1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Negocio de venta celulares, usb, camaras por ML

Publicado en 'Celulares' por julinho, 10 Mar 2013.

1. julinho

julinho Miembro nuevo

Registro:
    10 Mar 2013

Hola todos, tengo mucha curiosidad por saber cómo funciona el negocio de ventas de celulares, usb, cámaras digitales, entre otros, via mercado libre, ya que los precios siempre son mejores y más económicos de lo que se puede conseguir en las tiendas claro, movistar, etc.
    contrabando?
    ilegal?
    se compra por grandes lotes?
    he leido varios post que las aduanas son bien "jod..." por este tema.

Les estaré muy agradecidos por compartir y aclarar este asunto, creo que incluso ayudaría a muchos clientes a saber si lo que compramos via ML está ok o no
    Saludos

2. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    algunos por aduanas (incautados) y que ellos lo sacan a menor precio otros por que compran afuera al por mayor y los traen a un mejor precio pero la mayoria son los que se roban en las calles de lima y llegan a malvinas o cercanos.

Saludos.

A Hargames le gustó este mensaje.
  3. julinho

julinho Miembro nuevo

Registro:
    10 Mar 2013
    es decir, que compran las mercaderia que aduana incauta?
    y en el caso de las malvinas, tienen que compran los celulares más ok, que no tengan raspones o casi nada de uso ara que los vendan como nuevos?

y en el caso de as usb, creo que es más legal todo, no sllo trabjar con distribuidoras?

Gracias por las aclaraciones y disculpa mis tantas preguntas
    saludos

4. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    los celulares los "liman" para que parescan nuevos asi que tampoco es muy de fiar... es por ello que ellos te dan un mes como maximo de garantia de sus productos.

en el caso de las memorias usb y demas supongo que los traeran en masa aunque igual en tienda no son muy caros actualmente.

Saludos y aca estamos para ayudar.

5. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    1) Consiguen mejores precios, de distribuidor
    2) Compran en oferta
    3) Evaden impuestos
    4) Todas las anteriores

6. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    Los celulares:

- Los traen como equipaje de mano al venir de otro pais donde cuesten mas baratos (y cuestan mucho mas baratos)
    - Compras a distribuidores o compras en cantidad en el extranjero, pagando impuestos fletes y demas "comisiones"
    - Robos
    - Traen los celulares de contrabando por el hormigueo, incluso la mayoria son robados (hace unos dias un pata de esos estuvo buscando "socios" por el foro)
    - Gente que se arrepintio o compro el celular con plan y quiere recuperar algo de plata

7. julinho

julinho Miembro nuevo

Registro:
    10 Mar 2013
    y los distribuidores son desde el Peru o hay que buscarlos en el extranjero'
    - cuando los traen en equipaje de mano es tambien con ayuda de familiares? ya que pienso que no se puede viajar a comprar cada rato'

no entiendí, lo de contrabando por el hormigueo, como es eso'

Muchas gracias por sus respuestas...

8. xavi116

xavi116 Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2010

amigo no es contrabando, la diferencia de precios es porque movistar y claro estafan a las personas con los precios de los equipos si te pones a investigar un poco el precio de los equipos en otros paises notaras una gran diferencia

9. fakeroot

fakeroot Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2013
    Muchos venden celulares:

- usados
    - de propio uso
    - robados
    - revendedores,
    - nuevos
    - traidos como parte de su equipaje al volver del extranjero donde es mas barato comprarlos,
    - Equipo sacado con un plan elevado, sale con rebaja y siendo nuevo puede venderse.
    - importadores dedicados al asunto.
    - contrabando (eso de la palabra hormigueo se refiere a lo que sucede por ejemplo en la frontera con Bolivia o Chile esa gente esta en constante ida y vuelta en la frontera osea traen lo que puedan cargar luego lo dejan en Peru y regresan a comprar mas para vender aqui, a mi me paso una vez cuando volvia de Chile, una señora me ofreció 100 soles por pasarle una tv enorme, osea declarar a las aduanas que era mia y luego entregarsela al llegar a Lima, preferí no hacerlo, no queria problemas).
    - etc...

A espsaled le gustó este mensaje.
  10. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Hablando unicamente de celulares:
    contrabando, contrabando y contrabando...

Para ir a las malvinas necesitas conocidos, ellos te ofrecen incluso te dan los equipos para que les pagues despues.No es cosa de buscar,es cosa de tener plata en mano para chapar un buen equipo cuando hay oportunidad.

Resumiendo es un negocio totalmente INFORMAL, no es lo mismo si quieres traer equipos de marca de China.

11. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    parece que muchos de los que venden celulares en ML son revendedores de equipos usados, l

Los disque "los saque hace 1 mes solo para Claro (ejm)" que en realidad los sacan con algún plan y luego revenden el equipo y cuando dejen de pagar su plan la operadora bloquea el IMEI del móvil.

Luego están los que venden celulares sospechosos "Vendo equipo semi nuevo sin accesorios, solo equipo y batería" y muchas veces tienen el IMEI cambiado

También están los q traen de ocasión del extranjero ya sea usado o nuevo, por ejm en mi caso algunas veces he comprado unlocked de fabrica 3 o 4 móviles de nivel medio, los pruebo y decido cual quedármelo y lo demás lo vendo por ML

Y las empresas que se dedican a este negocio, ya sea importando de manera legal o por contrabando, por ejm en Chile los celus básicos con Android en prepago están baratos es el caso de los modelos Samsung Galaxy Young, LG Optimus, Huawei, ZTE.

Por allí tal vez se me paso alguna otra modalidad.

12. julinho

julinho Miembro nuevo

Registro:
    10 Mar 2013
    Qué buenos aportes e información se comparte por aquí...

y en el caso de ML cuando venden celulares "nuevos" esos pueden ser legal o por contrabando?

y por contrabando es siempre trayendo desde la frontera con chile o bolivia?

y en tu caso que compraste teléfonos unlocked, eso lo compraste en el extranjero? sale a cuenta pra venderlos?
    se compra desde internet o desde el mismo lugar(extranjero)?

muchas gracias por aclarar estas dudas

saludos cordiales

13. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    Hola Julinho, los que traen de Chile de algún operador es fácil identificar porque su rom tiene logos del operador de alla, la mayoría que traen es de Entel, los teléfonos que compre Unlocked de fabrica fueron en la ya desaparecida Nokia Store (antes vendían ellos directamente sus equipos y ahora por Amazon), en Amazon, Dell, Newegg y solo dos veces en Cellhut

Cuando hay oferta claro que salen a cuenta por ejm cuando recién salían los N8 y E7 creo que aquí costaban S/.1600 y en Nokia Store a solo $149 pero en realidad pagabas $199, los $50 te los regresaban si enviabas un celular viejo de cualquier marca para reciclar y fue algo que yo hice enviando 2 LG viejitos :D También hay otros tipos de ofertas por ejm con código para cupones de descuento hace unos días vi que salió para el Galaxy S3 un cupón y terminabas pagando $439 por el PebbleBlue versión internacional y otro tipo de promoción son los 'rebate', pagas el equipo a precio normal y si hay rebate recortas de la cajita el numero de serie del celu y lo envias a la dirección de la marca del celu y luego de unas semanas te envían el cheke

A Hargames y espsaled les gustó este mensaje.
  14. julinho

julinho Miembro nuevo

Registro:
    10 Mar 2013
    interesante tu información !!!!

y ahora si quisiera vender celulares, cuál crees que podría ser la forma más recomendada ?

gracias de antemano

15. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    para comprar o para vender ?

16. julinho

julinho Miembro nuevo

Registro:
    10 Mar 2013
    para vender...

17. fakeroot

fakeroot Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2013
    Si quieres traer para vender debes de darte la molestia de buscar, no todo te lo van a dar tan fácil, se debe saber varias cosas como para explicarlas en un post, empezando por encontrar un proveedor confiable, luego la forma de pago, luego el metodo de envio, luego los permisos del mtc... como dicen atrás hay un subforo dedicado a compartir informacion. Vas a tener que tomarte un buen tiempo para tener claro todo esto que te resumí y de ahi recien sacas cuentas si te conviene o no, de mi parte me suelo comprar 2 fonos al año, uno para mi y otro para algun familiar, del unico sitio del que compro es ebay... ¿alguien compra de algun otro portal?... ¿y que le haya ido bien?

18. User182

User182 Suspendido

Registro:
    6 Mar 2013
    es todo un rollo

19. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    Si, he comprado celulares en Newegg, Amazon, ebay, Cellhut, Buy (Rakuten), Bestbuy, Dell, Meritline, TigerDirect, Nokia Store USA y todo bien hasta ahora :yeah:

Saludos. :hi:

20. patrick001

patrick001 Miembro nuevo

Registro:
    7 Mar 2013
    Los celulares:

- Los traen como equipaje de mano al venir de otro pais donde cuesten mas baratos (y cuestan mucho mas baratos)
    - Compras a distribuidores o compras en cantidad en el extranjero, pagando impuestos fletes y demas "comisiones"
    - Robos
    - Traen los celulares de contrabando por el hormigueo, incluso la mayoria son robados (hace unos dias un pata de esos estuvo buscando "socios" por el foro)
    - Gente que se arrepintio o compro el celular con plan y quiere recuperar algo de plata