No a todos los distritos de Lima llega la señal digital [Actualizado]

Publicado en 'Audio y Video' por cocoliso, 9 Jun 2010.

1. cocoliso

cocoliso Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2007

Bueno todos hemos leido y visto el reportaje de el comercio donde bien campante de huesos ha dicho de forma "oficial" que muchos distritos no llega la señal digital.
    Esta informacion no es del todo correcta, para la gran mayoria de distritos se necesita una antena aerea y como muchos usuarios reportan que logran ver los canales HD al instalarlas en sus techos.

Bueno usaremos este espacio para actualizar esta informacion, porfavor posteen ubicaciones y que usan para poder captar la señal digital tanto como la portatil como la HD , comienzo yo con mi distrito

Chorrillos
    Todos los Canales 1Seg y FullSeg HD
    Antena de Radioshack de 69 soles

San Juan de Miraflores
    Canales: atv (hd, movil), tvperu (hd, sd, movil), america (no logra captar).
    Antena: La de 10 cm que viene con el deco.

A ver como ordenamos esta seccion con la actualizacion de los usuarios :yeah:

Última edición: 9 Jun 2010

2. jarspe5

jarspe5 Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2010
    Si en un principio se decia q el formato isdbt era el mas idoneo para nuestra geografia que ahora nos salgan con que los cerros limitan que llegue la señal parece una burla o poca informacion de parte de los periodistas que no saben de lo que escriben.
    Antes lei por ahi en el foro que alguien habia podido recibir la señal en Ancon asi que tal ves es otro mas de desinformacion que nos mandan esos pseudo periodistas de oficina que no investigan antes de escribir.
    Yo por mi parte recibo la señal perfectamnente de todos los canalas en tdt en San Juan de lurigancho con un decodificador Miray 2010 y una antena coaxial pelada de 6 soles....

A Joun le gustó este mensaje.
  3. alexdragon

alexdragon Miembro nuevo

Registro:
    7 Mar 2009
    no decian que la señal isdb-t era la mejor de todas? principalmente por que podia llegar mas lejos que otras señales y q se adaptaba muy bien a la geografía del Perú? ¬¬

4. cocoliso

Registro:
    27 Oct 2007
    El problema no es la norma ISDBT , el problema es que no han instalado repetidoras de la señal digital... El canal 9 si se quedoo , debio ser el primero en instalar esas repetidoras especialmente porque esta ofreciendo transmitir el mundial

5. xnetPeru

xnetPeru Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2010
    Canales: atv (hd, movil), tvperu (hd, sd, movil), america (no logra captar).

6. Roydan

Roydan Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2007
    En Puente Piedra, si llega bien atv hd y tvperu hd con antena externa uhf. con la antena conejo no capta nada.

En ese articulo falto mencionar que si en el distrito se ve la señal de atv en canal 9 pues es bien probable que se capte atv hd, si captan la señal de atv en otro canal como 6 o 10 u otro es probable que no capten la señal de atv hd.

7. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2007
    Bueno ya lo comente antes en otro hilo pero a manera de ordenar el rollo de la tv digital en visperas del mundial que ha creado un desbarajuste en el foro, aqui mi aporte personal:

Cercado de Lima: (con el deco Mirray)
    Canales: ATV HD y movil, TVPerú HD, SD y movil(100%). Ni rastro de américa.
    antena: cable coaxial largo y arriba pelado 12.5 cm y con antena redonda clasica UHF con cable plano en el techo de edf. de 4 pisos.

La Victoria: (probado con USB Kworld Full seg)
    Canales: ATV HD y movil(100%), TVPerú (HD y movil, curiosamente el SD con fallas), america movil solamente y muy mal.
    antena: La del USB en depa en 2 piso.

Los Olivos (con deco por municipalidad, detras cerro)
    Canales : ATV movil (No HD), TVPerú HD, SD, movil (100%).
    antena: La aérea de hiraoka sobre casa de 2 pisos.

Los Olivos (con USB Kworld Full seg por municipalidad, detras cerro)
    Canales : ATV movil (No HD), TVPerú HD(con fallas), SD (con fallas), movil.
    antena: La aérea de hiraoka sobre casa de 2 pisos.
    con la antena del USB: solo ATV movil y TVPerú movil (con fallas).

Los Olivos (con deco, zona norte por villa sol)
    Canales : ATV HD (con fallas) y movil. TVPerú HD, SD, movil.
    antena: La aérea de hiraoka sobre casa de 3 pisos.

Conclusiones:
    - Hasta el momento (junio 2010) la señal de américa es la más debil de todas; como se daran cuenta, hasta ahora no he visto la señal HD de américa.
    - La señal de TVPerú HD es más potente que la de ATV HD, eso lo pude comprobar al compararlas en iguales condiciones en Los Olivos.
    -Aparentemente los decos recepcionan mejor la señal digital que los USBs Full Seg.
    - Hay gente que esta diciendo que se ve muy bien la señal HD en todos lados porque desean ganar$e alguito por el mundial.

seguiremos informando...

8. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Ubicacion: Santiago de Surco (con deco Miray)
    Canales: ATV HD y movil, TV Peru HD, SD y movil, America TV Portatil (America TV HD y SD capta intermitentemente en algunas locaciones)
    Antena: De tv convencional de hace 11 años.

Cuando alguien pasa cerca de la antena suele haber perdida de datos ya vere si mas adelante me agencio una antena mas eficiente, de momento me funciona por buen rato asi, por otro lado, proximamente hare pruebas por la victoria con este mismo deco.

9. sheva_peru

sheva_peru Suspendido

Registro:
    21 Oct 2008
    Ubicacion: Bellavista - Callao (con deco Miray)
    Canales: ATV HD y movil, TV Peru HD, SD y movil, America TV Portatil (America TV HD y SD capta intermitentemente a ciertas horas)
    Antena: "Aerea" casera hecha solo con cable coaxial (publicado en el foro)

Lo que si he notado es que se necesita una super antena para q capte america tv sin ningun problema a cualquier hora ya que en Hiraoka siempre tienen todas las señales.

10. Jose Vice

Jose Vice Miembro maestro

Registro:
    27 May 2009
    Por lo que veo solo falta instalar los repetidores aptos para la señal digital. Espero que esto se lleve a cabo en breve.

11. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    y que tal se ve por barranco

12. xnetPeru

xnetPeru Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2010
    Me olvidaba...

Canales: atv (hd, movil), tvperu (hd, sd, movil), americatv (hd, sd, movil)

----- mensaje añadido, 10-jun-2010 a las 09:41 -----

En el hiraoka de miraflores decian que tenian una antena aérea que se conectaba via coaxial a todos sus decos.

13. luisito3514151

luisito3514151 Miembro nuevo

Registro:
    2 Jun 2010
    En natte agarra bien la seÑal digital vivo por los angeles frente al grifo vista alegre

14. cocoliso

Registro:
    27 Oct 2007
    Podria algun Moderador o Admin darme acceso a modificar el 1er post asi actualizaria con la nueva informacion porfavor :D gracias

15. ernesto_zr

ernesto_zr Miembro maestro

Registro:
    20 Oct 2008
    Con mi sintonizador USB Tv built digital comprado el dia de ayer en saga a 119 soles tengo el siguiente reporte:

Ubicacion: Breña (Cerca Al Pte de Tingo Maria y Venezuela)(con Usb Built Digital fullseg) Piso 3
    Canales: ATV movil, TV Peru HD, America TV movil
    Antena: Solo con la antena de 10cm que viene con el USBTV

Ubicacion: San Isidro (Camino Real cdr 3) Piso 13(con Usb Built Digital fullseg)
    Canales: ATV (HD, movil), TV Peru (HD, SD, movil), americatv (hd, movil)
    Antena: Solo con la antena de 10cm que viene con el USBTV

16. diegosimangas

diegosimangas Miembro nuevo

Registro:
    11 Jun 2010
    Con el deco de plaza vea techsonic
    Ubicacion: Ate vitarte(ala altura km. 6 Urb San gregorio)
    Canales: ATV HD, ATV SD o movil kreo:P
    Antena: 10 metros a mi techo de 4to piso y antena de conejo

Me recomiendan ponerlo a mas altura para mas señales?

Última edición: 11 Jun 2010
  17. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2007
    si es posible ¿porque no?, a mas altura podrias encontrar TV Perú HD y la todavia debil señal de américa.

18. B!g BoSS

B!g BoSS Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2010
    Canales: ATV (HD, móvil) - TV Perú (HD y móvil, solo el SD tiene fallas) - América (HD, SD y Portátil).
    Antena: Aérea en el 4to piso.

Extrañamente en esta zona la señal de ATV llega mejor que la de TV Perú, ya que cuando hice el experimento con la antena casera de cable coaxial los únicos canales que captó fueron ATV HD y móvil, de los demás ni rastro en ese momento.

19. Onizuka-Kun

Onizuka-Kun Miembro de bronce

Registro:
    29 May 2008
    Con el TV TUNER PCI KWORLD PC135-AF ISDB-T TV DIGITAL
    Canales: ATV HD, ATV Movil ambas al 100%, no logro captar ni TV Peru ni America Movil, esto solo con la antena que viene por defecto estoy en un 2do piso

20. subzero99

subzero99 Miembro frecuente

Registro:
    27 May 2010
    Ubicacion : La Victoria (Gamarra) Piso 5
    Usb Fullseg Marca Builtdigital comprada en Saga
    Con Antena Propia solo capta señales moviles Canal 7 Movil ,ATv Movil, America Movil
    Con Antena Hecha por mi (cable coaxial con punta pelada de 12.5 cm)y colgada en el balcon capta todas las señales Canal 7 HD, SD y Movil ,ATV HD y Movil, America Movil

P.D Tildes omitidas.