Netbook, ipad o tablet para usar con proyector

Publicado en 'Tablets' por luwisilver, 19 Mar 2013.

1. luwisilver

luwisilver Miembro frecuente

Registro:
    7 Abr 2012

Buenas, estoy nuevamente en esta seccion ya que deseo adquirir o una netbook, o un ipad o una tablet para reproducir solo documentos de word y diapositivas en powerpoint por un proyector ya que soy profesor y uso a diario el proyector.

Ahora yo en este momento estoy usando el proyector con mi notebook pero deseo adquirir uno de estos aparatos uno por que me pesan menos llevarlo en mi maleta ya que la notebook es pesada y se ve bultosa en mi maleta; dos, porque cuando llevos mis cosas a un salon las llevo en la mano y pareciera que estoy mudandome y por ultimo por comodidad.
    Ahora estoy indeciso cual de los tres comprarme pero estuve reflexionando y dije si me compro una netbook en que mas me serviria si tengo una notebook, seria lo mismo pero mas pequeño, ahora estava pensando en comprarme un ipad pero creo que no puede abrir documentos de microsoft como word o power point o tengo que comprar la aplicacion, algo que no pienso gastar y no se si pueda conectarlo al proyector y una tablet samsung galaxy no sabria una si puedo conectarlo al proyector y otro que he visto que es mas lenta que el ipad y no me gustaria que se me cuelgue en plena clase.

Asi que espero su ayuda, ya que pienso adquirir el aparato a fin de mes de abril ya que este mes ando con gastos por matricula y pension de la universidad.

¿Cual me recomiendan comprar? :hi:

P.D: Pero el de los tres el que mas me gustaria adquirir seria un ipad y si no se podria seria una tablet.

Última edición: 19 Mar 2013

2. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    Ahora va a salir Office para iPad y Android (solo lectura), ademas existen muchas aplicaciones libres que pueden leer ppts, en tablets android seria perfecto si tuviera salida mini HDMI para conectarla a un proyector. en el iPad existe el conector del puerto de carga a VGA. Cualqueria de las opciones son muy buenas, ya que son bastante portables y no necesitan enchufes ni nada, yo recomendaria el iPad (preferentemente el 2 por el precio)

Seria genial que a los proyectores actuales les pudieran incluir la opcion de DLNA, con eso todo se podria hacer via wireless y dejariamos de tener ese molesto cable para las proyecciones.

http://www.elandroidelibre.com/2012...ios-primeras-imagenes-y-fecha-definitiva.html

3. luwisilver

Registro:
    7 Abr 2012
    Bueno se que el ipad tiene un conector VGA, pero las tablet como la samsung no, cierto?. Bueno si es asi adquiriria el ipad, pero dime el ipad en este momento tiene alguna aplicacion ya disponible para que me reprodusca power points y documentos en word porque no me gustaria adquirir el producto para seguir esperando que salga la aplicacion sin fecha, ya que lo quiero adquirir para el dia siguiente usarlo en clase.
    Y dime, no hay ningun problema en pasar mis documentos de word y ppp a traves de mi notebook a mi ipad ya que cuando tenia un ipod el itunes me volvio loco y luego vote por la ventana el ipod y preferi comprarme un mp3 sony o tendria que bajarlos a traves de mi correo.

4. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    Puedes usar el Office² HD
    https://itunes.apple.com/us/app/office2-hd/id364361728?mt=8

Ademas con el Keynotes puedes crear geniales presentaciones desde el mismo iPad, muy a la par del PowerPoint (yo mismo he hecho mis presentaciones del diplomado ahi y se han visto geniales)

https://ssl.apple.com/apps/iwork/keynote/

Utilizando este conector para la salida del iPad/iPhone a VGA

http://www.ebay.com/itm/Dock-Connec...770?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item460b6feb12

Para Android tambien existe el Office Suite Pro, mucho mas complejo que la alternativa de iOS

https://play.google.com/store/apps/...zeXN0ZW1zLmVkaXRvci5vZmZpY2VfcmVnaXN0ZXJlZCJd

Necesitarias tambien un tablet con salida microHDMI para usar este conversor

http://www.ebay.com/itm/Micro-HDMI-...=US_Audio_Cables_Adapters&hash=item3a7f81624b

5. luwisilver

Registro:
    7 Abr 2012
    OK, gracias por tu ayuda ahora si mas seguro me quedo con el ipad:D

6. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    Recurda que ese conversor del iPad sirve para los tablets con el dock anterior del iPad de 30 pines, no para el Lightning del iPad Mini o iPad con retina display, por eso te recomiendo un iPad 2, facil hasta en 800 soles puedes encontrarlo ahora

7. luwisilver

Registro:
    7 Abr 2012
    Si me voy por el ipad 2 de hecho no quiero gastar mucho, dime sabes donde puedo conseguir uno a ese precio ya que veo puro ipad display y estan caritos creo que me voy por uno de 32gb ya que quizas se me antoje grabar algo y necesite espacio tu sabes :rool:

8. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    De segunda, en mercado libre, desde 900 soles encuentras uno de 16GB con WiFi, 1100-1200 el de 32GB, 1300 el de 64GB (todos WiFi)

EDIT: Ah verdad, tienes que tener cuidado con algunos modelos que vienen con problemas de bleeding screen en la plantalla (es cuando se ve una imagen totalmente en negro salen como algunas nubes) algunos modelos presentaron ese problema, seria bueno que lo revisaras para descartar esto, y puedas bajar precio si es que esto no te molesta

9. jorge_d94

jorge_d94 Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2012
    Cualquier Tablet con Windows 8. ;)

A tenguman le gustó este mensaje.
  10. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    El asunto que ahora estas tablets con Windows RT estan de $550-600 para arriba (y eso en USA)

11. DinamicoBoys

DinamicoBoys Suspendido

Registro:
    30 May 2011
    y porque no mejor un ipad mini ? es mas pequeño y facil de llevar.