¿No arranca mi disco duro?

Publicado en 'Almacenamiento' por DrKalyMaster, 4 Feb 2010.

?

¿Mejor marca para nuevo disco duro?

1. Seagate

39.3%
  2. WesternDigital

28.6%
  3. Hitachi

3.6%
  4. Samsung

28.6%
  5. Otro

0 voto(s)
    0.0%

1. DrKalyMaster

DrKalyMaster Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2009

Hola, tengo un problemon con mi disco duro principal de 250GB, ahí es donde tengo almacenado el windows 7 Ultimate (Original) en la particion C: con el resto de programas, pero lo que más ne preocupa es la información que tengo en la partición D: (193GB aprox) ya que tengo datos importantes, unas 10 mil canciones mp3, y datos de la empresa de mi viejo los cuales son muy importantes. Y bueno lo que pasa es que la veia a la pc como media inestable y presentaba problemas con el disco, generalmente la tenia prendida unas 6 - 8 horas al dia descargando o subiendo diferentes cosas, pero lo que pasa es que mi mainboard Intel DG33BU presenta un problema, al prender mi estabilizador, la pc (la mainboard no mas) se prende sola y en 2 segundos se apaga ahi no mas, algo tiene que ver la mainboard porque cambie de fuente y el problema persiste. Y yo creo que al suceder esto, el disco duro que es un Samsung SpinPoint 250GB 7200RPM 8MB caché se ha deteriodado o algo así, que me presentaba problemas como cuelgues o que no iniciaba w7, hasta que un dia lo prendi y me apareció una pantalla negra con un guión parpadeando en la parte superior izquierda del monitor y suena el disco duro como si intentara leer o algo así (cabe destacar que este disco duro trabaja de modo silencioso y es más lo probe con un programa que se llama hdd health y me decia que su estado era excelente y que estaba al 100% bien, sin embargo el CHKDSK de w7 me decia que presentaba sectores defectuosos y que los podia reparar). Y al no poder hacer practicamente nada, me preocupa haber perdido mis datos, y no sé como poder recuperarlos. No es problema de ninguna otra cosa porque por el momento estoy utilizando un disco momentaneo de 80GB con w7 ultimate y anda de lujo, así que no puede ser problema de ram ni nada mas que el disco o s.o de este creo yo.
    Espero que me puedan ayudar con este problema.

Aparte de las causas, hay alguna solución para el problema, ya que el técnico está bien tranca que quiera ayudarme xD.

Salu2 :hi:

2. Christianº

Christianº Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2010
    Oye has intentado probarlo en otra PC, cambiando el cable SATA, asi anda descartando, ya luego ves si necesitas cambio de placa.

Última edición: 4 Feb 2010
  3. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Eso de que la placa se encienda sola y por unos segundos tan pronto como reciba energía eléctrica es un comportamiento que he podido observar en varias computadoras y pues hasta cierto punto me atrevería a calificarlo como "normal" pero no estoy muy seguro de eso; sin embargo, de lo que sí estoy seguro es que eso no tiene nada que ver con el problema que presenta tu disco duro.

Te sugiero que descargues el HUTIL (la herramienta de Samsung para diagnosticar problemas en sus unidades de disco duro) y le pases un self test a tu disco duro a fin de determinar si es que efectivamente tiene problemas físicos. Esta es la mejor manera de tener un diagnóstico fiable y seguro.

¿Qué dice el S.M.A.R.T?

4. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    Bueno, problema de la mainboard no creo que sea, ya que ahorita estoy utilizando la misma pc sino que con otro disco duro pero de 80GB Samsung P-ATA.
    Y no sé como poder pasarle ese programa de samsung ya que al conectar el de 250GB (S-ATA) + 80GB (P-ATA), me sale la pantalla en negro con el guion que menciono y no me da opción a cambiar el disco de arranque, obviamente no me deja entrar a la bios ni nada T_T
    Y por ese motivo no puedo pasarle ese programa, ya que solo me funciona estando el de 80GB activo y el de 250GB inactivo (desconectando el cable s-ata).
    Creo que derrepente si me lo detecta podré usar lo que me dices, entonces entre hoy y maña lo pruebo.

