[Win7] No Aparece el Acceso Directo a "Escritorio" cuando guardo un archivo

Publicado en 'Windows' por xkattydx, 5 Feb 2012.

1. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011

Hola, quisiera saber como puedo agregar el acceso directo al guardar un archivo en windows, ya sea al guardar un archivo de internet o de algun programa, no me aparece el acceso directo de "Escritorio", por lo que tengo que teclear el la barra de direccion "Escritorio" para poder guardarlo en el Escritorio, he visto que en otros windows lo tienen por defecto, pero en el mio no como puedo solucionar esto, aqui tienen una captura de lo que aparece en mi compu:

Y aquí tienen otro donde si se puede seleccionar sin problemas:

Quisiera saber donde encuentro esa carpeta Favoritos para agregar los accesos directos ya que cuando le doy ahy mismo para guardar cualquier archivo me aparece el siguiente mensaje:

Espero su ayuda :)

2. Andy1902

Andy1902 Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2010
    Me ha pasado varias veces ese detalle en PCs de la cabina donde trabajé, pero nunca le tomé importancia. Veamos si esto funciona:

• Abre la carpeta del usuario (Tu ícono de documentos en el escritorio)
    • En el panel izquierdo, has anticlic en el ítem Favoritos.
    • Clic en Restaurar vínculos favoritos.

Otra manera que se me ocurre sería que crees un Acceso Directo al Escritorio, y que lo arrastres hacia Favoritos, como moviendo un archivo de un lado a otro.

Espero te sirva, saludos :yeah:

Última edición: 5 Feb 2012
  3. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    Estas seuro que no es un malware? eso es en primer lugar y 2do que windows usas el w7 o el xp ya que hay hay 3 ventanas de las cuales una es del xp xD

4. Andy1902

Registro:
    13 Nov 2010
    Esa ventana no es Windows XP, puede ser un Windows 7 o Vista con el tema clásico, o un Windows Server 2008, en inglés.

Dudo mucho que sea malware, creo que más bien es consecuencia de haber borrado el contenido de la carpeta Vínculos, que está dentro de la carpeta de Usuario (C:\Users\%username%\Links)

5. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    En la carpeta Favoritos existen estos accesos directos pero cada que quiero arrastrarlos para que se queden en Favoritos de la parte izquierda este crea mas pero solo en la carpeta mas no en la parte derecha, aqui dejo una captura:

Y pues la que si esta correcta como quisiera es un Windows Server 2008 R2 Standar, el que uso es Windows 7 Ultimate Version 6.1 (compilación 7601: Service Pack 1), alguien tiene idea de como solucionar este problema, este problema viene por defecto al instalar windows no es un malware virus o nada :errr:

6. Andy1902

Registro:
    13 Nov 2010
    Te diré que tengo el Windows 7 Ultimate SP1 y no se me presentó ese problema, que, sin embargo, ya lo había visto en la versión Professional, pero como te digo no le tomé importancia... hasta ahora.

¿Hiciste lo que te dije de "Restaurar vínculos favoritos"? De ser así y seguir sin funcionar, déjame ir un momento por la máquina virtual a ver qué consigo.

7. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Creo que encontre el problema, de echo yo siempre al instalar windows le quito las flechas esas a los accesos directos del escritorio y por lo que comentan en este enlace: http://winvista.mvps.org/Tema.aspx?ID=29 este es el problema, pero esa solucion es para windows vista, quisiera saber la misma solucion y los pasos correctos para quitar la flecha de los accesos directos de forma correcta y no hagan conflicto con los favoritos del explorador :yeah:

8. Andy1902

Registro:
    13 Nov 2010
    Bien, ya que parece que has dado con el problema (me hiciste acordar el problema que tenía que si quitaba las flechas de acceso directo, no podias hacer anticlic en Equipo, Administrar, mostrando error de "No se encuentra el programa asociado").

