NetEase, Streaming Musical Gratuito (Android)

Publicado en 'Aplicaciones' por jamiepeter, 9 Abr 2015.

1. jamiepeter

jamiepeter Miembro frecuente

Registro:
    18 Jun 2012

Que tal gente, esta ves vi algo muy interesante para Android, el NetEase es prácticamente el Spotify Chino pero gratis, detallo un poco mas:

¿Qué es NetEase?

Netease es la empresa que mantiene Netease Cloud Music, y no son novatos en lo que a Internet respecta. Se fundó en 1997, y desde entonces ha desarrollado muchos servicios, como motores de búsqueda o sistemas de multijugador online, a la vez que también lanzaban juegos como Fantasy Westward Journey o Heroes of Tang Dynasty, muy populares en China. En el campo de los videojuegos también colabora con Blizzard en el soporte y distribución de World of Warcraft, Starcratf II, o Hearthstone. Queriendo llegar a todos los ámbitos, en NetEase también tienen servicios de mensajería instantánea, foros y anuncios personalizados.

En ese sentido, en abril de 2013 lanzaron el servicio que nos ocupa, NetEase Cloud Music. Según William Ding, su CEO, los servicios de otros competidores chinos como Baidu o Tencent no satisfacían sus necesidades, y a otras opciones como Spotify les falta mucha capacidad social. Y eso es en lo que se centraron con Cloud Music, en compartir todas nuestras listas con una red de contactos, es decir, Cloud Music es, en esencia, una red social musical. Según la compañía, el servicio es totalmente gratuito y sin publicidad para aumentar la base de usuarios, y lo han conseguido, ya que en diciembre de 2014 ya contaban con 55 millones de usuarios.

• Está en idioma chino. Como cabía esperar del servicio, tanto la web como las aplicaciones se encuentran en chino. No es algo problemático desde el punto de vista de que hay muchos iconos que guardan relación con los que solemos usar en servicios cada día. Es decir, que usuarios experimentados con Spotify o Deezer no tendrán una curva de aprendizaje larga.
    • Es completamente gratuita y no tiene anuncios. A diferencia de Spotify, su rival chino ofrece todo gratuitamente y con posibilidad de sincronizar offline. El punto gracioso lo aporta que para escuchar a Taylor Swift sí hay que pagar (caso único).
    • No hace falta registro. Podemos escuchar la música que queramos sin aportar datos, pero para sincronizar sí es necesario registrarse.
    • Las canciones sincronizadas se descargan en MP3 sin DRM. Cada vez que queramos guardar un álbum o lista, nos pregunta en qué calidad queremos descargar (96, 160 y 320 kbps).
    • Muestra (casi todas) las letras en las ventanas de reproducción.
    • El catálogo es enorme, incluyendo prácticamente toda la música anglosajona que podamos buscar, e incluso canciones en español.
    • Tiene toda la discografía de The Beatles, sólo disponible en iTunes Store.
    Como verán esta en chino pero gracias a los amigos de HTCMANIA lo han traducido al español, si desean x mp les paso el link para que lo prueben, supe interesante y adiós Spotify.

Saludos!!

A fershox le gustó este mensaje.

2. Moretz

Moretz Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2014
    Yo quiero probarla, por cierto usa mucha ram? Por que Spotify uno de sus problemas es que va algo lento en equipos de gama baja porque usa mucha ram.

3. jamiepeter

Registro:
    18 Jun 2012
    no para nada al menos yo tengo un s4 y me va fluido, pero seria cuestion de que la pruebes..si deseas el link x mp

4. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
  5. Moretz

Moretz Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2014
    Lo probé y funcionó muy bien, es muy liviano, , va muy fluido. Lo único que aún no está del todo traducido pero igual es fácil de usar. Muy recomendado el Netease

A jamiepeter le gustó este mensaje.
  6. comoloco

comoloco Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2010
    otra app q no es gratis porque te chupa toda la informacion del celu :nope:

7. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Muy paranoico a mi parecer, salvo que seas una persona muy importante te recomendaría no instalarlo, para el resto de seres normales creo que la opción de pedir que la app tenga acceso a tu id y registro de llamadas creo que esa info es irrelevante o mejor dicho me importa un pepino si lo lee o no al igual que mis contactos jajaja

No esta mal la app salvo por una que otra canción que no encuentro pero ya seguiré probando el detalle es que tengo todas mis listas en Spotify y si quiero pasarlas a la de esta app tengo que hacerlo manualmente

8. jamiepeter

Registro:
    18 Jun 2012
    puedes ponerle la opcion de solo descargar via WIFI, toda app con streaming te chupa datos, asi q para el que quiera ahi esta la info si desean la app me avisan x mp, y tiene mucha variedad de musica.. una buena opcion para los q no pensamos pagar por spotify

9. Dancm

Dancm Miembro frecuente

Registro:
    8 Dic 2014
    va perfecto
    en su version windows y android

10. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Bueno no pude dormir bien así que me pase la noche viendo y buscando para la gente que le gusta la electrónica dance dubstep hiphop rap soul reggae todo bien es más hay listas de beatport y sets de Ultra Music Festival !! Donde si están caídos es en temas en rock español algo caídos tampoco encontré tanto flow reggaeton si hay pero no como en Spotify

También no se si sera por el idioma pero no encuentro muchas listas realizadas por la comunidad como las hay en Spotify

De momento va muy bien y ya hice unas tres listas con canciones favoritas.

A jamiepeter le gustó este mensaje.
  11. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
    Yo uso este programa y me parece bueno la verdad.