no enciende bien Hyper 212 PLus

Publicado en 'Refrigeración' por lusher, 20 Dic 2011.

1. lusher

lusher Miembro frecuente

Registro:
    26 Ago 2011

Hola a todos, hemos puesto un cooler Hyper 212 Plus a una PC AMD 955BE esta con overclock, fuente cooler master de 650w, ya tiene su año, por el calor se le puso ese cooler y bueno se instalo supuestamente bien, siguiendo los videos que estan en youtube, y bueno despues de todo se conecto el power blanquito de 4 conectores a la placa, el clasico conector de cooler, entonces al prender el cooler da unas vueltas y ahi nomas queda, pero la PC sigue prendiendo, la apagamos rapidamente para que no se vaya a quemar.

que puede ser?, cambiamos de fuente y pasa lo mismo, prende unos segundos y despues se apaga, esta todo ajustado correctamente, verificando en varios videos, soplando el ventilador da vueltas y lo mismo moviendo con el dedo, nada esta atracado, acaso se tiene que conectar a otro conector que no sea el de siempre de todos los cooler?

2. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011
    debe ser tu placa.Ese conector debe tener alguna falla.

3. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    bueno no hay mucha ciencia en como poner un cooler, lo unico que puede fallar es el fan y la conexion de este, estas seguro que lo has puesto en un conetor 4pin? entra al bios y verifica si el fan controller esta en modo smart creo que eso dice, sino pruebalo en otra placa pero solo el fan y si el problema persiste es el fan de lo contrario es el conector de tu placa

P.D: conecta el otro cooler no lo pongas solo conectalo y verifica si funciona normal, yo pienso que es el fan el que puede haber venido fallado.

Última edición: 20 Dic 2011
  4. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    Hola la forma mas sencilla de saber si es el conector de la placa o el cooler es asi:
    Conecta el conector de 4 pines de tu cooler en otro conecto de 3 pines de tu misma placa sobrara un espacio pero igual le hace los 4 pines del cooler al conector de 3 pines de la placa.
    Hay veras, si sigue igual es el cooler y si gira normal es el conector de 4 pines de la placa :hi:

PDTA: Ah cierto tambien resetea la bios ya que eh visto algunas placas donde puedes deshabilitar algunos coolers de la placa

5. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    Te cuento que en mi placa cuando enciendes la maquina el cooler gira por un segundo luego se detiene, la placa manda el pitido de error de cooler y luego el cooler arranca normal. Es una cosa rara con el H212+. Desactive el pitido y bueno la maquina enciende como siempre(el cooler arranca se apaga luego arranca) y no he tenido problemas.

6. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    eso es raro, yo usaba un Hyper 212 y no pasaba eso, espero tampoco me suceda con mi nueva placa porque aun no emsablo la pc pero no has probado usando otro fan?

7. lusher

lusher Miembro frecuente

Registro:
    26 Ago 2011
    mi cooler de fabrica funciona normal, solo el hyper212 no funciona
    puse en una placa intel y funciono normal, es raro.

como reseteo la bios?
    placa es 870a-usb3
    solo tiene 2 pines el que dice cms bios

uso el sys_fan1 de 4 pines?

8. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    se supone que tienes que conectar el fan en cpu_fan pero si ya probaste y no funciona conectalo en alguno de los sys_fan si tienes uno de 4 pruebalo alli o sino en uno de 3pin de tal menera que encaje, es igual.

P.D: para resetear el bios puedes usar los pines con un jumper (en tu manual debe decir cuales son) o puedes quitar la pila de la placa por unos minutos.

Última edición: 21 Dic 2011
  9. lusher

lusher Miembro frecuente

Registro:
    26 Ago 2011
    ya he reseteado la bios y sigu igual
    conecte el cooler a los de 3 pines y no funciona, lo conecte al sys_fan1 de 4 pines y prendio normal pero no es tan silencioso, se escucha , no mucho pero se ecucha =S
    alguna config en la bios qe se mueva para que funcione en el conector normal?

10. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    si es sys_fan1 en el bios deberia haber una opcion para ponerlo como smart guardian creo que es para que aumente las rpm segun la temperatura que detecte el sistemao o always on (siempre encendido) algo asi. Algo debe andar medio raro con el cpu_fan entra al bios y mira si tiene esas opciones tambien, sino usalo conectado como esta ahora.

P.d: estas conectandolo bien no? no lo estaras conectando al reves?

11. lusher

lusher Miembro frecuente

Registro:
    26 Ago 2011
    lo conecto correctamente
    porque al reves ya no entra
    los lados con el espacio que sobresale encaja con los 3 pines.

buscare smartguardian en la bios

12. lusher

lusher Miembro frecuente

Registro:
    26 Ago 2011
    ¿?El problema es de mi placa¿?
    porque conecto otros cooler y funciona bien :S, este hyper 212 plus funciona en el sys_fan1 de 4 pines y por eso no es tan silencioso.

hyper 212 plus en otra placa que es intel prende normal.

13. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    Disculpen chicos, me parece gracioso cuando dicen "el hyper 212 plus no prende" cuando en realidad solo es el ventilador, yo tengo el hyper 212 plus con 2 ventiladores en una placa gigabyte ma-785gm-us2h, has probado conectando el ventilador a los conectores molex? a mi me vino con un adaptador de 3 pines a molex, podrías probar así tambien, para que vaya conectado directo a la fuente y corra a su máxima velocidad porque bien podría ser la placa. No tiene nada que ver si es el cpu_fan o el sys_fan donde lo conectas eso solo repercute al momento de ver las estadisticas de temperatura.

14. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    pero justamente lo que quiere es usar el cpu_fan para que aumete las rpm segun la temp si usa el conector molex siempre estara al maximo, pero al maximo rpm tampoco hace tanto ruido en realidad de por si ya es silencioso pero sino funciona tendras que hacerte a la idea o podria bajarte el speed fan y tratar de controlarlo desde alli.

Última edición: 27 Dic 2011
  15. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    si tienes habilitado el coolquiet o algo asi es para ahorrar energia en la bios, fijate que temperatura marca cuando se queda quieto .

Última edición: 27 Dic 2011
  16. lusher

lusher Miembro frecuente

Registro:
    26 Ago 2011
    cuando la prendo se escucha un poquito pero bueno pues cuando juego a maxima calidad, el cooler comienza a sonar fuerte y es muy molesto

ahora estoy probando a calidad media y igual suena el cooler, eso que tengo la PC abierta. será que me salio mal el cooler?

estoy pensando comprarme este case
    thermaltakeusa.com/Product.aspx?S=1394&ID=2067#Tab0

17. lusher

lusher Miembro frecuente

Registro:
    26 Ago 2011
    ya le puse el case, tambien ventiladores coolermaster, los puse correctamente como indica la pagina, igual sigue sonando
    ya debe de ser por el calor que anda haciendo ahora...

reajuste el cooler por si es que no estaba bien puesto