negocio de repartir internet a mis vecinos

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por internet_cantag, 18 Jul 2014.

1. internet_cantag

internet_cantag Miembro nuevo

Registro:
    14 Jul 2014

hola amigos del foro, necesito de sus conocimientos, veran tengo un pequeño negocio x mi barrio de repartir internet cableado a mis vecinos.... todo iba bien hasta que empezo a hacer bucles de red creo, ademas el sistema de red que utilizo es en cascada los switch me traen muchos problemas y se paran retirando los clientes.... en fin ahora quiero repartir pero inalambricamente con un pequeño proyecto que espero concretarlo: me compre hace poco una omnidireccional hiperlynk de 15dbi, me faltaria un access point (en esta parte quisiera su apoyo para elegir la marca y modelo), ya tengo el pigtail de 30 cms, un mikrotik rb750, me faltaria una torre mas para que sumen dos. veran, no quiero alcanzar mucha distancia ya que no tengo mucho ancho de banda solo como les repito a mis vecinos que a lo mucho se abarcara 500 mts a la redonda.

otra cosa que deben de saber, por mi zona no llega ni telefonica ni claro como proveedores de internet solo utilizo olo como router fijo que he puesto 3 de ellos y los he balanceado en mi mikrotik pero la señal no es estable x la mañana es buena pero x las noches cuando mas los clientes entran al internet es bajisima. tmb espero sus aportaciones respecto a esto. gracias x sus aportaciones....:)

2. yapuestio

yapuestio Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2014
    asuu que valor para usar olo y encima revenderlo jajaja.
    solo te queda hacer un enlace PTP, y el asunto es que si telefonica o claro se enteran te cortan la linea sin avisarte.

A DrLoko le gustó este mensaje.
  3. internet_cantag

Registro:
    14 Jul 2014
    como es un enlace ptp, explicame porfis

4. THE XTREME

THE XTREME Miembro frecuente

Registro:
    24 Ene 2009
    En que distrito te ubicas?

Última edición: 19 Jul 2014
  5. internet_cantag

Registro:
    14 Jul 2014
    THE XTREME me encuentro en el rimac a la espalda del mercado de flores - via evitamiento, siguiente paradero de ACHO, pero por el momento solo estoy enfocado en dar internet a mis vecinos, bueno con lo que me pagan alcanza para los gastos y mis estudios ya que dar a personas mas alejados, 1km o mas me resultaria muy compleja la idea ademas tendria que tener un buen ancho de banda de telefonica o de otro proveedor que me de utilidad y saberlo hacer, prepararme en el tema. pero si hay algo que quisieras aportarme bienvenido sea y te agradeceria, siempre es bueno aprender amigo. gracias

que tan malo es OLO???

6. DrLoko

DrLoko Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2013
    has pensado en usar thudencache

7. internet_cantag

Registro:
    14 Jul 2014
    que es thundercache??? entiendo que es una configuracion del mikrotik o me equivoco, bueno lo que quiero es aumentar o sacarle el jugo al internet de OLO que seguramente has probado.... te agradezco.

8. angel miguel

angel miguel Miembro nuevo

Registro:
    21 Set 2014
    Amigo 998436703 es mi numero ; te adelanto a cuantos metros estas de una linea telefonica ojo soy tecnico cableandote 500 metros con acometida llega ; segundo saca un internet movistar a 600 metros no importa lo cabkeamos o hacemos un enlace punto a punto; inclusive sin miktrotic hasta 25 abonados

Todo se puede ojo

Etiquetas: