1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

No entiendo eso de los planes iPhone 3G =S?

Publicado en 'iPhone' por xrandyx, 27 Ago 2008.

1. xrandyx

xrandyx Miembro nuevo

Registro:
    22 Jul 2008

Hola, la verdad el iphone 3g esta dando mucho de que hablar, pero la verdad no entiendo eso de los planes, Vomistar dice: Llevate tu iphone desde 699 soles, y luego veo como 3 planes, la verda no entiendo eso de los planes, es verdad que me puedo llevar el iphone a mi casa con ese monto solamente, o tengo que pagar mas adelante? no entiendooooooooooo, por favor expliquenme, quiero uno pero no se como comprarlo y no capto eso de los planes tarifarios?:pls:

2. GNZL

GNZL Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2007
    Por el momento, el iPhone sólo sale en planes postpago en ambos operadores.

Estoy usando como base este link:http://www.movistar.com.pe/Archivos/Postpago/1318/index.html - Ofertas y tarifas

Por ejemplo, si quieres el iPhone de 16 GB tienes tres opciones, que son los planes:
    Plan 60, Plan 95 y Plan 145. Si lo tomas en Plan 95, tienes que pagar S/. 1299 para poder llevártelo y pagar - adicionalmente - por 12 meses (está en el texto legal) US$ 95 por cada mes.

Si lo tomas en Plan 60, pagas S/. 1549 más US $60 por mes (por 12 meses también).

La leyenda de Minutos Libres:

Tomando como ejemplo el Plan 95:
    MM (Movistar a Movistar): 350 minutos
    MF (Movistar a Fijos) / MO (Movistar a otros Operadores): 170 minutos
    SMS (Mensajes de texto libres): 200
    MB:Consumo de acceso a Internet utilizando el iPhone (ten en cuenta que Movistar no tiene el 3G implementado): 512 MB

3. xrandyx

xrandyx Miembro nuevo

Registro:
    22 Jul 2008
    Aya entendi oye muchas gracias, no eyaculaba bien esas ideas en mi mente, Gracias! en conclusion a ver si entendi y obtengo el plan que cuesta mas tengo que pagar menos durante los 12 meses, pero si escojo el plan mas barato pago mas durante los 12 meses, me imagino que es asi =D jejeje

4. GNZL

GNZL Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2007
    Exactamente. En Claro también hay iPhones disponibles en planes más baratos, obviamente el costo del equipo es mayor: http://67.192.68.58/iphone/documentos/planes_iphone.pdf
    En Claro no hay tanta información como en Movistar, no mencionan el iPhone de 16 GB ni tampoco el tiempo de permanencia, pero en otro foro he visto que estos planes corresponden a la versión de 8 GB y a un acuerdo de 12 meses.

Ten en cuenta que la descripción de los minutos libres aquí es si es que utilizas TODO el saldo en hablar con cierto tipo de destino, no como en Movistar.

5. Nuclius

Nuclius Miembro nuevo

Registro:
    25 May 2008
    tambien quiero un postpago,no iphone,pero leo algo d contrato de permanencia d 6 mess y adqccion de equipo a un año.doctor,puede explícarns? hblo d mvstar.gracias x tu orientacion

6. GNZL

GNZL Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2007
    OSIPTEL dictó una norma según la cual no te pueden obligar a contratar la línea por 12 meses como era antes. Entonces, lo que hace Movistar es, te hace un contrato por la línea a seis meses pero el equipo a seis o 12. Claro tiene acuerdo libre de línea y con contrato de adquisición de equipos a seis o 12 meses (lo primero es sólo para clientes nuevos).

¿Qué significa esto? Pues, que contratas un plan en Movistar a seis meses que debes pagarlo mensual, pero si sacaste el de adquisición de equipos a 12 meses (más barato que a seis meses), si al sétimo mes quieres cambiarte a prepago, debes pagar el equivalente a los cinco meses meses que restan por la subvención del equipo.

Por ejemplo: Un equipo cuesta 1000 Soles en prepago, pero en plan postpago con adquisición a 12 meses y el contrato de la línea a 6 meses, te sale a 400: Si al finalizar el mes seis quieres cambiarte a prepago, tienes que pagarle a Movistar (por romper el contrato de permanecia a 12 meses) 1000/12*6 = 500 Soles. Si sales al mes siete (que ya se vuelve libre porque tu plan sólo tenía seis meses de vigencia) sería: 1000/12*5 = 416 Soles.

En cambio, si rompes el contrato antes de tiempo, digamos a los 4 meses y pagabas mensualmente 150 Soles: 1000/12*8 + 150 *2 = 966 Soles.

Ten en cuenta que en todos los casos anteriores, ya habías pagado 400 Soles por el teléfono.

7. malcolm

malcolm Miembro nuevo

Registro:
    30 Dic 2007
    Ayer pregunte en un local de Claro y me dijeron q el modo de adquisicion es:

- Una cuota inicial de S/. 1449.00 (mil cuatroscientos cuarenta y nueve soles) y luego 12 cuota mensuales de 129

voy a esperar un tiempo a ver q tal ya q me han dicho q la camara es de solo 2.0 MP y la salida de audio no es muy buena

8. GunSNRoSeS

GunSNRoSeS Miembro frecuente

Registro:
    22 Abr 2008
    ah pero hay algo q no entiendo mira, por ejemplo que yo pida el iphone 3G en Movistar y escojo el plan de que pagas como incial 1119 soles que son 385$ aproximadamente y pagas 60$ por 6 meses no?? Si es asi en el 7mo mes yo podria cambiarme a prepago... gratis??? o tengo q pagar algo mas..? Y otra pregunta mas cuando me cambio a prepago entonces podria ponerle un chip de CLARO? funcionaria?