NGP (Next Generation Portable) de Sony

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por Jose Vice, 27 Ene 2011.

1. Jose Vice

Jose Vice Miembro maestro

Registro:
    27 May 2009

Sony anunció, su próxima generacción de consola portatil. Aunque inicialmente se daba por entendido que el nombre de esta consola sería PSP2, La denominación de ahora en adelante es NGP.

En dicha conferencia, Sony ha dado los detalles de esta consola, y parece indicar que dió en el clavo. A continuación, los detalles:

La NGP cuenta con una pantalla OLED de 5 pulgadas, tactil, con una resolución de 960 x 544 pixeles, además dispone de dos archiconocidos controles analógicos. Otro aspecto es en cuanto al diseño de la consola, denominado Super Oval Design. Es ideal para largas sesiones de juego. Las dimensiones oficiales son: 182.0 x 18.6 x 83.5 mm.

Tambíen incluye una panel tactil en la parte trasera, del mismo tamaño que la parte frontal. Lleva consigo una cámara frontal y acelerómetro.

Pero eso no es todo. Cuenta con el recurso PSP Store para Android, y para la propia consola en sí, el sistema Near o LiveArea. Para la conectividad dispone de Wi-Fi, 3G, GPS y la conectividad Bluetooth.

En cuanto al soporte fisico para los videojuegos, se abandona los discos UMD, y se apuesta por algún tipo de memoria flash sin definir, y obviamente tendrá el contenido de la tienda online.

En cuanto al procesador, posee un chip grafico PowerVR SGX543MP4+, y el procesador principal es ARM Cortex-A9 con cuatro nucleos.

En cuanto a la duración de la batería, se augura una mayor duración, y por dos razones sencillas. La primera es, en el hecho de haber eliminado el soporte UMD y la pantalla OLED, que consume menos energía.

Enlaces Respectivos:

http://alt1040.com/2011/01/psp2-es-presentada-en-japon-con-el-nombre-en-clave-ngp

http://www.vandal.net/noticia/53175/presentado-el-nuevo-modelo-de-playstation-portatil/

Imagenes y video:

http://www.vandal.net/noticia/53177/primeras-imagenes-y-video-de-la-nueva-portatil-de-sony/

Duración de la batería de la NGP:

http://www.vandal.net/noticia/53198/sony-augura-una-buena-vida-a-la-bateria-de-ngp/

Saludos. :yeah:

2. Onizuka-Kun

Onizuka-Kun Miembro de bronce

Registro:
    29 May 2008
    me pregunto cuento costara puesto en Lima
    cuando salga claro
    si es que sale

3. migoffs

migoffs Suspendido

Registro:
    14 May 2010
    k belleza mami.

4. GsUs

GsUs Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2010
    interesante, pero la verdadera proxima generacion de portatiles es el nintendo 3ds

5. Jose Vice

Registro:
    27 May 2009
    Yo diría que ambos son relativos. Mientras que Nintendo 3DS apuesta por la visión de los juegos 3D, en cambio la NGP de Sony apuesta por caracteristicas avanzadas.

En fin, veremos lo que sucederá en estos dias.

6. Onizuka-Kun

Registro:
    29 May 2008
    lo unico malo es que es un poco grande

7. migoffs

migoffs Suspendido

Registro:
    14 May 2010
    sony NGP :oops:

8. Joseph30

Joseph30 Miembro nuevo

Registro:
    18 Set 2010
    Muy bueno tiene muchas caracteristicas como un smartphone, pantalla touch, Wi-Fi, 3G, GPS y la conectividad Bluetooth. Creo que solo le falta poder realizar llamadas.

9. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    es mi imaginacion o lleva Android??

y q horrible esa interfaz con la que cambiaron el XMB uagh!

Última edición: 27 Ene 2011
  10. Onizuka-Kun

Registro:
    29 May 2008
    asi es
    llevara android

11. Khriz

Khriz Suspendido

Registro:
    28 Dic 2010
    Maldicion mi PSP 3000 ya se va a poner obsoleto tonces :(

12. Bloo

Bloo Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2010
    tienes hasta fin de año pa venderlo :D

A mi me sorprendio todas las caracteristicas y a potencia que se maneja, lo vi en vivo por stream y la verdad que me da ganas de volver a las handheld desde mi gameboy blanco y negro.

Lo que no me convencio fue el nuevo "formato" de juegos, una especie de SD especial. Con tal que no cuesten 1/8 de la consola o tal vez mas no digo nada. Sino a esperar los genericos :w0w:

SI ese fuera el PSPphone ahi si no lo pensaria 2 veces e iria separando unos 500 cocos o mas que los gastaria sin chistar.

13. Jose Vice

Registro:
    27 May 2009
    Una aclaración:

La NGP no lleva Android. Lo que sucede es que el recurso PSP Store está destinado para el denominado PlayStation Phone. Hago la salvedad para evitar confusiones.

----- mensaje añadido, 28-ene-2011 a las 08:36 -----

Videos acerca de la presentación de la NGP en Sony Meeting 2011, Japón.

14. Greatplayer

Greatplayer Miembro frecuente

Registro:
    28 Nov 2009
    La noto muy buena. Pero el problema radica en que no creo que sea facilmente adoptable por la gente. Creo que se esta llegando a un limite en cuanto a los portatiles.

15. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    hay algo que estoy en duda,los juegos se tendran que comprar via web,porque si es similar a lo que fue el psp go ,creo que fracasaria aca,ya que la que no suele comprar juegos por internet :errr:

16. Jose Vice

Registro:
    27 May 2009

El soporte de los juegos para la NGP es un tipo de memoria flash, algo similar como la Nintendo DS.

17. Jose Vice

Registro:
    27 May 2009
    Avances sobre la NGP:

NGP recibe apoyo de dos importantes herramientas de programación

Una semana después de que algunos desarrolladores expresaran que consideran al NGP de Sony la consola que siempre soñaron, la audaz declaración cobra fuerza gracias a la confirmación de la inclusión de dos de las herramientas favoritas de los programadores de videojuegos: Havok y el Unreal Engine 3 en la plataforma. Con este par de adiciones, la nueva portátil de Sony cuenta con un robusto programa de física y un motor gráfico tan popular como excelente, que sin duda podrán ser utilizados para la primera camada de títulos que acompañarán al NGP en su lanzamiento. Se dice que el motor de Epic fue mostrado en enero a los ejecutivos de Sony en el NGP, con una suite completa de iluminación, efectos de partículas y animaciones que se desplegaban en pantalla.
    “El NGP eleva los estándares de desempeño en las plataformas portátiles con sus CPU y GPU multi-nucleos. Esto logra que el Unreal Engine 3 sea una herramienta a la medida para el NGP,” comentó Mark Rein, vicepresidente de Epic.
    Definitivamente el NGP se perfila para ser un monstruo portátil sin precedentes, fuimos testigos de las aplicaciones, compatibilidad y poder gráfico y no hay duda: es el dispositivo soñado tanto por los desarrolladores como por los gamers, el único temor que nos queda sigue siendo el precio. Esperamos que mientras se acerca la fecha de lanzamiento, que será en algún momento de la temporada navideña de 2011, recibamos más información emocionante que disminuya nuestros miedos por gastar una fuerte cantidad de dinero en este ambicioso aparato.

Enlace:

http://www.levelup.com/noticias/121...dos-importantes-herramientas-de-programacion/

18. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    vendere mi psp o me lo quedo ,porque de seguro me daran una miseria,pero lo malo que al ultimo quedara como museo:errr:

19. Jose Vice

Registro:
    27 May 2009
    Los títulos de lanzamiento de la NGP serán distribuidos en formato fisico y digital

En un momento como el actual en el que mercado de la industria del videojuego se debate entre los formatos de distribución físicos y digitales, hay compañías que prefieren no decantarse apoyando ambos métodos por igual. Y es que éste es el camino que ha decidido seguir Sony con su nueva NGP, puesto que la compañía ha anunciado que todos los títulos presentes en el lanzamiento de su nueva portátil serán distribuidos simultáneamente en formato físico y digital.

Andrew House, una de las cabezas pensantes en Sony, lo explicaba afirmando que "existen grandes atractivos inherentes en la aproximación híbrida en los métodos de distribución". A lo que añadía, "tienes máxima flexibilidad. Ofrece a los distribuidores la oportunidad de continuar formando parte activa de la industria. Pero a la vez, ofreces al consumidor la flexibilidad del acceso digital al contenido". NGP no cuenta por el momento con fecha de lanzamiento oficial.

Enlace:

http://www.vadejuegos.com/noticias/...uidos-en-formato-fisico-y-digital-201950.html

Última edición: 21 Mar 2011
  20. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    a que se refiere cuando dice "fisico" o sea van a sacar cartuchos o discos o que se yo para los juegos:errr:

Etiquetas: