nivel de dificultad entre programación,arquitectura,diseño grafico

Publicado en 'Programación' por archerxdd, 21 Abr 2016.

1. archerxdd

archerxdd Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2016

duda con la programación, he visto es que tiene un nivel de complejidad la programacion por que necesitas usar tu logica en los algoritmos y tambien emplear matematicas, bueno queria preguntar entre programación, arquitectura,ing.civil y diseño grafico, cual representa mas nivel de complejidad? claro refiriéndome a las matemáticas, en programación tienes que pensar mucho en la logica, parece facil pero si es complejo no paga algunos pero si tal vez para la mayoría, queria saber si arquitectura y ing. civil tienes el mismo grado de dificultad o superior?, tambien queria saber el nivel de complejidad de los diseñadores graficos?.

hago esta tema por que los programadores,arquitectos y diseñadores gráficos paran en la pc haciendo sus trabajos y queria saber entre estos cual tenia mayor nivel de dificultad?, ya que uno cuando estudia programacion te enseñan varios lenguajes, base de datos, web, etc, mientras que arquitectura solo es autocad osea un software, y como que pienso que es mas facil , pero pueda que no lo sea por eso mi duda , espero que me puedan responder. saludos

2. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Nadie te va decir con similitud que nivel de dificultad es cada carrera... cada uno sabe mas o menos que otros. Para eso estudias y dependiendo de que centro de estudio es... al menos que te responda un amateur de Wilson. Si lo que quieres es evitar las matemáticas, mejor es mirar a otra rama ya que esas carreras contiene esa materia.

3. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    depende de carrera y universidad

4. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    Para eso mejor estudia veterinaria o alguna carrera relacionada con letras.

5. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Si quieres evitar las matemáticas pues la programación necesita mas que nada razonamiento matemático, a menos que vayas a programar maquinas o algo miy complejo, luego arquitectura y lo que mas matemáticas requiere es la ingeniería

6. Znorux

Znorux Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2016
    Yo soy estudio Ing Civil y bueno tengo amistades que estudian programación, arquitectura y diseño... te digo que las ingenierías, (dentro de ellas personalmente incluyo a la programación) se basan en "matemáticas" "razonamiento" "Física", la arquitectura algo menos en cierta medida lo cual no quita que no se usen.. si quieres evitar en lo posible las areas numéricas te recomiendo que vayas por diseño ya que es un "Arte" y solo tu tienes los limites para llegar hasta donde quieras..

Otro punto es.. en ingenierías y arquitectura (Aquí si separo a la programación) no "Solo se usa el Autocad" eso es solo una herramienta universal.. dentro de esta hay categorías mas especificas .. tanto en planificación como al area que uno desempeña y tampoco es cierto que solo se para en la "PC" ya que estas carreras si bien nos preparamos en ciencias exactas las plasmamos en el "mundo real" lo cual hace que estemos tanto en el "campo" como en lo "digital"

7. arangaran

arangaran Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2011
    Totalmente de acuerdo con Znorux, la Arquitectura y la Ing. Civil son mas complejas que la programación por cuanto estos tienen que lidiar con la realidad física en la que vivimos, realidad de la cual muchas cosas aun son desconocidas, ya supongo que habrás visto el video del puente ese bamboleandose con el viento, cuando aun no se tenia claro la idea de frecuencias fundamentales y su efecto en las estructuras, por ello es mas difícil, entender la realidad compleja, en la programación es totalmente artificial, las reglas no derivan de la realidad y observadas de la experiencia sino de arquitecturas y estructuras, paradigmas, creados por los seres humanos, pueden ser complejos si, pero su complejidad pudiera decirse es mas acotada que la insondable realidad física del universo en el que vivimos.

En cuanto a la arquitectura y la ing. civil, su complejidad no puede compararse, son complementarios, ambos ven partes del mismo problema y lo atacan en sus competencias que se apoyan entre si.