Así que solo creo que se problema del disco o del s.o.
    ¿Están de acuerdo con esto?

OJO: Antes usaba los 2 discos al mismo tiempo para tener 330GB físicos (con 4 particiones, 2 en cada disco) y ahora solo puedo utilizar el de 80GB ya que al malograrse el primario y ve forzado a instalar w7 en el de 80GB =S

Espero respuestas :hi:

----- mensaje añadido, 05-feb-2010 a las 11:00 -----

Pero no crees que al prenderse sola e iniciar el disco y ahi no mas apagarlo, pueda causar un deterioramiento en este?

Aparte que cuando me sale el guion con la pantalla negra, puedo escuchar un pequeño sonidito en el disco duro como si tratara de leer, pero aparentemente no puede leer =S.

Recuerdo que esto me pasó con mi primer disco de 250GB Samsung en 2007 que me salió un guión creo (no me acuerdo muy bien ya que lo ví de reojo) y lo llevé a mi técnico y lo llevó a servicio técnico de Samsung y dijero que el disco había venido fallado de fábrica y me lo cambiaron por otro (ese otro es el que menciono =/) o sea que han pasado 2 años y no sé si pueda tener un problema similar, y lo que me preocupa es la información, el disco me imagino que lo puedo cambiar a pesar de que ya usé su garantía para cambiarlo no?

Salu2:hi:

Última edición: 5 Feb 2010
  5. blackphoenix

blackphoenix Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    Como te vas atrever a calificar como "normal" que la placa se encienda automaticamente al recibir energia electrica?...
    A la larga eso agotara la vida de tu placa, cpu, hdd.

El problema pueden ser varios factores..

Desde daños fisicos en tu fuente de poder, como tambien configuracion de tu bios ( hay una opcion que dice always on o en español, debes desactivarla o si hay mas opciones pon todas en OFF), Si no la encuentras carga todos los cambios por defecto ( optimal ).

Si no es eso fijate que tu placa este bien montada al case.

Ya si asi no te funciona, vende tu placa y comprate una nueva.

6. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    Hola, yo también tengo entendido de que encenderse sola no es normal. Yo tenía la misma placa que tengo ahora y no me daba ese problema, todo ocurrió cuando mi primera placa se malogró y la llevaron a USA para que lo cambien. Entonces mi técnico la ensambló y lo trajeron a mi casa, en ese momento prendí mi estabilizador 100% sólido (de los antiguos-buenos) y arrancó sin darle al botón prender pero ahí no más se apagó y desde ahí me pasa hasta estos días. Le puse la versión de bios más actualizada y nada, mi técnico puso la bios en default (creo) y nada, así que voy a ver como lo soluciono, pero por el momento más me interesa de cómo recuperar la información de mi disco de 250GB.
    Voy a seguir intentando sus opciones hasta nuevo aviso.

7. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Por eso dije que no estaba muy seguro de mi afirmación :paz:

8. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    Ohhh, bueno amigos, intenté hacer todo lo que ustedes me dijeron y nada =S
    Lo que pasa es que al encender la pc con el disco de 250GB conectado, defrente aparece una pantalla negra con un guión en la parte superior izquierda en un primer momento parpadeando y ahí no más se queda estático, cabe destacar que al salir ese guión, el disco tiene un sonido medio extraño como que está tratando de leer, pero que por algún motivo no puede, limpieza no es ya que el mes pasado lo limpié en gran parte, no sé que otra cosa pueda ser.
    Intenté con todos los cd's que me dijeron pero como defrente me sale esa pantalla negra no puedo entrar ni a la bios, no me da opción de hacer nada.
    Lo único que me faltó es poner el disco de 250GB como esclavo, entre mañana y pasado lo pruebo ya que el cable sata que va a la mainboard esta muy difícil (duro) de sacar y me da como miedo de romper las mainboard =S
    Agradezco sus prontas respuestas.
    SALU2 :hi:

9. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Un disco SATA no se pone como esclavo, eso es ago que pasa con los PATA. Lo que sucede con tu disco es una falla física, lamentalemente lo único que podrías tratar de hacer es tratar de recuperar tu información, saca el disco, mételo en una bolsa ziplock y métela en la nevera por un par de días, luego lo sacas, lo conectas a la PC tal como lo sacas y ves si la PC lo reconoce y puedes sacar la información. No creo que puedas sacar todo a la primera pero puedes volver a repetir el proceso hasta terminar. Este método es una solución práctica que no requiere de muchos conocimientos técnicos y puede ayudar en el 70% de los casos.

Lo otro es que lo lleves a un servicio de recuperación de data pero seguramente harán lo mismo, o tratarán de cambiar la lógica (pero no creo que sea eso)

Ese disco duro tendrás que cambiarlo, obviamente si es que tu garantía era de 3 años.

Para el futuro, un disco duro no es eterno, la garantía cubre el disco en sí, nunca los datos, si tienes algo realmente importante debes hacer backups periodicamente.

Suerte

10. >>pLs<<

>>pLs<< Miembro frecuente

Registro:
    5 Feb 2009

Que les pasa a los 2???jajaja moncs al estar conectada la fuente a la placa y esta a su vez es energizada (tiene el cable d poder enchufado) existe un led q se enciende por la zona del flash bios....facil a eso se refiere con lo q se "" enciende "" jajaja la placa arranca sin q se enciendan los ventiladores por lo menos???? jajajaj:yeah:

----- mensaje añadido, 07-feb-2010 a las 01:57 -----

DEJA DE MALTRATAR TU DISCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! si ves q no puede levantar el sistema operativo xq le exiges tanto???? busca otra pc con sata y conectalo en el puerto sata 1 (el disco d esa pc debe estar en sata0) .... va a levantar como un disco externo (no va a cargar el sistema operativo solo como dispositivo d almacenamiento):biggrin:

11. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Ya pues >>pLs<< lee mejor, lo que se dice es que cuando se conecta el cable de energía a la fuente de poder (o se le da energía a la PC), la PC enciende, no sólo semuestra actividad eléctrica en la plac sino que la PC enciende, los ventiladores comienzan a andar y el inicio de la PC empieza como si hubieses presionado el botón de encendido. También puede darse el caso que haya un corto inicio y que luego se apague, esto tampoco es del todo normal.

Esto no es normal y puede deberse a varias causas, como por ejemplo, una falla en la fuente de poder, un contacto no deseado entre el mainboard y el case, un corto con alguno de los componentes (tarjetería, cablería, etc).

Ya hizo eso en su propia PC y el problema continuó, aunque ahora le falta probar en otro puerto SATA, como dices, o, en otra PC, aunque dudo que pueda hacer mucho con eso.

Última edición: 7 Feb 2010
  12. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Algunos conectores SATA tienen seguros de metal que pemiten una mejor sujeción a la placa. Simplemente debes presionar ese seguro para que se suelte y puedas sacar el cable fácilmente. Recuerda, en el ensamblaje/desensamblaje no se debe aplicar nunca fuerza ni presión desmesurada. Suerte.

