Negocio internet wifi en tu casa

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Travel_Net, 29 Ago 2013.

1. Travel_Net

Travel_Net Miembro nuevo

Registro:
    26 Ene 2013

[FONT=&quot]Hola Gente de este Foto, aca vengo a traerles conocimientos se que muchos ya sabes algo o "mucho" sobre este tema, pero esta información es para la gente que esta empezando o quiere repartir a sus vecinas que estan en una distancia de 10m, 100m, 1000m, etc!! El tema no es tanto complicado si sabes Redes, Cableado Estructurado y demás cosas que necesitas saber, pero para que saber si solo quieres implementarlo yaa! pues facil, Yo como varios empece sabiendo poco aunque mi afán por las redes siempre estuvo en mi !! ... Bueno empecemos de una vez! [/FONT][FONT=&quot]
    (Escribir lo mas Comprensible Posible) Para implementar una Red Wifi (Repartir Clientes) debes hacer lo siguiente:
    1° Debes tener una casa bien alta o colocar una torre (La altura depende de cuan altas estan las casas).
    2° Presupuesto, si es poco tu presupuesto vas a armar una red pequeña a clientes no tan lejanos, digamos a 1 km como minimo, mas lejos, menos señal por ende mas quejas; pero si tu presupuesto es regular puedes armar una buena red wifi sin mucho costo para 3 o 5 km a mas.
    3° De Aqui para adelante solo es para los que tengan un poco de presupuesto. Necesitaran armar basicamente SECTORIALES M5, ROCKETM5 para frecuencias de 5 Ghz porque la de 2.4 Ghz (La cual tienen las mayorias de las antenas) esta muy saturada, aparte que te hace invisible a las laptop que solo pueden agarran frecuencia de 2.4 Ghz.
    4° Una vez que tengas armado tus SECTORIALES CON TUS ROCKET'S ahora la cosa es administrar las redes, Ejm. Si tienes 10 clientes con un Velocidad de Internet de 4Mb y uno de ellos baja un archivo pesado, jalará toda la línea ese cliente para bajar su dicho archivo para eso necesitas un Servidor que administri el ANCHO DE BANDA de tus CLIENTES asi le pones barreras a cada clientes y LIBRE DE QUEJAS!.
    5° A empezar a ganar.
    Ahora MUY FACIL, pues es asi, sin nada mas que decir y hacer!
    Consultas , Dudas , Siempre estaré Aquí para responder a sus dudas!
    Saludos! a verdad les doy un link de una página donde estan todos los productos que les digo. "distriwave" Solo vende a Distribuidores y yo soy distribuidor de varios pero este es el que me dio buenos beneficios, pueden gastar su plata en otras antenas nomal, asi se aprende, asi aprendi, por eso les comparto mis errores y grandezas, saludos. :D
    [/FONT]

Última edición: 29 Ago 2013

2. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    interesante, pero que son [FONT=&quot]SECTORIALES M5, ROCKETM5? a ver si podrias detallar mas informacion, y como seria ese servidor de ancho de banda.... :yeah:
    [/FONT]

3. Travel_Net

Travel_Net Miembro nuevo

Registro:
    26 Ene 2013
    Has escuchado de las Antenas Onmidirecionales emiten ondas a 360°, pero las SECORIALES son mejores mas distancia, mas robusto y hay de 90° y 120° los rocket son como las AP que van en cada SECTORIAL para poder liberar el WIFI a los SECTORIALES y el ADMINTRADOR es la limintar el ancho de banda ( que cantidad de internet le vas a dar a cada cliente), no metere mas a fondo, porque sino los voy a aburrir, la idea es ser lo mas sensillo posible a las finales, el administrador osea tu solo tendra que cortar a quien no te paga y listo.:D

4. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    Hola, bueno la parte de la idea que expones es muy interesante para muchos, una forma de hacerse con un dinero extra.
    Ahora algo que no tomas en cuenta o no se si desconoscas, es esta pregunta.
    Es legal???, lo digo porque en otro foro hay un post bastante largo y detallado sobre el asunto este de los Wisp informales que abundan sobre todo en lima.
    Es cierto que estos wisp proveen de internet a ciertas zonas y gente que no tiene accesso a la red, pero por otro lado, este negocio segun detallan otros usuarios que se dedican al negocio, aun no esta regulado y andan escondiendo sus antenas.
    Deben informarse bien para evitarse problemas, si necesitarian permisos para una torre???, Telefonica o claro les dara internet para revenderlo con su consentimiento???, y otras mas.
    Recuerdo a un usuario de otro foro que conto haber recibido una carta del MTC y se asusto y tuvo que desarmar toda su torre y dejar sin internet a muchos usuarios que tenia.

