No Detecta el Sonido ni la Tarjeta Red

Publicado en 'Placas Madre' por yorihua25, 13 Feb 2012.

1. yorihua25

yorihua25 Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008

Hace Poco me dieron una pc lo instale todo normal pero cuando le kiero instalar el sonido me sale un mensaje algo asi de El Sistema Via sound Chipset no se encuentra en este sistema vaya a Bios y activelo lo active y sigue = no puedo instalar el sonido ..
    El Segundo Problema es q me sale Conecion Nula o Limitada pense q era mi conexion pero en mi Pc si entra la conexion de Internet ...
    alguien sabe el motivo de estas fallas ..de antemano gracias por sus aportes

2. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    es laptop.............. modelo?

3. yorihua25

Registro:
    15 Jul 2008
    No es laptop men es computadora de escritorio esa normales Pentium IV
    Placa Pc Chips m925

A LDX le gustó este mensaje.
  4. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Fijate lo que dice ps, chekea en la bios si esta activo o no pero que yo sepa cuando no este activo en la bios no sale en la administracion de dispositivos

5. yorihua25

Registro:
    15 Jul 2008

esta activo osea enabled asi figura pero = no Puedo instalar el drive del sonido me sale ese mensaje el Chipset via sound algo asi y sale la foto del chipset q esta en la placa no se encuentra en este sistema algo asi pero en resumen q no existe ese chipset pero destape y si estaba ese chipset pero por q no lo detecta esa es mi duda encima no kiere detectar la conexion internet sale Nula o Limitada

6. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Si la placa es de cliente ta bien cagao entonces, pero facil ps fijastes el modelo y descargaste su driver no!!! si hicistes esto y no pasa nada qisas sea problema ya de placa con algun componente interno, sobra la conexion nula creo que tambien se instala driver de moden para las m925

7. yorihua25

Registro:
    15 Jul 2008
    Bueno ya me fije el modelo y nada me sale = como te digo tengo el drive de la placa m925 Pcchips me sale ese mensaje q no existe el sonido es q la computadora es de mi tia me lo ah prestado para hacer mis practicas pero tiene como 3 años q nadie la usa por q su hija se compro su laptop tiene uun tiempo largo sin uso como te decia 3 años masomenos si todo esta mal en esa placa ..
    Primero no prendia la memoria ram estaba mal asi q le puse mi memoria ram y levanto despues el sonido y el mensaje de conectividad nula pense q formateando se arreglaria pero = no funca nada el sonido por q instalo normal el sistema operativo

Última edición: 13 Feb 2012
  8. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    algunos dispositivos se van activando según el orden de instalación de los drivers, por ejemplo al instalar el driver del chipset o el ethernet luego de eso recién se hacen visibles los disp de sonido.

Pero eso solo lo he visto en laptops.....

nunca en desktops y menos en P4

9. yorihua25

Registro:
    15 Jul 2008

Bueno la vdd no hay sonido y sale ese mensaje

10. Andy1902

Andy1902 Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2010
    ¿Hay algo que te garantice que el sonido y la red funcionaba antes que te la entreguen? Dices que hace 3 años nadie la usa...

Recordemos que las PCChips tienen fama de que algunos dispositivos integrados simplemente "mueren". Me pasó lo mismo con cierto modelo de esa marca, donde el audio simplemente dejó de funcionar (activo en BIOS, visible en Adm. de dispositivos) y tuvo que ponerse una tarjeta de sonido, luego cero problemas.

