo algunos videos de youtube relacionados a la recarga del toner para que ustedes los puedan ver. :wow:Please comenten y denme sus opiniones. Gracias.:wow:

2. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    hola, revivo el post porq tengo la misma inquietud, hace poco compre una impresora laser, esta de aqui...
    [​IMG] la borther 7065

todo muy bien, imprimi varias hojas y copias con el toner de fabrica, hasta un libro de 400 paginas, pero ya se esta agotando.
    Compre un tn 450 q segun dice da apra 2600 paginas, pero sale 200 soles cada cartucho, mi duda es si conviene o no comprar recarga y rellenar el toner, ya q se dice q si el toenr es malo, la impresora se malogra, que tan cierto es?, porcierto en wilson he visto de 30 y 50 soles, esa diferencia de precio me ahce pensar q hay diversas caldiades y los vendedores no te lo van a decir.

Ademas, queria saber, entonces que marca de toenr es recomendado para recargar la impresora,?

saludos.

Última edición: 23 Abr 2013
  3. virgoxs

virgoxs Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    ya somos 2 que tiene la misma duda , tengo la 1025 nw y lo quiero recargar pero nose que tan conveniente es

4. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    recargarlo es casi igual que comprarte uno nuevo, solo depende de la calidad del toner y el estado del tambor del cartucho, muchos cartuchos de toners para laptop (casi todos) traen chips de conteo de paginas, esto funciona realizando un conteo para cada pagina realizada y cuando llega a cierta cantidad el cartucho se bloquea y ya no se puede imprimir (aunq todavia te quede toner). Existen muchos hacks para casi todos los modelos de laptops que desabilitan la consulta a estos cartuchos por parte del driver, haciendo que incluso puedas imprimir sin el chip.

Antes de comprar habria siempre que informarse bien, yo el año pasado me compre una impreso samsung 1910 a 190 lucas, cuando se me acabo el toner me puse a buscar un cartucho y COSTABA MAS CARO QUE LA IMPRESORA!, felizmente encontre el hack para el driver y lo lleve a recargar, pero luego de la 3era recargada ya se empezo a notar el desgaste del cartucho.

Existen varios equipos que no usan cartuchos para imprimir, sino directamente el toner en polvo, aunq son caros para usarlos domesticamente.

5. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Es la clasica del peruano, a lo mas barato quiere aun mas barato.

En las impresoras a mas barata sea esta, mas cara sera el costo x impresion. Una impresosa laser tiene muchas partes q se desgastan con cada impresion. El cartucho de toner tiene un tambor fotosensible , esta hecho para una cantidad limitada de impresiones, el polvo de toner usado x la marca X es diferente a otra marca, no existen los "genericos".

Cuando usas toner suelto y recargas; x mejor calidad q supuestamente puedas obtener; malograras la impresora. Aparte del tambor de toner esta tiene un rodillo fusor q es el q se encarga de calentar el toner y fijarlo al papel (en impresoras baratas el costo de esta, es casi igual a una impresora nueva).

Adicionalmente cuando cargas toner te queda 2 opciones. Hacer un hueco con taladro rellenar y taparlo, o desencajar el tamboro fotosensible y colocarlo x ahi. En cualquiera de las 2 modalidades dejaras pasar toner, vale decir q este escurrira toner ensuciando los espejos del laser de la impresora, limpiarlo puede ser sencillo, pero ya jamas podras imprimir una figura geometrica exacta.

A lemat le gustó este mensaje.
  6. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Yo tambien tengo una CP1025nw, te cuento que no hay lío en recargar el toner. Eso si, procura no actualizar el firm de la impresora, hacer las recargas en un local de confianza y no abusar. Máximo 3 recargas, a la cuarta... piña a comprar toner o impresora nueva.

7. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Tengo una duda sobre los toners compatibles, si es bueno usarlo o no.

8. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    bueno, he visto un anuncio de recargas de toner para varias marcas incluida la brother tn-420, la cosa esq el pata dijo q usa toner uninet en sus recargas, buscnado en google veo q tiene distribuidores a nivel mundial, pero no se q tan buena es la calidad del toner, alguien conoce esta marca?

9. Belamino152

Belamino152 Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2009
    Es muy bueno hace poco he recargado con esa marca y estoy viendola de maravilla. Muy bueno en mi opinión. Lo recargue en Recargas Washi

10. prometeo13

prometeo13 Miembro nuevo

Registro:
    25 Set 2013
    Vaya, no sabía que el tóner de fotocopiadora se podía recargar, mi papá en sus máquinas por comprar un tóner nuevo le sale algo de S/250, me pregunto que tan fiable sería recargarlo