5. Travel_Net

Travel_Net Miembro nuevo

Registro:
    26 Ene 2013
    Ya te explico si tu pones una torre, no te van a hacer problema la cosa son los vecinos, si se quejan porque te digo las experiencias de otros, llaman a la municipalidad pero no MTC, la licencia lo sacan en la Municipalidad, ahora un datazo para todos los que piesan sacar, si sacan permiso como yo, tienes que ir y dar tu solicitud que vas a poner una torre para poner camaras de seguridad en tu zona porque hay mucha delicuencia y te la van a aprobar!! por el tema del la licencia de la torre! SOLUCIONADO, ahora que hagas otra cosa con esa torre eso solo tu lo sabes, solo pon una camara en un poste para que cuando vengan digas ai esta la camara de seguridad! :v y listo!!! ESO ES UN DATO QUE SOLO YO SAQUE XD :wow:

6. Namotur

Namotur Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2011
    Amigo, me interesa mucho el negocio que nos informas. Pero antes de lanzarme en estos de redes, no se si me podrías explicar donde puedo estudiar el curso de Redes :paz:. Yo tengo un LanCenter y alli mismo me han instalado Mikrotic y desde allí me intereso sobre el mundo de redes.
    Yo no estudie Ensamblaje ni nada por el estilo, yo solo aprendi de curioso muchas cosas.

¿Donde me recomiendas estudiar Redes? Para emprender y comprender mejor este negocio.

Saludos.

7. Travel_Net

Travel_Net Miembro nuevo

Registro:
    26 Ene 2013
    Mira Estudiar Redes, puedes encontrar en Instituto o universidades, Particularmente yo soy Ing. Software en la San Marcos pero redes hay en todo Lima, pero en los centros de estudios no te enseñan estas cosas con tu conocimiento puedes implementar sino el 20% te enseñan el 80% es depende del alumno.

A Namotur le gustó este mensaje.
  8. thechip

thechip Miembro maestro

Registro:
    1 May 2012
    amigo una consulta.. el equipo 5.8hgz para cliente cual seria?
    viendo en mercadolibre estan caros

la mayoria tiene 2.4 seria todo un desafio cambiarles de idea diciendo que compren el de 5.8... lo digo por que en mi zona la mayoria tiene 2.4 y es muy lento en hora punta, por eso yo quiero implementar ... ya tengo el servidor mikrotik y la torre...

9. el_chavo

el_chavo Miembro nuevo

Registro:
    28 Ago 2013
    en el centro de lima hay varios, uno muy bueno es PC LETICIA te enseñan redes y mas . saludos

10. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    El poner una torre es cierto que tramitas el permiso para en la municipalidad de tu zona, ahora que tan alta va ser la torre para que los vecinos no se incomoden con el asunto.
    Eso de ir a la municipalidad y dar la excusa de que quieres poner una torre para poner camaras de seguridad y luego sera para otro fin, es la clasica del peruano que quiere vivir de la criollada, luego nosotros mismos andamos quejandonos de que todo es un caos, desorden, etc etc.
    Quizas en tu caso lo has hecho de esa forma, pediste permiso para un fin y has hecho otro, no tengo nada en contra de todo lo que tu dices y el negocio, pero es tiempo de hacer las cosas bien, derechas, legales, evitarnos problemas.
    Pero bueno en fin es una opinion, y para el que se inicie en este proyecto adelante y buena suerte.

11. Travel_Net

Travel_Net Miembro nuevo

Registro:
    26 Ene 2013
    Hey te estas equivocando no tienes que cambiar nada, las frecuencias siempre estuvieron ahi, al hablarte de 5 Ghz asi se van a comunicar tus antenas Cliente-Servidor, los usuarios Finales van a acceder a internet ya se que uses 2.4 o 5, solo que la 5 no esta muy saturada y la linea llega mas limpia! ... Explique lo mas simple! suerte

Lo que hablas es otro tema de Valor y Moral, Yo Pacticularmente soy servicio de Seguridad como primer rubro de ahi pence en aprovechar esa torre y lo hice ya que tenia la licencia por las de mis camaras de seguridad! .

12. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    Umm como tema informativo es bueno que aportes tus conocimientos pero ser Wisp es ilegal lo veas por donde lo veas, se infringe primero los contratos de los ISP que claramente detallan que el servicio es de uso doméstico y que este no debe subarrendarse... Segundo que revientan literalmente líneas de 4, 6 megas para 30, 40 usuarios.
    Tercero, que consigas permiso para un determinado rubro y te dediques a otro Tambien es ilegal, sin tocar temas de sunat ni emitir boleta y eso.
    Cuarto: aparte que los usuarios en horas punta deben llorar por qué les carguen las páginas.

No estoy en contra pero creo que ser Wisp esta de bajada como ya hace tiempo las cabinas de Internet

Creo que actualmente hay planes muy asequibles tanto en claro como en movistar

Al final si su visión misión de empresa es dar Internet asequible a personas que no cuentan con los recursos suficientes para contratar una línea sugieranles que se junten de dos o 3 personas cercanas y contraten una línea asi todos felices pagando precios justos con velocidades justas.

Saludos.

13. carmarel

carmarel Miembro nuevo

Registro:
    5 May 2016
    Yo creo que deberíamos unirnos las wisp y crear una gran empresa una gran comunidad las cuales podremos presentar nuestros proyectos como un gran ceo que beneficiaria a las zonas mas alejadas donde la tecnología y el Internet no llega....inclusive tener un congresista de nuestra parte con un proyecto de ley que nos ayude a crecer como empresas.....pagaríamos nuestros impuestos y seriamos legales...

A WP16 le gustó este mensaje.