No enciende mi PC

Publicado en 'Placas Madre' por kazuya85, 14 Jun 2014.

1. kazuya85

kazuya85 Miembro nuevo

Registro:
    19 Jun 2008

Bueno ante todo Buenos días... quisiera exponer mi problema para ver si alguien me puede ofrecer opciones que vayan mas aya de el muy común "reemplaza tu placa" ya que si se toman la molestia de leer mi problema quizás algunos lleguen a esa conclusión. Narrare paso a paso los sucesos de lo q me a sucedido para que se pueda descartar con mayor facilidad el problema y evitar respuestas con opciones que ya intente:

Sucede lo siguiente, tengo una pc con procesador intel core I7 de primera generación, con placa Intel Dx58SO, tarjeta Nvidea con 1 GB de memoria y 4 GB de ram. Case Cooler Master con una fuente de 500w de la misma marca.

Hace unas semanas cambie de casa por lo cual antes de mudarme sopletie mi PC y luego de eso la volví a instalar dejándola funcionando con normalidad, así la tuve por 4 días sin ningún problema, luego al mudarme me asegure de llevar yo mismo mi Case dado que no quería que se golpee bajo ninguna circunstancia, pero dado que aun estaba todo desordenado en mi nuevo hogar esta permaneció apagada por 3 días.

Cuando por fin decidí reinstalarla me di con la sorpresa de que ya no encendía mas..., es decir no emite sonidos, ningún ventilador gira... es como si no funcionara el swicth de encendido al presionarlo. Sin embargo el pequeño led verde que tiene la placa al interior si enciende cuando esta conectada la pc a la corriente.

Procedí a hacer los descartes básicos...
    -retirar memorias ram
    -limpiarlas colocarlas de nuevo
    -sacar y poner tarjeta de vídeo
    -retirar y volver a poner el procesador (con mucho cuidado)
    -desconecte el swicth de encendido y probé encenderla tocando los pines con un desarmador.
    -desconectar todo y alimentar solo la placa.

Luego de esto ya prácticamente deprimido creyendo que solo podría ser o la fuente o la placa lleve mi fuente a donde un amigo que tiene una PC exactamente igual a la mía en donde mi fuente levanto con total normalidad...

Sucediendo esto y dando por hecho que mi placa había muerto regrese a casa y solo le coloque nuevamente la fuente y me puse a pensar, pues no quiero aceptar que debo dar por perdida mi placa... así que decidí conectarla a otro toma corriente... en otro ambiente de mi casa... pero no hubo ningún resultado. Sucediendo esto solo me aleje prácticamente resignado y la deje en el suelo mientras me dispuse a hacer otras cosas y a los 2 minutos aproximadamente La Placa encendido sola, estaba contento mas no quería ni tocarla... solo la deje ahí... sin embargo a los 10 minutos se apago sola y nuevamente el mismo problema pereciste. No enciende por nada del mundo solo el led verde de la placa se mantiene encendido cuando esta conectada a la corriente.

Se que parece un relato, pero es todo lo que ha pasado y de verdad no quiero perder esa PC..., ademas que no encuentro lógica alguna a que se malogre sin ninguna razón aparente. Quizás aquí alguien que tenga mayor experiencia pueda darme una solución y/o explicación u opción para salvar mi pc.

De antemano gracias por su tiempo.

2. corme2012

corme2012 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2012
    por que no lavas la placa con alcohol isopropilico? de 4 placas que no me funcionaban y estaban empolvadas 2 me levantaron lavandolas bien
    no quiero decir que con ese se arregle pero vale la pena intentar

3. HeadReef

HeadReef Suspendido

Registro:
    1 Jul 2012
    fácil es la placa bro a mi me paso algo similar pero con una am3 felizmente estas placas no son tan caras ya que una placa similar a la tuya no baja de 200$.
    pd:un dato tío en una tienda de compuplaza tienen una placa similar a la tuya nueva sellada pero piden 270$ hace una semana la vi.

4. kazuya85

kazuya85 Miembro nuevo

Registro:
    19 Jun 2008
    Si es una de las opciones que leí mas nunca lo he intentado y no sabia que tan recomendable era hacerlo... de no dar con alguna solución quizás lo intente.Gracias

Gracias de necesitar una nueva tu respuesta me servirá de mucho, pues esa placa me salio muy buena... de hecho olvide mencionar que lleva mas de 5 años funcionando sin ningún problema hasta ahora (creo que ya era hora de que sucediera algo). La usaba para todo tipo de cosas, juegos trabajos y periodos largos de encendido.

Mi persistencia por salvarla va por el tema de que dejara de funcionar solo así repentinamente y por que encendió sin razón aparente por si sola por unos minutos.Intento buscarle lógica.

5. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    Intel Dx58SO, tuve esa placa por espacio de 5 años funcionando sin problemas, siempre la usaba como backup, luego de la muerte de 2 asus rampage III extreme (si, 2), lástima..., esta semana la llevaré para ver si pueden repararla...

6. guitar90

guitar90 Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2009
    Amigo, yo tuve un problema similar, NO IGUAL. Pero similar, y en mi caso era la MEMORIA RAM, me parece que peude ser tu caso. Ojo el hecho que la limpies y la sopletees no quiere decir que con eso lo arreglas yo hacia eso, hasta que la garantia me permitio probar con una memoria ram nueva una CORSAIR y se acabo mi problema que era el mismo, a veces prendia y a veces no prendia mi pc. Estoy en un 90 % que es eso.

7. ragux

ragux Miembro maestro

Registro:
    7 Mar 2013
    haz un descarte extra prueba con otra fuente, ya se que probaste tu fuiente en otra pc pero prueba otra fuente comn tu placa a veces simplemente puede ser que el cable de electrcidad de 4 pines genera conflictos si esta dañado , tuve un problema similar años atras con una placa p35

Última edición: 14 Jun 2014
  8. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    malas esas placas Intel mejor asus msi

9. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Has probado poniendo la placa en su bolsa , o quitar la pila?

10. kazuya85

kazuya85 Miembro nuevo

Registro:
    19 Jun 2008
    si probé quitando la pila..., la bolsa no la conservo dado que esa PC la tengo mas de 5 años. Y no es mala en realidad... nunca presento ningún problema hasta estos días... y bueno algún día tenia que suceder, es el por que deseo salvarla, pues que se malogre asi de un momento a otro... me es algo inaceptable. De todos modos por estudios y trabajo no he tenido mas tiempo de intentar nuevas cosas... apenas me libere de tiempo seguiré algunos consejos y si no bueno solo me quedara aceptar que debo reemplazarla. Agradezco sus comentarios de todos modos y si tienen algún consejo adicional también es bienvenido.