Neofobia

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por chillinfart, 7 Jun 2013.





  1. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,220




    Extracto de un discurso de Rick Falkvinge (Fundador del Partido Pirata Sueco, Piratpartiet) dejado en Torrentfreak. Para los interesados, lo traduje al castellano.

    Y con él resumo parte de esta nota. Es muy conocido el actuar de los políticos y el lobby del sector privado en contra de la tecnología, tanto a nivel local como internacional (miren el caso de Google en Argentina y el de la mensajería en este subforo). Bloquear nuevas ideas con leyes o politicas restrictivas con tal de ganar unos ripios más o evitar que alguien más gane, a veces, perdiendo una potencial mina de oro en el camino (Micro$oft, $ony, ¿Nos leen?).

    Como decia, la neofobia es el miedo a lo nuevo, a cambiar para bien las cosas con tal de blindar a un sector que no quiere acomodarse a la gente.

    El TPP/TPPA, el caso Telefónica, el atraco de los bancos contra los compradores en línea (Interbank, te hablan) y las trabas de la SUNAT/MTC a las importaciones, son ejemplos locales de neofobia. Los intentos por cambiar esta situación son seriamente limitados, librando de problemas a tan solo un sector, manifestando nuevamente la neofobia.

    Pero la sociedad Civil debe de poner de su parte, manifestándose al respecto. La indiferencia también es una forma de neofobia y sin esta manifestación, las cosas van a seguir como están.

    PD: meme
    http://twitpic.com/cvo7n6
     
    Última edición: 7 Jun 2013


  2. hagal

    hagal Miembro de oro

    Registro:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    1,830
    si dime lo a mi aca donde damos duro a robistar no piteamos por que por que todos los super user bajamos cosas ilegales sea peliculas series juegos etc , asi que telefonica ve que nadie pitea y nos tiene a velocidades que son un asco en tu caso creo que claro tambien te esta timando en internet , si es lamentable pero hay neofobia por todos lados

    sldos