No compres en estos lugares

Publicado en 'Hardware General' por piscis, 12 May 2010.

Estado del tema:
cerrado.

1. piscis

piscis Miembro nuevo

Registro:
    10 May 2010

bueno para preguntarles a ustedes si alguna vez han sido sorprendidos por algunos malos vendedores de las distintas galerias de wilson o peor aun alguien yendo a sitios como paruro y leticia y en lugar de creer que se levaban algun buen accesorio para sus computadoras se llevaron algo dectuoso o al comprar memorios de disque 16 GB o mas y al final resulta de menor capacidad y te la venden carisimas .
    ahora por mi parte jamas compraria en las malvinas ahi seguro te hacen el famoso "cambiaso" ojo tener cuidado de comprarle a los que estan tirados en las veredas jamas compraria ahi algo ni siquiera pa regalar.

2. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2009
    Respecto a hardware, fui a arreglar una placa en malvinas y no tuve problemas, compre muchas cosas en wilson y tampoco tuve problemas, tambien en paruro diferentes articulos de electronica y computacion, cero problemas...

3. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    En todo lugar existe gente de todo tipo... siempre la regla número uno antes de adquirir un producto NUEVO es conocerlo bien, informarse sobre la garantía, si se cuenta con servicio técnico, etc... hay factores que se deben tener en cuenta y no sólo hay q esperar que nos toque un buen vendedor, nosotros debemos empezar por ello; evitar comprar cosas de segunda mano pues con unos soles más adquirimos productos totalmente nuevos y con la garantía correspondiente, sin riesgo de fallos o problemas futuros...

4. AlcantaraGomez

AlcantaraGomez Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010
    Pues seria mas apropiado dar "la tienda" #de local y demas datos asi para ya no estar perdiendo tiempo en preguntar, por mi parte me compre un USB Kingston de 4Gb y me vino 3.77 ¿esta bien eso? siempre dicen que viene con algo de diferencia pero es mucho ?

en todo caso buscare la boleta para dar la ubicacion.

Saludos

5. DrKalyMaster

DrKalyMaster Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2009
    esa capacidad como lo recibe el sistema operativo, está bien aunque para memorias usb de 2GB suele dar 1.98GB mas o menos.

6. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Es normal que te de dicha cantidad.

Los vendedores venden la USB con cantidades de memoria en sistema internacional, el windows te lo da en sistema binario.

7. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    Bueno, no se si esto ayude al tema...

Yo nunca en mi vida compraria las laptops "economicas" que venden en ripley o saga, la marca conocida como de Olidata y su linea de netbooks OX, son porquerias que se malogran alos 6 meces si o si. (me consta por parte de amigos que no me hicieron caso). Tremenda estafa de ripley. ¬¬

8. Front242

Front242 Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    eso depende de cuento sepas lo que vas a comprar yo por ejemplo me empapo de todas sus caracteristicas para que a la hora de que me venden no me metan floro, para muestra los patines de canal 11 que estan en cyberplaza vendiendo una minilaptop-celular-gps-tv-radio-lavadora-microondas todo en uno con wor ecsel mezenger asu que tal ratas

9. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    Eso patas si dan risa cuando se promocionan en vivo, pero en serio lo mas triste es que la gente cae. :(

10. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    Bueno si no tienes tarjeta de video obvio que esta bien que te quite esa cantidad, pero si la tienes, y tienes desactivado lo mas recomendable es que instales un sistema operativo de 64bits para que aproveches las 4gb de RAM, derrepente por eso no te da los 4gb que compraste.

11. Safiro

Safiro Miembro nuevo

Registro:
    6 Abr 2010
    Y eso tb es normal con los disco duros? Mi HDD cuando hago la sumatoria de las particiones que tengo, me dan como 100 Mb menos :S

12. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Sí, también es normal.

Solo tienes que considerar que el fabricante usa el sistema internacional y los SO usan el binario.

Para que puedas realizar la conversión por tu cuenta.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Prefijo_binario

13. AwesoMarron

AwesoMarron Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2010
    Claro. Desde los tiempos milenarios de los diskettes de 1.44MB que figuraban con 1.38MB disponibles. Es un simple tema de conversión de miles.

14. AlcantaraGomez

AlcantaraGomez Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010
    Yo tambien apoyo la iniciativa de no comprar en supermercados como Ripley/metro/ y demas tiendas iguales como Totus y Plaza vea etc.

¿por que? por que cuando me iva a compra la Pc mi padre me venia con compus de 1000 soles con monitor, teclado, mouse,etc

pero las pocas veces que eh encontrado sus componentes eran de P IV / Celeron /Marcan chanchas / y los de 2000 core 2 duo de 1.7 Ghz, ni placas ni video ni fuente.

Son unos vivos por no usar otras palabras, facil ganan 500 soles x compra (y en metro cada semana cambian de Pc)

15. Safiro

Safiro Miembro nuevo

Registro:
    6 Abr 2010
    Chvre Vixozudo gracias por aclararme la duda, ya chekee la pag. (y)

16. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    bueno hasta ahora no he tenido una mala experiencia en la compra de algun componente para mi compu o de amigos q les ayudo a comprar casi siempre en wilson, pero creo q no iria por paruro ni las malvinas aunq tengo conocidos q ahi han comprado monitores de 2da, impresoras matriciales y otros equipos de 2da y q a la fecha le ha ido bien, pero yo sinceramente no me animo ir a esos lares

Última edición: 13 May 2010
  17. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    No creo que te refieras a las acer, hp ó toshiba no?

Hola Polancho a que marcas y modelos te refieres, seria muy valioso compartir tu conocimiento para redondear tu aporte.

18. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Un compañero de trabajo se compró en Ripley una laptop Olidata hace dos años y hasta ahora va de maravilla, es más, esa máquina le está resultando ser bien guerrera, la lleva a todos los lugares a los que viaja (costa, sierra y selva) y 0 fallas, el único problema que tuvo, fue que accidentalmente se le cayó y se rompió la pantalla, pero aún así respondía, así que sólo tuvo que cambiarla y listo, a seguir trabajando.

Última edición: 14 May 2010
  19. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    No confundas la memoria del sistema (RAM) con las memorias USB.

20. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Eso es normal, no porque compres una marca determinada vas a tener malas experiencias, ni viceversa. Si todos los equipos Olidata fallasen los grandes almacenes nos los venderían ya que no les resultaría económicamente viable (por cuestión de garantías).

El uso que se le da a un componente electrónico debe ser el adecuado, caso contrario ninguna garantía (a menos que sea muy especial) va a cubrir los daños.

Estado del tema:
cerrado.