Netflix Sube de Precio y Banea Usuarios

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por Comcody1, 22 Ene 2016.

1. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015

Como ya se veía venir, hace ya un año salió el rumor que Netflix tomaria acciones legales a quienes utilicen su servicio con VPN, ese rumor quedo en nada hasta el dia de ayer.

La compañía ha empezado el baneo por Australia, país en el cual la mayoría de usuarios lo utilizan para ver contenidos de US. Pero, no todos los usuarios están sufriendo el bloqueo, tal como reporta la web Techradar, estos bloqueos iniciales se limitan al proveedor de cambio de DNS uFlix, cuyo servicio ya no es aceptado por Netflix, limitando el contenido al original de usuario, en este caso, al de Australia. Para los que no saben, uFlix es un servicio similar a Unblock-Us y utiliza el cambio de DNS para hacer creer a Netflix que nuestra localización es diferente a la región en la que nos encontramos físicamente.

Es el comienzo... solo un pequeño número de clientes en uFlix han recibido avisos de Netflix al intentar utilizar el servicio haciendo uso del cambio de DNS, y aunque pueda parecer que la compañía lo tiene todo listo para empezar el bloqueo masivo a los servicios con los servicios de VPN, lo cierto es que en palabras del CEO de uFlix, parece ser que "el bloqueo en este momento no es agresivo y sólo están probando nuevos métodos de bloqueo para sus clientes".

Si utilizan un VPN gratuito o de pago, quizas le aparezca un mensaje similar a esto:

"Por favor, desactiva cualquiera de esos servicios e inténtalo de nuevo"

Con esto se confirma que Netflix se encuentra en una fase relativamente experimental en su lucha contra los usuarios que acceden al catálogo de otros países.

Y para no terminar la malas noticias, Netflix tambien acaba de aumentar sus precios a usuarios antiguos y nuevos en US. y Latinoamerica hasta un 50%. Segun reporta El Comercio Peru y Enter de Colombia, ya era un plan guardado desde el 2015 ya que Netlfix si llego a subir de precio en US y Latinoamerica pero solo PARA USUARIOS NUEVOS.

Regresamos al 2000 sin HD, segun una nota publica de Netlfix relata lo siguiente: "en el segundo y tercer trimestre, liberaremos un número sustancial de nuestros usuarios estadounidenses del mantenimiento de sus precios en el plan HD, y tendrán la opción de seguir pagando $7,99 en el plan SD (una pantalla simultáneas sin HD), o de seguir en el plan HD (dos pantallas simultáneas hasta en HD, sin 4K) a $9,99 mensuales“.

Esto significa que los usuarios que deseen seguir pagando 7.99 dólares podrán hacerlo pero recibirán el contenido en definición estándar (SD). El incremento se daría en los paquetes de alta definición y sería hasta un 50% aproximadamente.

El cambio se dara el 9 de Mayo del presente año...

http://www.techradar.com/news/video...-from-its-us-service-1313486?src=rss&attr=all

http://diariocorreo.pe/mundo/netfli...de-suscripcion-para-usuarios-antiguos-648231/

http://www.enter.co/cultura-digital...ue-el-precio-de-netflix-suba-quizas-al-doble/

2. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Como negocio que es, se debe a los inversionistas y luego a los usuarios. Suena mal pero es la verdad. En un mundo ideal sería al revés.
    No me llama su modelo de negocio, pero son malas noticias para quienes disfrutan del servicio.

A eliotime3000 y Comcody1 les gustó este mensaje.
  3. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Por eso Netflix anda apostando por su propio contenido, el que sí puede lanzar de forma global.

Lo de las VPN es un tema que ellos pueden "resolver" identificando la información de pagos proveniente del usuario para localizar el contenido. Pero claro, si hacen eso pierden soga y cabra y lo peor del caso ha sido llamar "piratas" a quienes usan esos servicios para poder PAGAR el suyo.

Eso de los "inversionistas", es porque gran parte del contenido audiovisual está en manos de un OLIGOPOLIO, el mismo que anda presionando a Obama para que se apruebe al acuerdo Transpacífico.

Por eso no volví a Netflix ni me volví a interesar por ver series (ni en pirata). Es como con la prostitución, las chicas pueden ser buenas pero el problema es el proxeneta.

Desde entonces veo a todos los copyright holders como proxenetas, incluyendo a Netflix. ¿Leíste bien Alejandro Sanz?

