No entiendo esta comparacion de procesadores, es ridicula

Publicado en 'Procesadores' por vilsonxdxd1, 3 May 2014.

1. vilsonxdxd1

vilsonxdxd1 Miembro frecuente

Registro:
    10 Abr 2014

1.-Yo tengo una MACBOOK PRO 13 pulgadas , como sabran tiene de procesador una INTEL CORE 2 DUO, DE 2.4 GHZ

Vi un anuncio donde vendian una mackbook pro 15 pulgadas, INTEL CORE I7 de 2.4 GHZ

.____________.

osea yo digo para que comprar una i7 que son carisimas , si al final son los mismos GHZ que de una core 2 duo.

2.-Y tambien yo tengo un CPU INTEL CORE 2 DUO DE 2.4 GHZ , dicen que es mejor que los procesadores DUAL CORE o pentium IV

pero tambien veo un anuncio que venden una DUAL CORE DE 3.2 GHZ

._______________.

espero me ayuden.:hi::hi::hi:

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    el rendimiento es muy diferente , entre la de 2.4 c2d y la i7 yo diria que algo de 3.5 veces mas entre la cd2 y la dual core por el cache , bus y eso pues si hablamos de una de tercera gen pues diria que 2 veces

A joelxdavid le gustó este mensaje.
  3. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Tu levantas 24 kilos, tu amigo tambien, pero en otro equipo son 4 que levanta 23 kilos cada uno, que equipo levantas mas peso en total?

4. EdULima

EdULima Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2012
    Amigo. estas perdido.

5. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    GHz son gigaherzios = ciclos de trabajo del procesador.

Hay procesadores q hacen pocas operaciones x ciclo y otras q hacen muchas operaciones en cada ciclo.

Por ejemplo, tienes un procesador de 5 GHz pero solo hace 5 operaciones x ciclo y otro procesador de "solo" 2 GHz q hace 20 operaciones x cada ciclo. ¿Que procesador crees q es mas rapido?.

6. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    Ignoranciaaaa mejor voy a contarle a mis amigos.... el i7 tiene 4 nucleos y funcionan como 8 el cuadruple de memoria caché y procesador gráfico como tarjeta de video de gama baja. Y el rendimiento es como 3 o 4 de tus cpus juntos en uno solo.

7. vilsonxdxd1

vilsonxdxd1 Miembro frecuente

Registro:
    10 Abr 2014
    -_- , por que tonces para diferenciar no le ponen 3.5 ghz o mas , por que le ponen 2.4ghz:jum:

8. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Esto es como los autos, atras dice 2000 de cilindraje, pero por el modelo sabras que un motor tiene 4 cilindros y el otro 8. Sucede igual , con muy poca, pero muy poca investigacion sabras que un i3 de 2 nucles y 2 ht, no supera o iguala al i7 de misma frecuencia.
    Dices porque no ponen 3 y picos ghz, porque desde la decada pasada se sabe que los Ghz no diferencian los procesadores, eso ya quedo en los p4.

Última edición: 3 May 2014
  9. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    porque solo te haz fijado en eso , si buscaras el resto de la info verias cosas como litografia , numero de transistores , cache , nucleos , nucleos virtuales , bits que soporta , bus de memoria , dual channel , speedstep , etc etc , si te guias solo por los ghz claro que no vas a ver la diferencia , hay i5 actuales de 1.8ghz que son 4 veces mas rapidos que tu 2.4 dual . el rendimiento por nucleo es tambien muy diferente , por ese tipo de ignorancia amd puede vender sus procesadores de 5 ghz que no rinden ni como i3 de 3ghz de intel pero esta bien , alguien tiene que mantener a amd para que intel no termine el monopolio que si pasa eso el gobierno de estados unidos la dividiria para que compita con ella misma

10. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    Búscalo en google, pero te adelanto que el rendimiento del CPU no depende solo del clock si no también del Cache y la cantidad de núcleos.

11. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Siendo los procesadores de la misma generacion, entre una i5 y i7 de familias lo mas parecidas posibles, ej: Core i7 4770K vs i5 4670K mas o menos el rendimiendo en aplicaciones promedio es de 20 a 25 % mas rapidas en la i7. Usando aplicaciones virtuales podria ser aun mas la diferencia.

12. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Eso si, la i7 vale la pena a largo plazo. Aunque cuesten una fortuna T_T.

Ademas depende de la configuracion, eso si.

13. .:IVAN:.

.:IVAN:. Miembro frecuente

Registro:
    27 Jul 2010
    Amigo alguna vez viste esta pagina, aunque sea solo por curiosidad? :biggrin:
    http://www.cpubenchmark.net/

14. gerardognu

gerardognu Miembro frecuente

Registro:
    12 Abr 2014
    La diferencia de rendimiento entre un Core i de tercera y cuarta generación es de alrededor del 10% como máximo y exagerando, no cuadran tus estadísticas que un i7 de cuarta es 3.5 veces mejor que ese dual, mientras que un i7 de tercera es solo 2 veces.
    Ahora, sobre la duda del creador del tema, simplemente un Core i7 es mas eficiente a igualdad de frecuencias (velocidad), tiene el doble de núcleos, tiene mejor relación de consumo por el rendimiento que da y genera menos calor, además es mas moderno (el Core 2 Duo es un procesador de la década pasada), por eso el i7 cuesta mas, pero ese sobreprecio lo vale perfectamente comparado con el Core 2 Duo.
    El único sobreprecio que no vale la pena, es el de esas MAC en general, que por esos precios consigues equipos con mejores configuraciones y prestaciones.

Última edición: 5 May 2014
  15. roli1989

roli1989 Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2009
    ese es el i7 de desktop creo en laptop a pesar de ser la nomenclatura similar la potencia difiere bastaste pero igual es mucho mejor q un core2duo de laptop xD