Saludos :yeah:

11. yorihua25

Registro:
    15 Jul 2008
    La vdd la Red ya me salia ese mensaje Conectividad Nula...pero el sonido no se como tengo parlantes me dio flojera conectarlo pense ahorita pruebo el sonido pero como no tenia nada grabado para probar el sonido no comprobe nada simplemente formatee y listo claro antes la desarme y la arme pero habia problemas con el panel Frontal habia colocado mal algunos cables pero despues de mucha practica logre q levantara la placa
    y ahi el problema del Sonido .
    Pienso q kizas se kemo por la mala conexion del panel frontal..es mi temor pero con una tarjeta de sonido fin del asunto..
    Pero la placa ya tenia problemas por q antes de desarmarla la probe
    Primero no levantaba sonaba un pitido de memoria enoncs puse mi memoria de la PC q yo uso y levanto normal .pero aveces se apagaba solo la PC o se ponia pantalla azul
    .- Al conectarme a internet salia conexion Limitada o Nula..
    .-La fecha de la Bios de 02 septiembre 2002 la Bios cambie la fecha osea la actualise
    .-Pero cuando lo desconectaba del tomacorriente de nuevo volvia a la fecha 02 sep 2002 osea la bateria
    .-Entonces dije es la Bateria2032 como tengo una placa votada q m estafaron en mercadoliure pense almenos esta bateria servira cambie de bateria actualise la fcha osea desconecte temprano lo encendi ya no se cambia la fecha..
    .-Osea esa Placa si q taba bien mal asi q creo q ya vino con esos problemas

12. Andy1902

Registro:
    13 Nov 2010
    El panel frontal consta solamente de los botones de encendido, reinicio, LED de encendido, LED de actividad de disco. No hay manera de haber quemado el audio intercambiando tales conectores.

Ahora el panel frontal de audio es otro conector en la placa, si te refieres a ese, allí sí que habrían problemas.

Eso, diagnóstico rápido y fin del asunto :biggrin:

Saludos :yeah:

13. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Mira socio, si no es problema de drivers, entonces tiene que ser hardware, bajate otras versiones de drivers, disponibles en la web, (por ahi lei en un foro que la web de ECS tiene ese mismo driver)

Si no se arregla entonces ya es cuestion hardware,

pero normal

audio integrado es igual al video integrado, lo puedes repotenciar y mejorar con un audio PCI, o incluso hay parlantes que vienen con su propio USB plug & play, yo mismo tengo mi audio integrado deshabilitado desde que utilizo mi toneport UX2.

14. yorihua25

Registro:
    15 Jul 2008

Sarcasmo? jeje Bueno eh estudiado y segun lo q aprendi es lo q eh diagnosticado
    antes de desarmarla .
    Estaba mal la memoria no levantaba
    La Bateria 2032
    La Tarjeta de Red Nula o Limitada

15. Andy1902

Registro:
    13 Nov 2010
    Sí, sarcasmo :yeah:

Todo muy bien:

Si hay pitidos: Memoria en primer lugar
    Si se va la hora (3 años sin uso): indudablemente la pila (aunque hay casos...)

Con respecto al resto. como bien dices, nada que una tarjeta de audio no solucione. Y con respecto a la red, bueno, si vino así con ese problema, y ni formateando, ni controladores, pues nada que una tarjeta de red no solucione. :)

16. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    me acabo de darcuenmta que yo tengo una placa igual!!!! pero con un celeron, me pregunta hasta que procesador y video soportara? sin gastar mucho?

17. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Soporta Pentium 4 hasta de bus de 533, 2gb de ram ddr1 en 400/333/266, en video agp de cualquier capacidad
    Yo tenia una con Pentium 4 de 2.8Ghz 533 + 512MB + AGP 128 5200 y queda a pelo como chat y face, lastima que lo regale ¬¬

18. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    tu crees que con una AGP decente soporte juegos tipo WOW Online?
    esta también seria para un obsequio.

cheka
    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=143107

19. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
  20. JustoVera

JustoVera Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2011
    Saludos.
    Te cuento lo que yo suelo hacer en estos casos.
    Bootea la máquina con alguna distribución LIVE de GNU/Linux (yo uso puppy linux, es realmente bueno) y desde ahí testea la tarjeta de red y la de sonido.
    Si tienes el Hiren boot CD puedes booetar con este y ejecutar el Mini Xp y desde ahi probar la red (el sonido no se puede creo).