Los pasos para Vista son los mismos para 7, y hasta los mismos para XP: en la carpeta lnkfile en HKEY_CLASSES_ROOT debe estar el valor IsShortcut, lo creas haciendo anticlic en el panel derecho que muestra el contenido de lnkfile, y crear Valor de cadena, le das nombre, cierras el Regedit, Cierra Sesión e inicia de nuevo.

A xkattydx le gustó este mensaje.
  9. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Ahora mismo lo hago con una PC que tengo para pruebas y surge el mismo problema, pero al hacer esto las flechas de acceso directo volverian y es lo que no quisiera, pero en el mismo enlace que te brinde hace un rato se encuentra la manera correcta de quitarlos sin que haga conflicto con los favoritos del explorador y es esa parte la que no entiendo exactamente, me lo traduces tambien para windows 7 plis? :)

----- mensaje añadido, 05-feb-2012 a las 21:18 -----

Esta parte traducida para Windows 7 como seria?

10. Andy1902

Registro:
    13 Nov 2010
    Dame un momento, tengo que confirmarlo en una máquina, al parecer los pasos para ese procedimiento no son los mismos para 7...

11. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Lo anterior ya funciono, solo falta lo de quitar las flechas correctamente. Dale te espero :yeah:

12. Andy1902

Registro:
    13 Nov 2010
    Ok, me he topado con un pequeño problema. Los pasos en realidad si son válidos para Windows 7, es más, si en ves de crear el valor 29 le das otro número, puedes personalizar varias vistas de los íconos, pero para este caso específico, se necesita crear un ícono transparente y vacío, y hasta donde pueda hacerlo sería en Photoshop. Veré si puedo saltar eso, pero los pasos como te digo son los mismos:

• Ve al Registro de Windows (Teclas Windows + R, regedit, Enter)
    • Despliega la carpEta HKEY_LOCAL_MACHINE
    • Luego despliega la carpeta Software
    • Dentro, despliega la carpeta Microsoft
    • Busca y despliega la carpeta Windows
    • Ahora despliega la carpeta CurrentVersion
    • Busca y SELECCIONA la carpeta Explorer
    • Ahora hazle anticlic a esa carpeta (Explorer) y haz clic en Nuevo, y clic en Clave
    • Dale de nombre Shell Icons
    • Ahora selecciona la nueva clave creada, y en el panel derecho, anticlic, clic en Nuevo, y clic en Valor de cadena, dale de nombre 29, luego después de Aceptar, haz doble clic sobre ese valor 29, y en Información del Valor, pon la ruta de un ícono transparente y vacío. Acepta, cierra Registro, y reinicia sesión.

13. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Seria muy bueno evitar el paso de crear un icono transparente y por cierto la ruta del icono en donde específicamente tiene que estar en C: o D: para que sea mas rapido y que pasa si no le doy una ruta o algo?

14. Andy1902

Registro:
    13 Nov 2010
    Tengo la solución, investigando me topé con:

To Remove the Shortcut Arrow
    http://www.vistax64.com/tutorials/67615-shortcut-arrow.html

Está en inglés, así que seré breve:

1. Descarga el siguiente archivo:

http://www.vistax64.com/attachments/tutorials/10034d1234198677-shortcut-arrow-remove_restore_shortcut_arrow.zip

2. Descomprímelo con WinRAR.

3. Copia el archivo Blank.ico dentro de la carpeta Windows (C:\Windows)

4. De acuerdo a tu sistema (32 o 64 bits) ejecuta el .reg correspondiente.

5. Reinicia sesión... :yeah:

Probado en Windows 7 Starter, así que funciona para todo :biggrin:

A xkattydx le gustó este mensaje.
  15. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Listo me sirvió, muchas gracias :yeah:

16. Ink4mindS

Ink4mindS Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2009
    Cambiate el Windows XP 64 Bits .. el mejor =)

17. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    No gracias, ya lo resolví y todo funciona al 100%, Windows 7 Ultimate 64 Bits (L)

A Ink4mindS le gustó este mensaje.