No enciende mi Laptop

Publicado en 'Laptops' por Nitochi, 26 Jul 2010.

1. Nitochi

Nitochi Miembro nuevo

Registro:
    20 Ago 2009

Mi laptop HP pavilion 6436, no enciende, presiono el boton de encender se enciende y se apaga instantaneamente las luces digitales superiores del teclado y no responde mas, mi maquina ya tiene 4 años, pero nunca me fallo, intento inteno y nada, ayuda por favor.

2. Juan123

Juan123 Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2010
    Última edición: 27 Jul 2010
  3. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    Por esto odio a HP, pero en tu caso (dices que ya tiene 4 años) entonces ya cumplio su ciclo de vida.

Bueno mi diagnostico es el siguiente, el chip de la Nvidia GeForce Go 6150 que seguramente tiene tu laptop (corrigeme si me equivoco) se sobrecalento en la mainboard por ende los contactos se desoldaron y no hay respuesta en la pantalla, solo notaras que las luces se encienden como si estubiera prendida.

Esta falla tiene arreglo pero es temporal, despues de 1 o 2 meses volvera a dar el mismo problema.

Bajo mi experiencia con una laptop similar, esta falla generalmente "avisa" y esto ocurre por ejemplo cuando empiezas a experimentar problemas con el wifi del equipo (el cual deja de funcionar).

Pero insisto que si esa laptop ya tiene 4 años de vida, tienes suerte de que te haya durado tanto.

salu2:hi:

Última edición: 3 Ago 2010
  4. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    entonces una laptop que no es gamer ,podria durar mas tiempo de vida que una laptop que es gamer?

5. miuler10

miuler10 Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    huy msn msnys judto rdtoy rn ls casa de mi hermano y la lap de mi brother tampoco enciende solo sale las luces ....y pues nose si tenga garantia pero ya tiene como 11 meses es advance ..q raro eh

6. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    las laptops con gpu (video) dedicado calientan de sobremanera (lo cual es normal y estan diseñadas para ello), en las laptops para juegos esta calentura es compensada con un buen sistema de refrigeracion (ya depende de la marca y calidad del equipo). Nadie compraria una alienware, una qosmio o Asus o MSI series gamer, si estas se malograran rapido. Por otro lado HP, compaq, Vaio, acer y otras marcas locales o conocidas no tiene laptops serie gamer, almenos yo no eh visto alguno a pesar de que algunos modelos ya tienen gpu dedicado.

----- mensaje añadido, 03-ago-2010 a las 13:09 -----

¿que modelo exacto es la laptop de tu hermano?

7. Nitochi

Nitochi Miembro nuevo

Registro:
    20 Ago 2009
    entiendo, bueo no puedo negar que mi lap ya tiene su tiempo, pero quiero arreglarla, o es que ya no puedo, ademas cuando la usaba, despues de casi tres años, la maquina ya no me soportaba la bateria, en cinco minutos ya tenia que conectarla a la corriente, y en un tiempo note que el cable delgado, que tiene el cargador estaba... como arrugado no estaba liso estaba como con chichones, bueno y tambien se le malogro el wifi, que hago... no se, recomiendas a alguien que pueda silocionar eficientemente esos problemas. gracias

8. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Deltron maneja todo lo que es garantia de la marca Advance, apurate llevala a garantia que estas tiene 12 meses nomas.

Suerte :yeah:

9. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Yo tuve el mismo problema con una Compaq, la solución inicial que dio el técnico que la reviso fue usar una pistola de aire caliente para que los pines del GPU vuelvan a hacer contacto y todo funciono a las mil maravillas por 7 meses, claro que la laptop era básica, así es que sólo la usaba para labores de oficina/internet de 3 a 4 horas al día.

Pasados los 7 meses un día no quiso encender, solo encendía las luces indicadoras y se escuchaba el sonido de la lectora de DVD por unos segundos y nada mas. Milagrosamente sin hacer nada en la noche encendió y funciono bien por 2 semanas. Luego volvió a fallar y esta vez no encendió.

La lleve al técnico nuevamente y me dijo que tendría que volver a calentarla las patillas del GPU con la pistola de aire (cosa que me cobraría nuevamente:plop:) y NO me garantizo que quedara bien o en todo caso después de un tiempo volvería a fallar, así es que la tendría que hacer arreglar nuevamente (y pagar otra vez:plop:).

En Internet leí que la mejor solución es desoldar todas las patillas de la GPU y volverlas a soldar, de esta manera queda mucho mejor, pero al parecer en Arequipa donde vivo nadie tiene el equipo para hacer este trabajo.

Así es que decidí vender la laptop así "malograda" como estaba y compararme otra. Lo bueno es que me dieron buen precio y me compre otra:yeah:.

Última edición: 10 Ago 2010
  10. andresblack17

andresblack17 Miembro nuevo

Registro:
    30 Ago 2010
    A mi me sucedio el mismo problema con mi HP Pavillion dv2800, a cuanto vendiste tu compaq si se podria saber? yo estoy pensando vender mi laptop en 400 dolares

Saludos