13. oswaldo276

oswaldo276 Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2009
    mi placa se enciende sola por unos segundos es una intel 965lt y eso es normal por q revisa los componentes y esa plaquita es bien rendidora y eso q no soy fan de intel

14. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    Tienen razón al enchufarlo a la corriente se PRENDE!!! por unos segundos (con todo cooler, cpu, hdd, memorias, etc)
    En cuanto al disco, puedo haber quedado la falla en memorialo cual no permite que bootee y se quede pegado.
    Intentaré ponerlo en otra pc.
    En cuanto a lo de la nevera si sabía de eso. Pero lo malo es que en todas las computadoras que tengo en mi casa (6), ninguna tiene suficiente capacidad para almacenar lo de mi disco de 250GB, así que si funcionara con lo de la nevera de nada serviría porque no tuviese donde guardar la info.
    Creo que lo que voy a hacer es pedirle ayuda al técnico y sino lo puede arreglar le pido que me preste un disco duro para pasar la info meetiendola en la nevera.
    Mi disco de 250GB si tiene ese seguro de metal que dice Karlen, lo puedo sacar del hdd pero está bien duro sacarlo de la mainboard ya que me da miedo romper esta =S
    Y lo de la nevera cuando llegue a sacar el disco lo conecto con todo y la bola o lo pongo en toalla (porque vi que uno lo hizo así, pero me pregunto si los chips no funcionan).

Última edición: 7 Feb 2010
  15. fuchito2006

fuchito2006 Miembro frecuente

Registro:
    28 Nov 2007
    yo tenia el mismo problema... lo que hice fue cambiar el conector del cable del disco a otra puerto de entrada de la placa.... espero que me entiendas....

16. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    A la nevera lo metes dentro de una bolsa con ziplock, luego de 2 horas o uno o dos días, lo sacas de la nevera y lo conectas, sobre una superficie plana que no sea de metal , que nada toque la "lógica" y listo, prendes la PC y comienzas a recuperar información, es posible que Windows te pida revisar el disco, es buena idea hacerlo, y, si desde Windows no puedes tener acceso a la información una buena idea es conectar un disco duro externo y bootear desde un disco de inicio del Acronis True Image Home 2010 o cualquier software de backup (que no necesite cargar Windows) que te permitirá hacer un backup rápido de las carpetas que te interesen (empieza por prioridades y por las carpetas con menos archivos). De esa manera sacas la información de a pocos y la grabas en DVDs o en algún disco prestado.

Poner el disco en una toalla es para evitar que la superficie se humedezca con la condensación del aire, pero no es necesario. Lo que sí es necesario es que se conecte inmediatamente y que esté en una superficie plana sin nada tocando la "lógica"

Suerte.

17. >>pLs<<

>>pLs<< Miembro frecuente

Registro:
    5 Feb 2009
    jeje ya lei bn el caso ...comprenderan que estaba de boleto..

En fin creo q descartas lo d la fuente probando la placa sola con el procesador(todo lo demas que este desconectado, saca absolutamente todo).... y luego vas colocando componentes ram, video, y al final el disco duro y lectora

Algo que no he probado hasta ahora, pero que se me acaba de ocurrir es desconectar el case de la placa a ver q pasa.

al final de todo el metodo de descarte casi nunca falla.:yeah:

pd: limpias las ram y tarjetas con un borrador blanco, tambien el case internamente con brocha y compresora(o inflaglobos)

Última edición: 8 Feb 2010
  18. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    Bueno tomaré todos sus consejos y haré todo lo que pueda en recuperar la info.
    Aparte de la gestión de transferencia de archivos de windows, existe un programa que pueda realizarla mucho más rápido que el mencionado?
    Gracias por sus respuestas.
    Salu2:hi:

19. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    Bueno, lo llevé al técnico, el cual lo desarmó completamente (le quitó todas las piezas y fue probando una por una), y al final me dijo que no tenía ningún problema y que mi disco duro no tenía ningún problema mi disco duro (el que les mencioné que me estaba dando problemas), así que ni siquiera me cobró xD
    Bueno llegué a mi casa, y la sorpresa fue que no veía el disco en mi pc =S
    Desarmé el case y había faltado conectarlo a la corriente (el disco) xD, le doy y agarró u.U
    Pero solo como almacenamiento, ya que como principal tengo a mi disco de 80GB, pero normal lo uso como almacenamiento, y la solución era cambiar de puerto s-ata, jeje.

Así que podemos dar este tema como resuelto :biggrin: