No consideras un desperdicio tener una SuperPC prendida todo el dia hacie..

Publicado en 'Hardware General' por Hargames, 24 Oct 2012.

1. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010

Hola que tal, por lo que veo muchos usuarios(me incluyo) de Foros Peru somos amantes de la tecnologia y nos gusta tener lo mas potente en lo que respecta a componentes para la PC , fuente de gran poder, tarjetas de video de ultima generacion etc...

Pero para la gente que le gusta descargar mucho contenido de internet como torrents,ares,emules,etc... no consideran que tener su SuperPC prendida toda la noche solo descargando un desperdicio??...

Si es asi que hacen para mitigar esto??, downclock? tienen otra PC o gadgedt solo para descarga?

En mi Caso yo me compre el famoso RAspberrry Pi, que termino costando casi el doble XD, pero bien lo vale porque no consume casi nada y puedo dejarla descargando sin problemas.

Última edición: 24 Oct 2012

2. zeusalfa

zeusalfa Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2012
    donde lo compraste y cuanto te costo ?

3. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Para eso está Cool&Quiet en el caso de AMD y su contraparte en Intel. Pasa lo mismo con las gráficas. El monitor no influye (por que se apaga lol) y la "gran fuente" ayuda ya que es más eficient que las fuentes marca pepito.
    Ahora si se usa otra PC de bajo consumo pues mejor.

4. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    La tecnología avanza, a tal punto que la pc puede estar encendida, pero si no está siendo usada al máximo las frecuencias y carga bajan....bajan los clocks de las VGA, del proce, del mismo case...así que en momentos de no uso gasta prácticamente lo mismo que una PC básica

5. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Lo compre por Element14 y me costo unos $60 aprox , de regalo me dieron un polo por hacer la pre orden, se demoro como 3 meses desde que hize la orden hasta que llego a mi casa.

6. Radix

Radix Miembro nuevo

Registro:
    22 Oct 2012
    Primera vez que leo de este RAspberry Pi, disculpen la ignorancia. Ah veces tengo prendida mi pc mas de 10 horas, solo para descargar y si que consume bastante energia y a la vez se desgasta la pc..aunque la mia es ya viejita... Podrian ser mas explicitos para los que desconocemos de esto. Como se arma, donde se intala ? se compra algun case? donde se pone el monitor ?...desconosco totalmente y donde la puedo conseguir aqui en Lima :yeah:

Gracias por sus respuestas :hi:

7. shifted

shifted Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2011
    ^ yo tambien quiero saber, pues tengo mi pc como 12 horas prendida a veces hasta 15

8. cesarnet

cesarnet Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011

Tienes razon forista por eso es que se debe de tener la pc especifica para las labores que realizara es como que te compres un auto 4x4 y lo uses solamente en la ciudad cuando con un auto normal tambien serviria para ese uso y mas economico sobretodo lo malo es que cuando en este foro se pide informacion de que pc comprar por 1200 soles algunos por no decir todos te sugieren ahorra mas o te dan el presupuesto de una que tiene el doble de valor y p0or lo tanto consumira mayor energia que es el punto al que quieres enfocar tu comentario .
    Pero tambien es sabido que las descargas hechas por la medianoche osea de madrugada es mas economico que las descargas realizadas en las horas diurnas o puntas de consumo de electricidad pues el trafico de internet es menor en la medianoche y sera mas rapido su descarga en eso se ahorra energia electrica y apagar los monitores ,parlantes etc. mientras se realiza la descarga contribuye al ahorro de energia.