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  4. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Me apena ver que poca gente se interesó en el post. Lo de Netflix tiene un egg de tela para cortar.

5. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Nunca me convencio el servicio asi que corte por lo sano....me aburrri:nope:

6. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Eso sin considerar lo lentas que son nuestras líneas, alguien sabe de donde sacar data del total de usuarios que hay en Perú así como de su consumo en gigas?

7. yhoncortez

yhoncortez Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2014
    Efectivamente estoy usando un VPN premium y no puedo ver nada.

8. CarCaBot

CarCaBot Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2011
    hay tantos vpn que seguro alguno no esta baneado, suerte.

A brucemat le gustó este mensaje.
  9. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Quizás sea eso, ya que según el INDEPENDENT de Inglaterra, Netflix ya no sólo está baneando en Australia, ahora han reportado en varios países lo mismo.

Ademas el famoso VPN Hola! y otros conocidos han mencionado que cierran todo el acceso a Netflix... Sony respalda decisión del CEO de Netflix.

https://recombu.com/digital/article/hola-vpn-proxy-netflix-bans

En mi caso ya cancele mi subscripción, y aumentare más TB a mi HTPC para instalar BitTorrent.

10. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Que raro que Sony esté de acuerdo con esas decisiones ... XD

Mientras no metan troyanos a los CD como Sony, bueh ...

Saludos.

11. CesarChris710

CesarChris710 Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2010
    Donde has comprado tu HTPC? Donde veo modelos o la has hecho tú?

12. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Actualmente estoy usando una cuenta premium creada en USA, accedo a todo el contenido sin restricciones y sin usar VPN alguno. Por cierto, para ver en 4K es suficiente 8Mbps.

13. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Para nosotros no hay novedad. Acá desde hace tiempo ya están cobrando US$ 7.99 por el paquete básico, US$9.99 por el intermedio y US$ 11.99 por el premium. En todo caso el incremento de US$ 2 es del 25% en el peor de los casos ¿de donde saca el 50% de incremento quien inicia el tema?

Hablando de incremento, lo que sí me jde es que por culpa del alza del tipo de cambio que este incompetente gobierno no puede manejar, ahora pago el 30% más por mi suscripcion de Netflix.

A eliotime3000, CesarChris710 y BkTiMmY les gustó este mensaje.
  14. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    ¿Netflix es el único modelo de negocio donde hay copyright holders? Para mi el servicio vale la pena, y mientras no se dispare el costo y el contenido lo valga, lo prefiero antes que comprar contenido jack sparrow.

15. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Todo lo contrario, Sony anda favoreciendo esas situaciones como revelaron las filtraciones de sus correos.

Y un ejemplo fue justamente The Interview, que luego del chongo por el hackeo la estrenaron en línea por su canal Crackle. El problema es que ese estreno no llegó fuera de los EEUU en un inicio (de hecho, aún no se puede ver en la versión local de Crackle)

16. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Por lo que cobra, me parece que está bien lo que se recibe de Netflix.

Mas bien es peligroso la política de los proveedores de internet como Telefonica de España (Movistar en el Perú) que le limita el ancho de banda a Netflix pretendiendo que pague para que tenga un ancho de banda más grande. O sea a los que pagamos por un ancho de banda suficiente para tener derecho a ver peliculas en 4k o en el nueva calidad llamada HDR no podamos disfrutarlo porque Movistar le limita el ancho de banda para cobrarle también al emisor del streaming? O sea quiere cobrar doble.

http://www.xataka.com/streaming/hab...elegir-quien-gana-y-quien-pierde-en-sus-redes

17. DarkSide

Registro:
    28 Oct 2010
    Usted también salió literalista. Ese smile al final denota el sarcasmo, por si no lo captó.

Saludos.

18. BkTiMmY

BkTiMmY Miembro frecuente

Registro:
    20 Jun 2012
    FYI ahora netflix ya no te deja pagar en soles : ( solo cobra en dolares xD solo digo

19. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    En circunstancias como esta y viendo el post de bitly, no ando con sarcasmos.

20. DarkSide

Registro:
    28 Oct 2010
    Por eso señor, el dueño del sarcasmo soy yo. Si usted anda o no anda es problema suyo. Dejemos el off topic y las citas innecesarias, gracias.

Saludos.