No carga Ubuntu

Publicado en 'GNU/Linux' por xcarlos, 23 Feb 2007.

1. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006

Eso gente maestra de lunix cuando cargo el disco de Ubuntu para probarlo en mi pc sin instalarlo me sale solamente una pantalla tipo la de windows xp cuando se inicia una barrita naranja ke corre de lado a lado y la palabra Ubuntu y un logo de ahi pasa a otra pantalla creo pero sale todo con rayas verticales y de colores muy finas nose si esto se debe a compativilidad de mi tarjeta de video pero no creo ke sea eso si alguien sabe ke puedo hacer para poder correr el cd lde prueba sin instalarlo ke me ayude de veras toy interesado en ver como corre el Ubuntu antes de instalarlo.

2. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Para descartar alguna problema de compatibilidad, por favor intenta cargar con otro Live CD, de preferencia Knoppix.

Adicionalmente, ¿qué modelo es tu tarjeta de vídeo? y si es integrada... ¿qué chip usa?

3. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006
    holas Goku m veamos probar con otro cd tendria ke bajarlo de nuevo y tendriuamos ke esperar asi ke a esperar y por ahora mi tarjeta de video es una "Nvidia 6800 gs" de 256Mb pciex no es integrada.
    Crees ke sean los controladores ke no estan en el Ubunutu por ke hasta intente correrla en modo a pruieba de fallos segun dice ahi en la pantalla de inicio tambien.
    bueno lo ke me keda sera bajarme otro live cd por mientras si no hay alguna solucion y si funciona con el otro tendre ke descartar usar el Ubuntu una penma ya ke para empezar me parecia una muy buena opcion.

4. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Uhm... no, no descartes a Ubuntu que si con otra distribución levanta ya veremos qué hacemos para que funcione con Ubuntu, no será difícil ni mucho menos imposible, sólo será cuestión de hacer algunas jugadas.

Sin embargo, como que tu tarjeta de vídeo es muy moderna y quizás por eso esté el problema. Aunque... ¿bajo Windows todo marcha con normalidad?

5. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006
    si bajo windows todo corre muy bien no hay problema y me parece raro por ke la primeras pantallas de ubuntu salen tambien cuando supuestamente carga el programa no se ve nada, le tomaria una foto con mi marara digital y la posteo mejor al rato.

6. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Genial, con eso nos darás una mejor idea del problema en cuestión. Adicionalmente, ¿qué versión de Ubuntu estás usando?

7. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006
    version mmmmmmmmm nose pero la descarge hace poco nomas voy a chekar, ya en el archivo ke descarge dice "ubuntu-6.10-desktop-i386.iso" y en el disco luego de kemarlo dice "Ubuntu 6.10 i386" espero sirva de algo

8. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Uhm... has bajado una versión para computadoras x86 (las más comunes hoy por hoy en el Perú). ¿Pero por casualidad tu computadora no será x64?

9. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006
    mmmmmmmm te refieres a ke si mi procesador es de 64 bit? creo ke si, bueno estos son los datos de mi prosesador;

64 bit Support: Yes
    FSB: 800MHz
    Hyper-Threading Support: Yes
    L1 Cache: 12KB+16KB
    L2 Cache: 2MB
    Manufacturing Tech: 90 nm
    Multi-Core: Single-Core
    Processors Type: Desktop
    Series: Pentium 4
    Vista Ready: Yes

tonces creo ke si es x64 toinces ke hago?

10. The Ghost

The Ghost Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Procura de que el live cd que usas sea compatible para tu procesador, en este caso tienes que tener un Live CD x64.
    Lo mismo cuando descargues programas para tu distro.

Saludos
    The Ghost

11. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006
    oks ya areglado, bueno al momento de ke carga la pagina principal cierto ke hay varias funciones bueno entre unas de ellas esta la funcion ke dice "F4 VGA" bueno la cambie por la resolucion 1124 creo ke fue y listo empezo a cargar bien y lo probe con el Live Cd x64 pude entrar al programa de prueba del Ubunto y la verdad me parecio mas interesante corria bien y todo el unico problema fue ke no se veia en ningun momento el puntero del mouse espero ke este problema se corriga al momento de instalar el Ubunto cosa ke hare en esta semana.
    Gracias por su ayuda y a ver si me ayudan con lo del mouse.
    Saludos

12. The Ghost

Registro:
    23 Set 2006
    lo del mouse, al inicio te pregunta que tipo de mouse es, usb o ps/2 o cualquier otro...tienes que elegir el que tienes.

Saludos
    The Ghost

13. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006
    mmmmmmmmmm bueno en mi caso es ps/2 pero no me pregunta eso en ningun momento nose por ke

14. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Si no te detecta el mouse en modo Live CD, pues en modo instalado tampoco lo hará. Sería bueno que primero descartes cuál puede ser el problema, fíjate en las opciones de arranque o intenta cargarlo con otra resolución.

El puntero del mouse debe aparecer.

15. The Ghost

Registro:
    23 Set 2006
    Si lo hace, por lo menos en las distros que he usado si pregunta

16. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006
    intentare cargandolo de nuevo y probando otras resoluciones o otras opciones tambien, sino al momento de instalarlo tratare de usar el disco con sus controladores del mouse ke deben de tener para windows y linux

17. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Lamentablemente, por el momento los fabricantes de componentes de PC únicamente desarrollan controladores para Windows ¬¬

18. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006
    cierto una lastima ke ocurra eso

19. Saybaba

Saybaba Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2007
    pero imagino que ya se estara o preparando o pensando en preparar, sabiendo que la comunidad de gente que usa linux va en aumento.