1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Nextel ampliara su Cobertura

Publicado en 'Operadores' por RegUeTONERO, 5 Jul 2012.

1. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010

La Tercera Operadora Movil, Nextel anuncio que incrementara su Cobertura en 100 Nuevos Distritos durante este año

Ademas espera incrementar su Mercado en los Departamentos de Arequipa, Ica y Moquegua

Cabe resaltar que tambien presentaron los Nuevos Equipo Nextel+

Mas Informacion: http://diariocorreo.pe/nota/98392/nextel-amplia-cobertura-de-telefonia-a-100-nuevos-distritos/

2. emersonfgh

emersonfgh Miembro frecuente

Registro:
    12 Feb 2012
    Bueno también veo que leíste esa noticia que solo salió en chorreo, si te das cuenta en los mapas de cobertura de nextel Perú tanto Iden como WCDMA (comercialmente llamado NEXTEL +) estos son similares, ya que la cobertura IDEN en Perú hoy en día es más amplia que la WCDMA de Nextel, puedes confirmarlo al observar la cobertura en la región Lima que solo cubre lima metropolitana mientras que la Iden te cubre desde Aguas Verdes (Tumbes) hasta Ocucaje (Ica) de ahí salta a Matarani, Mollendo, Arequipa y alrededores, para luego pasar a Ilo, Moquegua, Tacna, luego en Puno, Juliaca hasta Desaguadero, también llegan a la ciudad Imperial y alrededores creo que inclusive están en Machu Picchu (¿?)

No estoy diciendo que Nextel WCDMA no cubra las ciudades anteriormente señaladas sino que IDEN aún sigue siendo más amplia. Por supuesto que es una Tecnología en extinción (Sprint desmontará todo su Iden en el 2013) NII holdings ya llegó a un acuerdo con fabricantes como Motorola y Blackberry (esperemos que no quiebre) para que fabriquen equipos WCDMA - Qchat para Nextel, lo que está espereando es que los mercados donde opera crescan pues con las sedes de Perú y Chile no es suficiente, Pero cuando se termine de implementar esta tecnología en México y Brasil (a más tardar fines del 2013) ya será rentable y tendremos más variedad de equipos y no solo de la marca Huaweii, sino también Blackberry y Motorola.

Antes

Ahora

Editado por el moderador: 10 Jul 2012
  3. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Sonare algo presumido pero..generalmente se lo que digo en mis Post ;)

No busco generar conflicto alguno, pero tu Post que cito en Color Azul que mencionas, como sabras y alguna vez posteaste ya tiene su Propio Tema (Alli podras postear algo relacionado al Tema)

Y no es que esten esperando que el "Mercado cresca", mas bien me atreveria a decir que es estrategia, primero los Mercados de mayor penetracion (Mexico y Brasil)

Para luego el resto, ademas Nextel Argentina es la unica que no posee Redes 3G, Nextel Chile resien empezo a brindar 3G, etc, alli puedes sacar una mejor conclusion ;)

Ahora sobre Blackberry, segun un Estudio se dijo que si la Empresa sigue con la misma estrategia de ahora, se estima que Quebraria para el 2020 Aproximadamente, en ese transcurso puede pasar varias cosas ;)

Pero segun rumores RIM podria hacer una alianza con Microsoft para incorporar como SO a WP, algo que podria ser beneficioso para amabas partes..

Sobre lo de la Cobertura WCDMA de Nextel que posteas, es obvio que tiene que ser algo Limitada en Cobertura que iDEN

Un solo ejemplo: Las Redes 2G de Claro y movistar tienen una mayor Cobertura a Nivel Nacional, mientras sus Redes 3G aun no tanto (Sobre esto e hablado ufff.. de veces en diversos Temas)

Entonces pasa lo mismo en el caso de Nextel, todo es cuestion de Logica, sin necesidad de postear mas de lo debido y sin que tu Post sea Moderado..

Última edición: 10 Jul 2012
  4. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues me parece valida la aclaracion de emersonfgh, NEXTEL tiene poca cobertura en iDEN y yo tenia la idea que su 3G cubria lo mismo... compararlo con el 2G de Claro o Movistar no es bueno ya que la cobertura de estos 2 es mucho mayor...

5. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Bueno creo que no me tendiste :paz:

Lo que quise decir fue que iDEN tiene mas Cobertura que el 3G de nextel, ademas que si no me equivoco nextel opera iDEN en 850 Mhz y como es sabido en 1900 Mhz en 3G, aparte que esta no opera a Nivel Nacional ;)

Cuando comparo el 2G de Claro y movistar no es que los este comparando en Cobertura con la Red iDEN de nextel, mas bien solo doy un ejemplo, ya que la Red 3G de estos no tienen tanta Cobertura que sus Redes 2G.. (Eso que estos tienen Cobertura a Nivel Nacional)

La razon es simple, la Penetracion 3G en nuestro Pais no es mucha y aun no es tan desarrollada a comparacion de otros Paises de la Region ;)

Sin contar que en nuestro Pais la mayoria de Personas se "mueven" mas en 2G

A eso me refiero que con Nextel tambien pasa lo mismo..Aparte de que la mayoria tiene mas en Mente que Nextel es solo PTT ;)

Espero haber sido claro en mi Post :paz:

Última edición: 11 Jul 2012
  6. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Si entiendo tu post, pero eso no quita que tenga sentido la aclaracion...

Nextel tiene poca cobertura, por ende es facil que tenga esa poca cobertura en 3G, eso que las personas usan 2G pues es cierto xq en 2G estan los aparatos mas baratos y hay mas cobertura justamente xq cuesta mas barato tener antenas 2G y es mejor invertir poco (desde el punto de vista de las Operadoras) para dar cobertura a los usuarios de menos recursos...

Pero NEXTEL no apunta a usuarios de pocos recursos, apunta a empresas que normalmente tienen dinero, asi que es muy logico que desplieguen su red 3G a todos los puntos donde tienen cobertura iDEN ya que justamente tienen cobertura ahi xq tienen clientes...

Para agregar, me parece que tienes en mente que 3G solo significa internet rapido y eso no es correcto, la tecnolgia 3G sirve y tiene todos los servicios de una 2G, osea Vos, Mensajes y Datos...

A RegUeTONERO le gustó este mensaje.
  7. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Mmm.. Nop, no pienso en que 3G solo es Velocidad, se que cumple todo lo que mencionas, tambien se que es un Red 3G

Pero tambien es algo "amargo" saber que cada vez quitan Beneficios al Usuario, teniendo una de las Tarifas mas caras de la Region, ensima desminuyen MB, aparte de las Tarifas que tenemos ;)

A la vez impidiendo que se desarrolle la Telefonia Movil en nuestro Pais y se tenga mas acceso a Equipos 3G :paz:

E analisado el caso de Brasil, y pues se preocupo en la expansion de esta Red, dando facilidades a los Operadores para que repotencien sus Redes y para que la Poblacion tenga un facil acceso a Equipos de Tercera Generacion, vaya ejemplo.. Que TIM Brasil le saco el jugo ofreciendo Equipos 3G de bajo Coste a la Poblacion de Menos Recursos, aumentando sus Usuarios y desplazando a Claro al 3 Lugar..

Pero como digo el Mercado Peruano aun es Joven, y una Red 2G es una Red Basica y necesaria para la mayoria de Operadores en el Mundo, pero siempre estan los Usuarios que desean sacarle el Jugo a una Red mas avanzada (Eso ya depende la necesidad de cada uno y que tan competitivo es el Mercado)

Por ello el desarrollo de las Redes 3G o Superiores a estas es importante para cualquier Pais y Operador, aca en Peru mucha gente no vera la necesidad ya que una Red 2G da Equipos de menores precios, aparte con los Precios elevados que tenemos ¬¬

Pero si se desarrollara mas, seria mas que seguro que varias Personas tendria un Equipo 3G, sobre todo por el Crecimiento del Internet Movil, Redes Sociales, etc.. O no..?? :errr:

Pero como siempre e dicho, el Mercado Peruano aun es Joven.. :paz: Pero obviamente que la Calidad del Servicio es lo esencial, sea 2G o 3G, etc :paz:

De igual manera pasa con nextel, las Redes 3G le interesan..! A tal punto que esta a la espera de la Licitacion de Bandas en Argentina para poder desplegar su Red 3G en el Pais Gaucho, muy aparte de que iDEN sea una Tecnologia ya algo pasadita, pero muy eficaz en Conexion Directa, siendo mas rapida que Movitalk, etc (Como se a tratado en el Tema de la Red iDEN)

A lo que mencionaba anteriormente es que, es entendible que la Cobertura 2G de Claro o movistar sea mas amplia que las de sus Redes 3G en nuestro Pais, pues igual pasa con nextel con su iDEN y 3G (No quiero decir que en donde posee Cobertura no tenga 3G, solo que iDEN es mas amplia en Cobertura, al igual que el 2G de Claro y movistar, ojo que no comparo 2G con el iDEN de nextel ya que el Duo-polio posee Cobertura a Nivel Nacional)

Generalmente para un Operador es importante generar ingresos, y en la mayoria de casos apuntan a todos los Sectores Economicos

Pero si la estrategia de un Operador esta destinado especialmente a un Sector, pues tiene que sacarle provecho repotenciando su Oferta, pero cuando otro Sector requiere "atencion" pues debe prestarle algo atencion, de lo contrario nextel sobre ofreceria Conexion Directa

Y ya sabemos que si te "quedas" la Tecnologia Termina arrastrandote, como le paso a Nokia que "Creo" que jamas imagino Symbian iva a ser Desplazado como SO por Android o iOS ;)

Espero que no mal interpretes mi Post, ya que varios de tus Post me parecen interesantes :yeah: