Nikon D5100 vs Canon T3i

Publicado en 'Audio y Video' por Asperger, 7 Set 2013.

1. Asperger

Asperger Miembro frecuente

Registro:
    2 Ago 2011

Hola foreros, eso, estoy entre esas dos cámaras, la nikon se ve interesante en el papel con el sensor un pelin mas grande ademas de mejores valores de ISO, pero a la hora de comprar fotos de internet veo que los colores de la canon son más cálidos y vivos,

Alguien me puede dar una mano con su experiencia con estas cámaras??

2. knight4000

knight4000 Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2008
    eso es algo que tu mismo tienes que ver, esa comparacion seria como iOS vs Android, algo que nunca acabara, lo mejor sera que pruebes tu mismo las dos camaras. yo tengo la nikon, y la elegi por que me parecio mas comoda y por q soy un poco hincha de nikon, pero segun dicen que si te interesa tambien el video, vayas por la canon, como a mi no me interesa el video, elegi la nikon. un amigo tenia la t3i y a el le gusta mas la canon, por que toda la vida ha usado canon y esta acostumbrado a su manejo.

prueba las dos, la que a ti te guste mas, al final igual haras una excelente compra.

Última edición: 7 Set 2013
  3. jorge_d94

jorge_d94 Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2012
    :plop:

Los colores los corriges luego en Lightroom.

Lo que debes considerar es el uso que le vas a dar, en general las Canon son mejores en lo que respecta al video.

PD: Ah, por cierto ambas son cámaras descontinuadas. Actualmente puedes encontrar la D5200 y la T4i (la mayoría de las review recomiendan la alternativa de Nikon).

Última edición: 7 Set 2013
  4. Asperger

Registro:
    2 Ago 2011
    Gracias por los comentarios!! Una pregunta más, la usaré predominantemente en las actuaciones de mis hijos (en anfiteatros) así como para paseos, etc. Mi duda va pues no se si comprar el lente kit 18-55 o ir por el 18-105

5. virgoxs

virgoxs Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    según los promotores (de canon , nikon , y la serie G de panasonic) que estoy en ripley en lo que es precio, costo de accesorios calidad de imagen al imprimir es la Nikon 5100.

eso fue la conclucion después de probar en un sitio mucho iluminado , algo oscuro , configuracion de rafaga y macro (todo dentro de de ripley rambla).

pero si es en compactas ya es otro cantar

6. laussit

laussit Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2012
    Los lentes son lo mas importante de la camara. Entre esos dos creo que podrias ir por el 18-105 te dara algo mas de alcance cuando no puedas estar en primera fila en las actuaciones.

Sin embargo en lo que debes pensar es que tanto piensas invertir en lentes. Ninguno de esos lentes te permitira sacarle el jugo a alguna de las camaras. Tendrias que completar el juego de lentes con un lente gran angular y quiza un lente de 50mm de al menos f/1.8

Otra opcion son camaras de la linea Sony Nex o Samsung NX. Practicamente usan el sensor del tamaño de una camara pro y son mas compactas.

A jorge_d94 le gustó este mensaje.
  7. knight4000

knight4000 Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2008
    18-105 de arranque

8. leafaR

leafaR Miembro frecuente

Registro:
    5 Ago 2013
    Ambas son buenas marcas, y ya depende de los gustos. Ambas trabajan muy bien y por el tema de la calidez del color en las nikon es algo que puedes cambiar desde los ajustes de la cámara. He usado ambas, recomendarte una por otra no lo podría hacer.
    Como comenta otro compañero en el foro un tema importante son los lentes...
    Para el uso que le darás te recomendaría el 18-105 (en nikon, en Canon sería un 18-135), igual y si puedes conseguir el 18-200 ya estaría bien. Si más adelante te gusta esto de la fotografía podrías buscar lentes más especializados.

9. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Yo tenía esa duda, al final me decidí por la D5100... definitivamente fué mi mejor decisión, 1 año después pude probar la T2i (que es básicamente lo mismo que la T3i) y definitivamente la D5100 tiene ventaja en cuanto a rango dinámico y preservación de detalles en sombras.

Actualmente como te dijeron están la T5i y la D5200... esta última ha heredado un muy buen sistema de AF y el sensor de la D7100...

10. Asperger

Registro:
    2 Ago 2011
    Muchas gracias a todos por sus comentarios, ya regresé con mi nueva Nikon D5100 :D he dejado para después comprar un mejor lente, me decanté por precio por el de kit.

Saludos,

A kross y knight4000 les gustó este mensaje.
  11. fakeroot

fakeroot Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2013
    Para comprar reflex hay que considerar algunas cosas

creo que en cuerpos solamente, nikon gana en calidad
    en disponibilidad de accesorios, canon gana por mucho
    en precios de accesorios, canon es mas accesible

si metemos a la comparativa a sony, pentax panasonic, creo que pueden dar dura batalla pero se quedan muy rezagados a la hora de disponibilidad de lentes y otros accesorios.

12. Rockalex_GNR

Rockalex_GNR Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2010
    Hola a todos, disculpen por ejm la Nikon D5100 lei que solo grababa 20 mi en video y se cortaba la grabacion pero que tal calidad tiene? ....... o algun modelo de camara que tambien sea buena opcion para grabar en video.

Si alguien pudiera acosejarme con algun modelo se lo agradeceria, creo que de precio se podria pagar casi lo mismo que una Nikon D5100.

Gracias