Nesecito ayuda sobre overclock

Publicado en 'Procesadores' por Ahmed, 2 Ago 2014.

1. Ahmed

Ahmed Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2014

Bueno compañeros del foro yo aqui molestando de nuevo, en esta ocasion pidiendo ayuda sobre overclock, la verdad de manera "practica" no se nada del tema porque nunca lo he hecho, y de manera teorica pues mas o menos ya que he leido un poco al respecto.

Bueno la cosa es que tengo un procesador intel dual core e6700 de 3.2ghz (no confundir con el core 2 duo E6700 pls) la cosa es que lo tengo el proce con una msi hd 7750 y cuando juego LOL no pasa de 60fps asi le baje los detalles a medio ya sea en 1080p o 768p y al cambiarlo a mi i5 no baja de 90 fps con todo a full, asi que asumo que es un cuello de botella del procesador y mi idea es overclokearlo ya que segun lei el OC ayuda bastante a disminuir el cuello de botella sobre la vga.

Aqui les dejo las caracteristicas de la pc

Procesador: intel pentium dual core e6700 3.2ghz 2 mb de cache L2, 45nm tdp 65watts
    Placa base: asrock g41m vs3 rev. 2.0
    Ram: ampX 4gb a 1600mhz
    Fuente de poder: evga 500B
    Disipador : por ahora es el de stock de intel pero entre hoy y el lunes voy a comprar uno mejor.

Espero sus respuestas y si nesecitan algun dato mas sobre la configuracion avisenme pls.

2. omgdinosaur

omgdinosaur Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2011
    Si no pasa de 60 fps es porque tienes activado vsync.

Igual no le veo sentido querer overclockear para ganar unos fps, sobre todo cuando 60fps es con lo que todo el mundo juega

3. Ahmed

Ahmed Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2014
    Pues no tengo activado el v-sync, y el problema no son los 60 fps de maximo si no los 25 a los que baja a ratos, que claro al momento de una team fight afectan mucho.

Yo se que con 60 fps o incluso 40 fps es suficiente, pero eso si fueran de manera constante, algo que nunca sucede, mi idea es que no llegue a bajar de 30 o si se puede 40 fps para jugar de manera fluida.

4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Olvídate del OC, con esa mainboard y procesador no se puede hacer gran cosa.

5. Ahmed

Ahmed Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2014
    Pues como dije antes estube leyendo y en un foro overclokearon uno a 3.8ghz en esta misma placa

6. cpp77

cpp77 Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2014
    Hay una herramienta que viene con esa placa es el ASrock OC turner, me parece que te configura en auto el OC. Pero honestamente no ganaras mucho con ese procesador subiendolo a 3.8 lo único que levantarás son 2 fps.

7. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012

para empezar el fsb de placas con g41 esta limitado a 342 MHz
    lo máximo que podrias conseguir con esa placa es 4 GHz y algo mas, placas con p45 te daría mucho mas rango de overclock por lo menos a 4.5ghz

ahora , para hacer overclock tienes que subir el fsb de a pocos y recuerda mantener siempre el puerto pci e a 100 MHz y mantener el multiplicador de memoria a 1333mhz como máximo aunque con esa arquitectura casi no habrá diferencia si le pones a 1066mhz

desde 3.2 a 4 GHz hay una ganancia aceptable pero al ser de esa arquitectura muy antigua de 2 nucleos y con poca cache de solo L2 no habrá gran mejora en juegos o aplicaciones modernas
    si solo usas programas y juegos antiguos que usen 2 nucleos seria suficiente en la mayoría de los casos

8. gerardognu

gerardognu Miembro frecuente

Registro:
    12 Abr 2014
    Usando un FSB de 333 (que debería soportarlo perfectamente cualquier placa con chipset G31/G41 como la tuya y sin necesidad de tocar el bus PCI-Express) y el máximo multiplicador de esa CPU, que es x12 puedes poner tu Pentium E6700 a 4.0GHz, con una subida mínima de voltaje (es probable que con 0.05v lo tengas, aunque cada CPU es un mundo) y si llevas un buen control de las temperaturas, puede que te baste incluso con un ventilador de Intel (siempre y cuando sea de los gruesos con base de cobre).
    Con cualquier placa con chip G31/G41 y usando un FSB de 333 (aunque algunas pueden llegar hasta 334-340), puedes mantener el PCI-Express en 100MHz que es lo recomendado (con mas te puedes cargar el bus SATA y se pueden corromper los discos duros), para subir mas allá de los 333 de FSB con esa placa si o si tendrás que subir el PCI-Express, lo cual no lo recomiendo para uso diario (aunque de poder se puede, yo mismo tuve 350 de FSB en una placa de esas con el PCI-Express en 105MHz por unos días sin problema, salvo que no funcionaba la suspensión, pero siempre bajo riesgo).
    Otra cosa, tienes que jugar con el FSB strap para que tus memorias no suban mas de lo necesario y te vayan a fastidiar el overclock, para un FSB de 333 tal vez te convenga comenzar por el 2.00B, que en teoría debería ser es el ajuste mas relajado, ya que para unas DDR2 las dejaría en 667 y unas DDR3 las dejaría en 1333, claro siempre que tu placa lo permita (al menos las gigabytes g31 y g41 permitían hacer esos cambios, la asrock no creo que de problemas en ese apartado).
    Prueba y nos cuentas como te va.

Última edición: 2 Ago 2014