Por ultimo, creo que estas enfocando mal las cosas de tu vida, estas resumiendo tu vida a "que puedo hacer sentado en frente de una computadora para ganarme la vida" cuando la computadora de por si es solo un instrumento que se usa, una de tantas cosas que sirven para desarrollar una labor, como crees que hacían los arquitectos e ingenieros civiles antes? hace digamos 40 años, todo era papel canson, tiralineas, tintas, papel copia, reglas T, teodolitos y otras cosas, sin contar que el calculo matemático y diferencial se hacia con reglas de calculo, y para las cosas arquitectónicas teníamos la siempre maravillosamente inescrutable tortura llamada geometría descriptiva, las necesidades siempre han estado ahí, solo que se resolvían de otra forma.

8. archerxdd

Registro:
    13 Mar 2016
    mm interesante, lo que pasa es que no es que no quiera las matemáticas, en realidad soy bueno por que me acostumbro a las formulas rápidamente, lo que pasa es que programación es algo tedioso, mas que nada es por que nose ingles ya que en la sintaxis o mejor dicho en los codigos estan en ingles, aunque puedes aprender a usar un lenguaje de programación la cosa es que tendras que aprender a usar muchos lenguajes, osea muchos programas, mientras que arquitecto pues solo aprendes dos softwares, a lo que me refiero es que soy bueno acostumbrarme a usar softwares pero en de los lenguajes de programacion se me hace un poco dificil por que no solo usas las herramientas del software sino que tienes que escribir tu codigo, eso es lo complejo para mi , mientras que autocad solo aprendes las herramientas y ya con eso tu puedes hacer planos segun te plasca, a eso me refiero, nose si me dejo a entender, claro arquitectura tambien es de campo es lo mejor por que necesitas salir al exterior y no andar en la pc mucho, quisiera saber si opinión acerca de lo que mencione

9. Znorux

Znorux Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2016
    Compañero :stop: estas teniendo ideas muy erróneas. En primer lugar "te acostumbras a las formulas" eso esta mal, la vida no esta hecha para solo aplicar formulas eso es demasiado básico, por darte un ejemplo: en un tema especifico en el calculo puedes encontrarte con alrededor de 7 formulas.. eso no quiere decir que vas a memorizar las 7 formulas, tienes que derivar basándote en un concepto general

En segundo lugar, "no se ingles" eso es algo que a estas alturas de la globalización no se puede permitir, si tu meta es ser un profesional, es un hecho que tendrás que aprenderlo ya sea para Ingenierías - Arquitectura - Programación -Diseño - TODO, el ingles es una meta personal mas que académica,

En tercer lugar, volvemos a lo mismo, las ingenierías y arquitectura no se resumen en solo autocad, son varios programas que van desde los presupuestos pasan por la planificación y llegan a la construcción como tal. y el ultimo punto lo añadiré a esta parte ya que es algo que no necesitas saberlo si no eres parte de la carrera los planos no se hacen según uno quiera sino que se siguen una serie de normativas de acuerdo al proyecto a realizase.

A arangaran le gustó este mensaje.
  10. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    busca bien tu vocación, no cometas el error de estudiar algo que no debes

11. archerxdd

Registro:
    13 Mar 2016
    aqui el problema es que uno no sabe exactamente de que trata las profeciones, o bueno almenos en mi caso, programacion es full logica y tambien aprenderse los codigos, saber que es lo que escribes en los codigos, mientras que arquitectura yo creo que es hacer planos en un software, nose que tan erroneo estoy

12. arangaran

Registro:
    15 Jun 2011
    es como si dijeras que ser medico es saber cortar carne!. Un arquitecto no es un experto en autocad, y mientras que un programador tiene que aprender logica y algoritmos de cajon, un arquitecto tiene que aprender otro juego de habilidades que son tan o mas complejas que el diseño de algoritmos, el usar autocad es solo una herramienta, es como decir que basta con saber escribir para ser un abogado, solo por que uso el MS Word, estas muy lejos de las definiciones te sugiero que busques en internet que cosa significa ser abogado, ingeniero, arquitecto y demas, y de una vez por todas olvidate de la computadora es solo una herramienta facil en el futuro ya no se usan computadoras sino otras cosas solo dios sabe, y que paso contigo, te volviste obsoleto? tu corta edad te hace creer que lo que has vivido siempre ha sido asi y no puedes imaginar la realidad sin computadoras como si la sociedad humana no hubiera existido y funcionado sin ellas antes, eso no es asi.

13. archerxdd

Registro:
    13 Mar 2016
    nose pro que me comparas de esa manera pero por mi parte yo pienso que la cumputadora es obvio que es una herramienta, lo que pasa es que yo lo asocio a computadora por que solo conosco la carrera de programacion que abarca todo software osea tiene que estar en la pc si o si y es su herramienta de trabajo, sobre arquitectura nose casi nada solo se que usan autocad, pro eso queria saber su nivel de dificultad osea que hacen aparte de autocad, usan matematicas o algo a diario?, el programador usa logica y tiene que saber codigos complejos, el arquitecto no lo se uu

14. arangaran

Registro:
    15 Jun 2011
    mira por ejemplo en mis tiempos no se si ahora en el examen para ingresar a arquitectura en la UNI no solo bastaba pasar el examen que todos pasan para ingeniería sino también un examen de capacidad espacial, que es distinto por que es un tipo de inteligencia que necesitan los arquitectos, se usa bastante matemática y entendimiento plástico de las formas, tiene cosas que se comparten ya con el arte y otros campos como el urbanismo, es teóricamente posible que un arquitecto se la pase la vida sin tocar autocad, solo que ese tipo de arquitectos no existen en este pais tercermundista pero en otros mas desarrollados hay de eso y mucho.

15. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Está bien tu interés pero cada línea profesional te prepara de forma diferente, cada una tiene su respetable nivel de dificultad... Pero entre las que mencionas, la Ing. Civil tiene el plan de estudios más completo, y tiene una sólida formación en ciencias, matemáticas y programación (de hecho estos cursos de mate y programación digital son de los más difíciles en la UNI-FIC). Depende de cada uno si continúa fortaleciendo esos conocimientos en la docencia o investigación.

Eso de que un arquitecto se pase la vida sin tocar un motor gráfico como AutoCad, MicroStation, Architectural, etc, es una completa falacia...

16. archerxdd

Registro:
    13 Mar 2016
    una duda, dices que ingieneria civil es complejo tanto en la enseñanza como en la practica, eso significa que requisire de conocimientos complejos, en caso de la programacion, pues bueno necesitas full logica y saber el codigo que es gramaticamente como todo un idioma hebreo XD, y en arquitectura pues nose que tanta dificultad tiene, se que usan autocad que es facil de aprender pero requieren conocimientos mas complejos?, y usan matematica el resto de su vida?

17. arangaran

Registro:
    15 Jun 2011
    Que si, imaginate que para diseño arquitectonico tienes que tener en cuenta una serie de factores, que limitan lo que hagas, costos, tipos de materiales, las necesidades de la normativa, los materiales disponibles en el pais, las condiciones de la fisica, el analisis de suelos que se tiene que hacer, temas de electricidad y otros, la yapa tienes que ver temas de plasticidad, acabados, encuadrar con la vision de la empresa que te contrato, y eso varia de cliente en cliente sino verias edificios clones por todos lados, no es cosa de trazar a lo loco en autocad.

Por ultimo los Ing. Civiles, estan en el top de la gestion de proyectos, y paran usando MS Project y Primavera para gestionar sus construcciones, y eso es TODO un mundo, muchos de ellos estan certificados como PMPs y muchas veces es requisito para muchas licitaciones que el jefe de proyecto el ing. civil tenga eso y mas.

18. archerxdd

Registro:
    13 Mar 2016
    osea que en comparacion arquitectura es mas dificil que ing.sistemas?

19. Marito94

Marito94 Miembro de bronce

Registro:
    1 Ago 2015
    Ingenieria de Sistemas es pura logica .

20. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    La enseñanza para ingeniería civil es bastante exigente y amplia (al menos en la escuela de ingeniería civil de la UNI), esto te da muchas opciones para desarrollarte profesionalmente cuando egresas. Esta es una característica bastante peculiar de la ingeniería civil. Tanto la matemática pura como la programación digital tienen un enorme nicho para aplicaciones en sus diferentes especialidades, cálculo estructural, antisismica, ciencia de los materiales, programación de obras, geotecnia, recursos hídricos, tránsito, etc... En la vida profesional, no es muy frecuente continuar aplicando el mismo grado de matemáticas, ya depende de uno mismo si te gusta la investigación tienes una base sólida para hacerlo (elementos finitos, redes neuronales, etc).